sábado, 18 de julio de 2009

SIEMPRE


Preguntaron si el Universo había existido siempre y respondí:

.......................................................................................................................................................................


"Siempre" significa : "en todo tiempo/ en cualquier tiempo"....

Pues no lo sé...

Siendo atea y rechazando el "creacionismo" tendría tal vez que pensar que sí...... pero el "siempre" para aplicarlo al universo es un demasiado "siempre" para mi limitado entender de "homo sapiens sapiens" recientemente evolucionado y apenas erguido sobre las dos patas traseras.

Tiendo a pensar que comenzó de alguna manera, pués según la teoría de Stephen Hawking (aunque después se retractó en algunos puntos esenciales) el Universo es "finito" y como tal llegará a un fin y por ende, habrá tenido un comienzo. Lo del Big Bang es bastante novelesco y hay muchos científicos que lo rechazan de lleno. Yo no soy científica y no puedo atreverme a decirte que lo rechazo... tendría que saber mucho del tema como para osar a dar semejante opinión. Solamente tengo ideas generales acerca de estos apasionantes temas que no dejo de leer en cuanto caen en mis manos.


Ya te dije al comienzo que soy atea, no creo en ningún dios.Mis razones? Pues te diré: Dios es una hipótesis de aquellos que creen en una inteligencia superior. Es una hipótesis como cualquier otra hipótesis científica, de las millones que hay dando vueltas en el planeta. Cuando alguien formula una hipótesis, se la trata con escepticismo y se pide que se demuestre y así debería ser tratada la hipótesis de que hay un ser supremo y de un gran diseñador del universo: como una hipótesis más y solamente darla por buena en el momento que se demuestre científicamente que realmente existe. De no pasar esa prueba, pues... quedará en hipótesis.

3 comentarios:

Jacko dijo...

Personalmente, soy partidario del Big Bang, pero sólo como origen del Universo como lo conocemos actualmente. No creo que dicha singularidad sea el origen de la materia y la energía propiamente dichas, sino sólo el fenómeno que las distribuyó de la manera que hoy vemos.

Para mí la materia y la energía son constantes (pasando de un estado a otro, pero siempre constantes) y eternas. Nunca tuvieron un principio y no tendrán final. Por lo tanto, no hay dios que las haya creado.

Un abrazo, amiga.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Mabel, las religiones y la idea de dioses, lo sabés mejor que yo, que sos historiadora, es un invento de cuando la ciencia no existía, en un mundo ignorante hasta el infinito, donde sí se tenía, en algunos, la idea de que estaban en un lugar extraño, inefable, indescriptible, y por supueto, navegaban en un mar loco de terrores... sobre todo, lo del dolor, la enfermedad y la muerte... y siempre hay un intuitivo, que te lo explica, llamalo sacerdote, para su provecho económico y politico, incluido el sexual.
antes del big bang, muy creíble, pudo haber infinitos big bang, o cualquier otra cosa, como podrá haberlo luego. pero todo eso, el comienzo del espacio, el tiempo, la materia, o su n existencia, supera de modo infinito la naturaleza tuya, una homínida, que recién se paró en 2 patas. por supuesto que yo sé la verdad, pero no te la voy a decir, para que no te enteres que soy el ente creador del Universo que ves.
Un beso en Cilencio...

Mabel (por un mundo mejor) dijo...

Mis queridos amigos Jacko y Cilencio... gracias por vuestros inteligentes comentarios...es un honor para mi recibirlos en mi blog...
Un abrazo muy fuerte!

(Cilencio... yo presentía "tus poderes" )