viernes, 14 de agosto de 2009

El sufrimiento

Añadir imagen
Pequeño extracto de una pregunta de Dione acerca del "sámsara"
(concepto de reencarnación que se corresponde con el sufrimiento : Hinduísmo, Budismo y Jainismo)

Siddharta dijo:
"Hermana, Samsára es todo lo que tienes. El samsára es el apego.

Esta vida es sufrimiento y la única forma de evitarlo es haciéndolo a un lado"


Mi opinión acerca de ello:


" Yo practico yoga y estoy muy consolidada con algunas cosas: pensamientos altruístas de Buda, caminos a recorrer llenos de espiritualidad y generosidad....preparación íntima para enfrentar la vida, pero no comparto todas sus enseñanzas como para poder ser llevadas a la práctica...comprendo que son palabras hermosas, pero muchas irreales y que solamente quedan y quedarán en "palabras hermosas", en sueños que no se harán realidad..

El sufrimiento es parte de la vida y hay que vivirlo como tal, darle su momento y su tiempo: Respetarlo y respetarnos como seres humanos e indefensos ante las desgracias y dolores de este mundo. Además si no le quieres otorgar su momento en tu fuero interno, el sufrimiento te mostrará que está ahí y se tomará todo el tiempo que sea necesario para manifestarse en todo tu ser. Lo demás, son sólo palabras. Las lágrimas son buenas, al dolor hay que respetarlo ... .. y todo lo demás... son sólo palabras. Buenas palabras que reconfortan y que en algún nivel ayudan a tanto dolor.... pero que no evitan ese puñal en el corazón que te clava el sufrimiento, te digan lo que te digan... ¡estará allí, contigo!

¡ Sufre con valor y con la convicción que algún dia quedará atrás, no en el olvido, pero entre tus recuerdos tristes ! Y sigue adelante respetando todos los sentimientos que broten de tu ser más profundo, como agua de un arroyo que nunca se detiene.... Y volverán los tiempos de las sonrisas...."

No hay comentarios: