domingo, 23 de agosto de 2009

Libre




Correo que le envié a mi amiga Feli en el dia de ayer (22/8/09)
.......................................................................................................................

Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre, como el mar

Libre, como el ave que escapó, de su prisión y puede al fin volar

Libre, como el viento que recoge, mi lamento y mi pesar

Camino sin cesar, detrás de la verdad, y sabré lo que es al fin la libertad.


Así debe estar cantando mi palomita.

Te cuento, hace tres días, estando en la biblioteca (donde están las computadores y la biblioteca, librería, estanterías con libros.... nosotros le llamamos "biblioteca" al mueble y al cuarto...)

Bueno estando aquí, muy de mañana, escuché un sonido extraño que venía de la pared por donde pasa la chimenea (que es lo que tiene piedras por la parte de afuera que a tí tanto te gustó ¿recuerdas la foto ?). Bueno el sonido siguió por un rato y luego se calmó.

Luego siguió, cada vez más fuerte y se escuchaba mucho en la planta baja, pues la chimenea está clausurada con una madera pintada de blanco como las paredes (no la necesitamos dado que tenemos calefacción central en toda la casa). Yo empecé a decir que era un pájaro atrapado, que sería una paloma, que tal vez estaba herida, que tendría un ala rota.... mi marido decía que no me preocupara porque el espacio de la chimenea es muy grande y ella podría salir facilmente. Pero el ruido seguía.

Entonces, acostumbrados a Australia que en casos como estos se llama a la Protectora de Animales, comencé a buscar una dirección en la guía telefónica...¡y nada ! Entonces mi esposo llamó al veterinario que atienden a nuestros perritos, le dijo que aquí no se "usaba eso".... a continuación llamó a los bomberos para que subieran a la chimenea (que tiene más de 6 metros de alto ya que atraviesa dos plantas) y miraran qué pasaba allí. Le dijeron que llamarían nuevamente. NO LLAMARON ! Volvió a llamar y le dijeron que estaban esperando la orden del jefe. NO LLAMARON...

Yo ya estaba pensando en agarrar una maza como usaba mi abuelito y empezar a romper todo... pero Claudio me dijo que podía correr peligro el bichito que estuviera allí. (y él está con una tendinitis atroz en el brazo derecho, el lunes tiene que sacarse una ecografía... no puede ni moverlo)

Llamé de nuevo al veterinario y le dije que no podía ser una cosa así ¡cómo íbamos a dejar morir a un animalito de una manera tan ruin y perversa! Entonces me dijo,,, "dejame pensar.... a ver ! por qué no llaman a un techista"

Llamamos a un techista conocido y en un par de horas vino, subió con una escalera altísima y un foco poderoso y vió que había un pájaro medio escondido y que parecía una paloma.

Entonces mi marido dijo inmediatamente que fuéramos abajo y que abriéramos la chimenea, donde estaba cerrada (te digo que estaba tan bien hecho todo que parecía parte de la pared)

Entonces este señor procedió a arrancar la madera, romper el yeso que tenía alrededor y sacar la madera por completo y allí estaba la paloma, muy asustadita la pobre. Alrededor de ella había sangre, yo la cogí entre mis manos y me la puse cerquita del pecho... si vieras cómo le latía el corazoncito.

La empecé a revisar a ver si estaba herida, o con un alita rota, pero se vé que se había curado. Puse un poquito de agua en la cuenca de mi mano y se mojó el piquito. Apoyó su cabecita en mi pecho y no dejaba de mirarme... pero no estaba asustada.

Yo separaba mis manos un poquito a ver si intentaba mover las alas... pero no hacía ningún movimiento. Entonces la llevé al frente de la casa y allí movió sus alas dentro de mis manos, entonces las abrí para permitirle el movimiento......y salió volando hacia arriba con una rapidez asombrosa y se perdió entre las copas de los árboles de la calle.

Y fue un momento extremadamente feliz para mí....(estuve a punto de ponerme a llorar ) y para mi marido, que trataba de disimular, pero estaba emocionado...

Ahora pusimos la tabla de nuevo, quedó todo hecho un desastre, pero mañana le pondremos yeso y luego la pintaremos para que quede bien nuevamente (es lo que menos me importa !).

Hoy me dormiré feliz.......... y también la palomita en alguna copa de un árbol mecida por la brisa del mar

....................................................................................................

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El domingo estube en Vigo y vi una paloma en el suelo que no se asustaba, no se si estaba enferma o domesticada, y le di de comer pipas, jeje, y me acordé de la historia de la paloma que me habías contado el dia anterior.
Abrazos!

Feli

P.D.:Hay montones de palomas que se queman las patas, debe ser en los cables de la electricidad donde se posan; porque si no; no me lo explico!

Mabel G. dijo...

O tal vez se posen en techos muy calientes... de chapa... las pobrecitas. Un día de estos te envío unas fotos de una palomita con un ala rota que encontré cuando estábamos en Brasil y me la llevé a mi casa y nunca más se separó de nosotros.
La teníamos suelta en todo momento, salía a la ventana y volvía.... la llevábamos a todos lados.
Un beso Feli...