jueves, 28 de mayo de 2009

"celibato imperfecto" o pluscuamPERFECTO ???

"Yo creo en el celibato como una gracia de Dios, como una experiencia de fe profunda", expresó el ex obispo Lugo. Consideró, además, que es una práctica que "ayuda a una entrega a Dios con más libertad". Y, a continuación, sostuvo que como los hombres no son perfectos, cree en un celibato imperfecto. "Yo creo que la gran mayoría tiene un celibato imperfecto", enfatizó. Y explicó que la Biblia dice que cuando un sacerdote mira a una mujer con deseo, "ya ha pecado con el corazón".


Extraído de Yahoo Noticias : "El presidente paraguayo Fernando Lugo manifestó sus opiniones respecto al celibato en una entrevista con Soledad Silveyra, en el programa Un tiempo después."

Conclusión de mi cosecha personal:
1) si el celibato es una gracia de dios, Lugo , cuando Obispo, ha sido un desGRACIADO.
2) si los hombres no son perfectos, por qué su dios los impele a hacer cosas "perfectas" ? Los está llevando a una inevitable hipocresía....
3) si sólo de mirar a una mujer con deseo, la Biblia expresa "que ya ha pecado con el corazón".... luego él ha pecado, y con todos los órganos por lo que tengo entendido..... (por qué habla en 3ra. persona?)

Lo que no aclaró es que en la Biblia no se habla en ningún momento del celibato de los sacerdotes católicos (pues en esa época simplemente no existían).
Los únicos "semi-célibes" eran los Esenios, pero tenían, igualmente, que salir a procrear, ya que de otra manera, si no se reproducían, en poco tiempo se hubieran quedado sin monjes. Y, obviamente, para procrear, se necesita "deseo sexual". ¿o no? Además la expresión de "mirar a una mujer con deseo...etc" también se refiere a no "desear la mujer de otro".... Y luego Constantino... el grande de Constantino, lo sacó de contexto.

Lo que sucede aquí es que en la Biblia se transcriben los pensamientos de las tribus menos liberales, como los Fariseos, por ejemplo, muy rígidos en sus conceptos. Los Saduceos, por el contrario, con su sumo sacerdote Johnathan Annas referido como "Padre", en el tiempo de Yoshua Ben Josep , eran más abiertos y complacientes (y no creian en la Resurrección... como acotación al márgen).


Los monjes Esenios cuando salían a procrear lo intentaban 2 veces - en el caso que el primer vástago fuera una niña- hasta conseguir el varón y luego se retiraban a su monasterio en Qumrán, por el resto de sus días, volviendo a su presunto celibato. En el caso de no tener hijos o tener dos niñas, igualmente se retiraban para nunca más volver a ver a su esposa e hijos.

Mis fuentes: años de estudios de la Biblia y las Escrituras, la vida de Jesús, etc. además de los Rollos del Mar Muerto (los que el Vaticano permitió "estudiar"... después de años y años de debates y peticiones de los eruditos para poder leerlos.... y que son muy pocos comparados con todos los que la Iglesia aun mantiene bajo 7 llaves, 12 lebreles y 500 gansos salvajes)


6 comentarios:

cilencio dijo...

Mabel querida, que bueno está siendo este blog, demasiado inteligente, culto y lógico, lo de Lugo, y los spots de atrás, estás subiendo presión de un modo sistemáatico y exponencial.¿no te da vergüenza ser tan culta, sobre todo en historia y religión?
explicame como se pone eso de BLOGS QUE SIGO, y voy a tratar de darte un mano. Pero tené paciencia, que poco a poco te vas a llenar, yo tengo casi 100 entradas diarias, pero la gente no suele poner , salvo los amigos, y quienes vos les contestás en sus blogs.
Un beso enorme en Cilencio.

Mabel G. dijo...

JAJAJA !! ME HICISTE REIR....!!!
Mirá : tenés que ir a "nuevas entradas", después de ahí , arriba a la derecha (el baño...¡¡¡¡ nooooo!!!!) vas a ver "escritorio" hacés "click" allí y verás "lista de blogs a seguir" o algo por el estilo.... bajás al pie de la página y verás "añadir" y allí con muuuy buena letra ponés mi blog.... (jejeje)
http://mabelporunmundomejor.blogspot.com/
y "click" de nuevo...
Luego verás que en tu "perfil" aparecerán todos los blogs que quieras seguir (después del mío...... OJO!)

Un abrazo amigo y gracias por tus comentarios.
Son siempre bienvenidos.
Saludos a tu esposa...

(cualquier cosa que no entiendas "agarrá los libros que no muerden" )

Sirdon dijo...

Hola, el tema del celibato en el Sacerdocio ha sido desde siempre polémico, sobre todo en estos días de la "sociedad de la información".

Sobre los Esenios vale destacar que habían familias enteras que pertenecían a la fraternidad, el mismo José y Maria de Nazareth lo eran antes de que les naciera Jesús. Los célibes eran más que todo los ancianos y los denominados "Terapeutas", y no lo eran por voto o por cumplimiento a una norma clerigal, no, y esto tiene que quedar bien claro, lo eran por propia evolución interna y superación del instinto animal de apareamiento que en el ser humano se ha desvirtuado en "la necesidad de satisfacer el gozo sexual".

Mi posición es, en primer lugar, totalmente en contra de la promiscuidad y el uso del poder de la procreación para el placer de los sentidos, y en segundo lugar en contra del absoluto-absurdo de reprimir un impulso primario, dado nuestra condición de animal medianamente evolucionado, por medio de un voto o compromiso ante una autoridad común y corriente como lo es la del Papado en la institución religiosa llamada Iglesia.

El origen del voto de celibato en el sacerdocio se debe a que el Primer Papa y fundador de la Iglesia, Leoncio Ferrus de Capadocia, era homosexual, con lo cual pudo llegar hasta los predios imperiales y convencer a Constantino de fundar la religión con los escritos de Saulo Pablo de Tarso. Vale destacar que esta condición le era adversa al Emperador por lo que el Clérigo Leoncio no gozaba de su simpatía, más sin embargo, logró darle el apoyo militar para secuestrar las crónicas Esenias y, en el lugar conocido hoy como Vaticano, redactar el famoso libro conocido en estos tiempos como "la palabra de Dios".

Mabel G. dijo...

Exactamente.... y lo que es verdad, aparte de lo expuesto más arriba, es que Pablo (San, para algunos) ayudó a "contorsionar" la palabra de Jesús ("hombre" para mí... no dios)

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Ud.
Yo sí creo en Dios pero no en la iglesia católica ni todo su cuentito...
Besos, Mabel...

Mabel G. dijo...

Gracias Ana, muy amable por responder....
Un saludo cariñoso y feliz domingo.

(cuál es tu blog ?)