lunes, 11 de mayo de 2009

GUERRERA 2



Amiga desconocida habitando distintas geografías y soñando los mismos sueños... u otros... ¡no importa!
Es difícil tratar de poner en palabras todo el caudal que se lleva adentro, esa marejada de experiencias, desengaños, sorpresas y ese contínuo tratar de conocerse a sí misma.
Pero trataré de lograrlo para, modestamente, otorgarte algo que pueda ayudarte a abrir esa puerta que no sabías que existía, o sí, sabías, pero no creías que te llevaría a ningún sitio.
Trataré de lograr de ti el - " ¡Oh ! nunca lo había pensado. Después de todo ¡qué fácil resulta! " -
Mis charlas serán breves, como las que tenía con mis amigas y compañeras de oficina. Recuerdo que siempre había alguna de ellas (yo incluída) con problemas debido a diferentes situaciones. Entonces mi consejo era, como hoy sigue siendo: LA COMUNICACION..
La comunicación en la pareja es como el agua en un jardín:
si hay poca, el jardin se seca (queda olvidado). Si hay mucha: las plantas se pudren (se sobrecargan, se saturan)
EL RIEGO DEBE SER JUSTO.
La comunicación tiene que ser atemperada, calibrada e inteligentemente lograda "en tempo".
Ahí es donde nuestra mundialmente reconocida e innegable intuición femenina, tiene que ponerse de manifiesto en todo su esplendor. .
"Tempo". Ritmo. Energía controlada. Palabras usadas como instrumentos de cirugía, mirada dulce (pero no servil) preguntas concisas, respuestas dadas con el corazón y amplitud mental. Y... sobre todo... caminos a seguir.... sendas predeterminadas.
Los reproches: ¡eliminarlos! para dar paso a las "críticas constuctivas"
Siéntete alta, bella, ("como una romana para concordar con las altas olas.....") fuerte y a la vez siente que el que está a tu lado es tu Príncipe Azul. Recuérdalo como era cuando te enamoraste.
El te necesita más que tú a él:
Tú eres fuerte.
Tú eres una guerrera y lo serás hasta tu día final.
"VINI, VIDI E VINCI"
Recuerda que no has sido formada de una costilla de él (explicación bíblica pueril y arcaica tratando de explicar la aparición del Ser Humano en la Tierra). Pero SÍ, tú eres lo que a él le falta. Tú has formado un pequeño imperio a su alrededor, pequeño pero sólido y ese imperio eres tú misma. ¡Dedícaselo con amor, respeto y orgullo. (siempre y cuando se lo merezca... si no...no te esfuerces, que la vida es muy corta)
A veces te levantarás y te sentirás fea, bajita, insignificante... hoy yo me siento así: mis cabellos parecen crines, mis caderas crecieron durante la noche (????) mis zapatos son ridículos, las uñas mal pintadas, resquebrajadas... (claro ! el jardín...) y mi sonrisa... ¡¡ Qué cuernos le pasó a mi sonrisa... que parece una mueca !! Hoy mi "ángel" se voló, me dejó sola.

¡No importa ! Trataremos que sólo sea pasajero. Con el "ángel" o sin él, mañana estaremos nuevamente hermosas....y tendremos la sonrisa más bella del Universo.


MAÑANA... ¡HERMOSA PALABRA!
LLena de promesas e ilusiones. Repítelo: MAÑANA.....
No hagas de tu "mañana" la tristemente real frase de José Ingenieros:
“MAÑANA ES LA MENTIRA PIADOSA CON QUE SE ENGAÑAN LAS VOLUNTADES MORIBUNDAS…….. "
Tu "mañana" es una realidad que comienza HOY, ¡ya!
Suena a primavera, huele a flores por nacer, está llena de aromas escondidos y de cuevas llenas de tesoros... lagos con sus olas con sonidos de mantras y los reflejos de ese lago te dicen que eres hermosa...única... y que amas y eres amada.
De ese lago saldrá tu EXCALIBUR (la mágica espada del Rey Arturo) y serás aun más poderosa...
Piensa la VIDA con colores.
Alguna vez has pensado que los lunes son azules... y los martes?
yo los veo marrones. Cristalinos, los miércoles junto a los viernes.
Los jueves los veo marrones rojizos , los sábados casi como los martes, aunque más amarillentos y los gloriosos domingos: gloriosamente dorados.
Cómo los ves tú? Con qué color de cristales los miras?

¿De qué color ves las palabras:
AMIGA
AMOR
FAMILIA.

(continuaré .....)








No hay comentarios: