domingo, 2 de agosto de 2009

Golpe de Estado en países civilizados.



GOLPE DE ESTADO "A LA AUSTRALIANA"


...........................................................................................................................
(PARTE DE CORREOS INTERCAMBIADOS CON UN AMIGO DE INTERNET en el día de ayer)).

1975

"El gobierno de Gough Whitlam (de Labor Party) ) fue derrocado por lo que se podría poner bajo la categoría de "golpe de estado", pero no fue conducido por el ejército como en los países bananeros de lo que tanto hacen alarde en Latino América, o Africa (y algunos países asiáticos también). Este "golpe de estado " se realizó usando los tecnicismos legales de la Constitución Australiana y no apartándose de ella ni un milímetro.
El Gobernador General de ese momento Sir John Kerr (que no es más que un "virrey" con otro título, pués representa a la "reina de Australia" que es la Reina de UK) y que además era el Juez Supremo de la Suprema Corte de New South Wales, expulsó al Primer Ministro Gough Whitlam por unos asuntos turbios de un préstamo con un país extranjero (que ahora no viene al caso). Hubo un tremendo clima de crisis en el Parlamento de Canberra, pero todo se hizo constitucionalmente. Y Whitlam tuvo que aceptar la resolución del Parlamento, y se fue, civilizadamente. Además allí se resuelve todo de una manera legal, civilizada y respetando las leyes (que es la única manera de avanzar en la historia) se reunen en Sesiones de "Caucus" que son meetings especiales de los legisladores y a veces duran horas y horas y hasta que no lo resuelvan (no hablando de "fubol" ni de películas, ni del asadito del domingo) no se retiran.

Por eso los países sajones van siempre marcando las sendas. Y nosotros atrás... por mucho.... y haciendo papelones.
Si estamos de acuerdo en que se debe emplear la fuerza bruta para arreglar los asuntos de gobierno: nunca dejaremos de ser países bananeros... te lo digo yo que viví muchos años en países civilizados y me avergüenzo cuando estas cosas pasan en mi país y en latinoamérica."

Mabel G.
.....................................................................................................................................
Mi punto de vista. el cual mantengo firmemente, es que dejando de lado las ideologías, el comportamiento de un jefe de estado, sus errores y/o corrupciones, sus malversaciones, etc. ... NUNCA se podrá solucionar un problema netamente constitucional por medio de la fuerza bruta.
Y sigo sosteniendo que así, con esa ancestral manera de actuar, nuestros pueblos nunca avanzarán en la Historia.

MIS IDEALES DE DEMOCRACIA VAN MAS ALLA DE LAS ACTITUDES GUBERNAMENTALES DE CADA INDIVIDUO (ESO LO CATALOGO BAJO OTRO PRISMA) ... SOLO TIENEN LA EXPECTATIVA DEL RESPETO A LAS LEYES QUE DICTA LA CONSTITUCION DE CADA PUEBLO, YA QUE LA CONSTITUCION DE CADA PAIS ES EL CONJUNTO DE IDEAS, NORMAS, REGLAMENTOS Y LIMITACIONES PRODUCIDOS POR LOS HOMBRES DE UN MOMENTO HISTORICO, HECHA PARA EL BIEN DE SU PAIS Y PARA SER RESPETADA A LO LARGO DE LOS TIEMPOS.




No hay comentarios: