viernes, 12 de junio de 2009

David Attenborough (un gran hombre)


David Attenborough (se pronuncia átenbra) nació en Londres en 1926 ; él es el más conocido productor de films de Ciencias Naturales

Su carrera como Naturalista y "broadcaster" tiene una extensión de 50 años y hay muy pocos lugares en el mundo que no haya visitado, estudiado y filmado.

Sobre los últimos 25 años se convirtió en el mejor y más popular productor de programas de Ciencias Naturales producidos por la BBC de Londres. Series tales como: La vida en la Tierra, El Planeta Viviente, Los Experimentos de la Vida, La Vida Privada de las Plantas, La Vida de los Pájaros, La vida de los Mamíferos, La Vida Subterránea y muchísimas más. Su más reciente: Vida con Sangre Fría.

Aparte de enseñarnos la vida en nuestro planeta, nos ha recreado y continúa haciéndolo, con simpatía y didáctica. Los animales con que él se encuentra en distintos lugares del mundo, parecería que no le temieran. Tiene algo mágico en su manera de ser... tal vez su respeto por la naturaleza, su amor hacia los animales y las plantas y su entusiasmo por trasmitir.

Estos que pongo a continuación son los premios hasta ahora otorgados por su erudición y contínua labor de investigación y difusión:


1970 : BAFTA Desmond Davis Award
1974 :
Commander of the Order of the British Empire (CBE)
1979 : BAFTA Fellowship
1983 :
Fellow of the Royal Society (FRS)
1985 :
Knighthood
1991 :
Commander of the Royal Victorian Order (CVO) for producing Queen Elizabeth II's Christmas broadcast for a number of years from 1986
1996 :
Companion of Honour (CH) "for services to nature broadcasting"
2000 :
International Cosmos Prize
2003 :
Michael Faraday Prize awarded by the Royal Society
2004 :
Descartes Prize for Outstanding Science Communication Actions
2004 :
Caird Medal of the National Maritime Museum
2005 :
Order of Merit (OM)
2005 :
Nierenberg Prize for Science in the Public Interest
2006 :
National Television Awards Special Recognition Award
2006 :
Institute of Ecology and Environmental Management - Institute Medal in recognition of his outstanding contribution to the public perception and understanding of ecology
2006 :
The Culture Show British Icon Award
2007 :
British Naturalists' Association Peter Scott Memorial Award
2009 :
BAFTA Specialist factual award for Life In Cold Blood
2009 :
Prince of Asturias Award


Mi sincera admiración a un gran hombre y mi total respeto a su entusiasmo y dedicación por enseñarnos nuestro mundo, por tratar de que lo amemos, lo respetemos y lo cuidemos.

No hay comentarios: