miércoles, 13 de mayo de 2009

Francmasonería

"QUÉ ES LA FRANCMASONERÍA ?
La Francmasonería o Masonería es una de las más antiguas fraternidades iniciáticas que tiene como fundamento la creencia en un Ser Supremo, expresado bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo.
Acoge en su seno sólo a hombres libres, mayores de edad, respetables e independientes, solo dependientes de su conciencia y dedicados a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad, preocupados en su perfeccionamiento moral así como el de la humanidad entera.
La Masonería impone a todos sus miembros el respeto a las opiniones y creencias ajenas y prohíbe toda discusión política o religiosa a fin de constituir un centro permanente de unión fraternal, donde reina una comprensión tolerante y una fructífera armonía entre los hombres.
Los masones nos reconocemos entre nosotros como hermanos y consideramos nuestra asociación, libremente consentida a título individual, como una Alianza de hombres libres que desean progresar y desarrollarse interiormente.
Los masones tenemos unos principios, que creemos justos y razonables, y capaces de imprimir una dirección favorable a nuestro desarrollo individual, así como a nuestro comportamiento social. "

(Extraído del Website "ELRON")
Principalmente para que la gente se entere.

2 comentarios:

THornAzul dijo...

""Acoge en su seno sólo a hombres libres"", dicen, ¿Se referirán a las mujeres también, o no? ¿habrá Masonas? =)

Mabel G. dijo...

Sí, las hay ! (no en todos los países... todavía) Y son muy importantes. Tienen su propia Logia donde SOLO asisten mujeres.
Lo que sucede es que en el pasado no teníamos permitido pertenecer casi A NINGUN LADO. Pero eso ha ido cambiando aunque quedó el sustantivo "hombre" significando ser humano con nosotras incluídas.
(el machismo sigue pateando jaja)
Feliz día Azul.