miércoles, 28 de octubre de 2009

Mira las flores...


Si pudiéramos ver claramente la belleza de una simple flor...
TODA NUESTRA VIDA CAMBIARIA...

(filosofía budista)

6 comentarios:

Vero Cohen dijo...

¿Por qué sera que nos empeñamos en hacer todo complicado? La vida es más simple de lo que creemos. Pareciera que no quisiéranos ver lo bello...

Somos una madeja de contradicciones..

Mabel G. dijo...

Y sería tan fácil, aparte de hermoso, fijarnos en las "pequeñas cosas de la vida"....
Un abrazo !

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Mabel, yo abro la ventana para que salgan los insectos, me parecen tan importantes como yo, y me asombra todo lo que es la vida, comenzando por el universo entero, y su espacio infinito e incomprensible...todo me asombra, hasta cuando respiro, o hago una línea con el lápiz...lástima que también me horroriza todo lo que es la vida, con la crueldad del dolor y la muerte... pero de esto me salva, el empecinamiento de todo lo vivo, y me transfiere por ósmosis, las ganas de vivir...eso sí, las flores me gustan en la planta, cumpliendo su función, no muertas en un florero...¿será que soy varón?
un beso en Cilecnio, corajuda, ah, también me borraron una pregunta ingenua en YR... por algo será...

Mabel G. dijo...

Cilencio amigo: nunca verás en mi casa una flor que no esté en su maceta... (cuando mueren, mueren orgullosamente con sus raíces en su tierra)
Me da dolor ver la gente que va por la calle arrancando flores del vecindario y llevándoselas como trofeos de sus guerras internas.
Y también, como vos, en nuestra casa, mi esposo y yo abrimos las ventanas para que salgan los insectos, las arañas las llevamos en una ramita, al jardín... porque el respeto a la vida debe ser total, sin ambigüedades...

Gracias por tus palabras.

Y por YR no nos preocupemos, recuerda:

SANCHO:
CUANDO LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL QUE CABALGAMOS !

Alicia dijo...

¡Ay, las flores!, me gustan tanto...; no tengo floreros porque me da pena cortarlas, las disfruto viéndolas en su naturaleza, cuando las cortamos, las plantas sufren, ¡ellas también tienen vida!
Saludos, amiga.

Mabel G. dijo...

Hola Luna ! En mi casa verás flores en un frasco con agua solamente cuando me las regalan (que no sucede en muchas ocasiones, por suerte) porque me duele verlas morir tan tristemente... Nunca compro flores... me gustan verlas en su planta... como a los pájaros, deseo verlos libres y volando y no en cárceles que llaman "jaulas".
Gracias Lunita.
Un beso.