miércoles, 3 de junio de 2009

¿Siempre es la culpa nuestra?


¿Conocen la Teoría de Claude Lévi-Strauss acerca de la fecundidad...?
Es muy interesante:

Según este Guru de la antropología....

dice que llegó a la conclusión que en épocas remotas las mujeres más astutas comprendieron que en determinados momentos podían tener relaciones sexuales sin correr peligro de quedar embarazadas. En los días peligrosos lo evitaban y cuando había pasado el peligro, atraían al hombre con pinturas y medios artificiales (de allí salió el maquillaje) Las menos inteligentes seguían con sus "señales naturales" que solamente se emiten en los días fértiles. Resultado: las mujeres estúpidas tuvieron más hijos que las inteligentes y según este antropólogo, contribuyeron a una difusión importante de la imbecilidad...


...................................................................................................


(lo que no menciona don Claude Lévi-Strauss en su teoría, es la participación masculina... que también debería contarse en la mezcla genética ¿o no?)


...................................................................................................

Para pensarlo....

4 comentarios:

UDF dijo...

Jaja don Levi .. no concuerdo mucho con su hipótesis . .

Ya edité la introducción de "Minimalismo, mito y religiosidad"..... gracias por el comentario .. . y hay otro que hiciste, pero yo no lo borré . . no sé por qué sale eliminado, , lo siento . .

Te recomiendo el texto de Ikram Antaki sobre Los orígenes. Es excelente...

Un saludo !

Sirdon dijo...

En vez de "gurú de la antropología" debería ser más reconocido como humorista, porque esto es evidentemente un chiste, y muy bueno sin duda alguna.

Mabel G. dijo...

Tonatiuh, yo tampoco estoy de acuerdo 100%, pero me pareció interesante ponerlo en el Blog. Gracias por tu mensaje. Te había dejado un mensaje en tu blog (del que me hice seguidora) y mi PC comenzó a fallar (había tormenta) y desapareció completamente. Luego te lo envié nuevamente. (recibiste el que te digo que las letras se enciman?) Un abrazo amigo.

Mabel G. dijo...

Bueno mi apreciado Donovan... estoy feliz por haberte sacado una sonrisa.
Un saludo cordial.