martes, 13 de octubre de 2009

12 de Octubre ....

TUPAC AMARU... SIENDO DESCUARTIZADO


Existió un GENOCIDIO; existió un ROBO de las riquezas, existió una ESCLAVITUD de los pobres indígenas que no sabían lo que estaba pasando.
EXISTIO una falta de humanidad para todas las razas que habitaban POR DERECHO, este Continente....
EXISTIO TODO ESO.... y no se puede ocultar con palabritas lindas, ni con Odas a la Alegría, ni banderitas de colores flameando a los vientos.
EL QUE NO LO VE... es que es ciego !! o no estudió historia... o no QUIERE VERLO.
NUESTRA AMERICA, NUESTROS INDIGENAS FUERON MALTRATADOS, MASACRADOS Y HUMILLADOS....y todavía debemos dar las gracias porque NOS DESCUBRIERON, NOS CONQUISTARON y nos dieron una lengua.... y una religión....CUANDO YA HABIA LENGUAS EN EL CONTINENTE.....y los nativos ya tenian sus dioses !!!!!

YO LO NOMBRO al : 12 DE OCTUBRE "DIA DEL GENOCIDIO"....
y al que no le guste... que mire para otro lado !!!

2 comentarios:

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Mabel, vos tenés sangre gallega, y yo tana y franchuta... es jodido sentir vergüenza por nuestros muy lejanos parientes de la antigüedad de antes... pero no, hay que tomárselo en joda...despues de todo, los americanos se mataban entre si, como todos los demás homo sapiens del planetita... está lleno de egipcios, asirios, hunos, aztecas, pieles rojas, watussi, y todos, todos, europeos... todos, se la pasaron matándose... sin hablar de religiones simétricas, como protestantes y católicos, vos lo sabés mejor que yo, que sabés historia en serio.
un beso en Cilencio, y me gusta que seguís rompiendole los huevos a los que se les debe romper...

Mabel G. dijo...

Querido Cilencio, mi sangre es mezza e mezza en idénticas proporciones: tana 50%, gallega 50%.... Gracias por tu acertado comentario... porque aun siendo mi sangre europea, mis padres ya eran argentinos y yo me siento 100% argentina.
Y aunque ese no fuera el motivo principal (que lo es ) históricamente hablando, así ha pasado !
Un abrazo !