lunes, 12 de octubre de 2009

¿SABIAN QUE....?


Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles
.
Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas.

Al notar que el aborigen siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro).

Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".

4 comentarios:

Alicia dijo...

Los ingleses la hicieron fácil: dar el nombre de "canguro" a aquellos animales debido a que eso era lo que escuchaban decir a los nativos, pero bien podrían haberse imaginado que ellos no comprendían lo que les estaban preguntando.

Saludos.

Mabel G. dijo...

Tal vez pensaron que tenían diccionario Inglés/Aborigen... jajaja..
(Realmente... a veces se hace cuesta arriba entender a la gente....sobre todo cuando piensan que son el eje del universo...)
No has notado que en todas las pelícuas de US, cuando los E.T bajan a la Tierra (que es siempre en USA, enseguida entienden inglés? jejeje)
Otro beso !!!

Vero Cohen dijo...

¡Que graciso! visto de una forma irónica ha quedado plasmado la ignorancia del conquistador. Me imagino la risa de los aborigenes...

Un Abrazo,

Mabel G. dijo...

Y con el tiempo... el "conquistador" es conquistado (y ridiculizado)
Un beso Vero y gracias por tu comentario.