domingo, 31 de mayo de 2009

Antes que yo mire...


(Era pequeña, muy pequeña, no tenía siquiera dos añitos.... viviría unas pocas semanas más, me dijo su madre llorando. Yo miré a la pequeña y ella me tendió sus bracitos. Aun recuerdo su sonrisa triste... triste como la de un adulto)



¡PRONTO ANTES QUE YO MIRE!

Necesito en este momento
respirar una rosa,
llenarme la boca de cantos
bañarme de rocíos y volverme loca!

Transformarme en olas y en algas,
ser blanca y etérea,
ser bosque y sonidos
de su verde arboleda...

Necesito el sol y el arroyo
de ese cuadro hermoso.
Y toda su magia ¡pronto!

Si pronto...
antes que mi alma
estalle en un llanto,
antes de que vea
lo feo, lo oscuro, lo triste
que aguarda
en cualquier camino
por ahí tirado.

Busco afanosamente
apresar un canto
hundirlo en mis poros,
que caiga en mi sangre
y desde adentro me mienta
que el mundo es hermoso,
y... que soy muy dichosa...

Pronto! antes que yo mire
¡y no me vuelva loca...!
(1989)
De "Mis Poemas Blancos y mi Duende Amigo" Mabel G.

2 comentarios:

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Mabel querida, mi memoria ran anda pa'l carajo, y quizá repito el comentario, sos buenísima en poesía, y en otras cosas. y con lo del terruño de boedo, me tocaste, si las tengo, mis fibras sensibleras... y eso pese mi prgmatismo, soy csi homo sapiens, un gran beso en Cilencio... sigo queriéndote meter como preferida en mi blog, pero el h de p no me da bola.

Mabel G. dijo...

Cilencio amigo.... ¡gracias!
Creo que ya estoy en tu blog....(por lo menos en el mío aparece tu cara) pero eso es lo que menos importa: A MI ... me importa el cariño, la inteligencia, el humor y el gran sentido humano con que respondes SIEMPRE....
Un abrazo amigo!!!!!!!!!!!!!