lunes, 16 de noviembre de 2009

El Parque de Cielo Oscuro


Un rincón de Escocia ha sido nombrado como el primer "Parque de Cielo Oscuro" de Gran Bretaña, con lo que pretende convertirse en un destino escogido por los aficionados a la astronomía de todo el mundo.

A diferencia de la mayor parte del densamente poblado país, donde la contaminación lumínica impide al 90 por ciento de la gente ver la Vía Láctea, el Parque Forestal de Galloway, una región de 777 kilómetros cuadrados en el suroeste de Escocia, está casi completamente oscuro por la noche.

8 comentarios:

Alicia dijo...

Interesantisimo. Una idea muy original y ecológica. Deberían tomar este mismo ejemplo otros países del mundo.
Gracias por compartir esta novedad.
¡Saludos, amiga!

Mabel G. dijo...

Querida Luna, estoy convencida que la gente esta DESPERTANDO y se está disponiendo a descubrir y cuidar nuestro Universo (empezando por nuestro apaleado planeta).
Gracias amiga !!!

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Mabel, eso es una pavada...los brasileños o brasileros, los superaron apagaron medio país...
¿acaso te importa más Escocia, que nuestra América latina?
un beso en Cilencio.

Mabel G. dijo...

Si ... y aquí, en Argentina, superaremos a todos cuando no podamos pagar la cuenta de luz por los TARIFAZOS con los que nos empapelarán nuestros despreocupados gobernantes.... y nos quedemos en el Cono Sur (dije "cono") alumbrándonos con bichitos de luz ... (¡¡¡ qué romántico !!!)

(otra que Escocia y su Parque... jaja)

Un abrazo amigo !

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

lo de mi buenos aires querido, es solo un mal manejo del idionma,en una `poca hiper machista... las ciudades son "femeninas", si es que le sexo les cabe a lo que no sea algo vivo... y lo de la selección, es jodido... largo de explicar... el capomafia que gobierna la AFA, no quiere que ganemos, para la FIFA no somos negocio, siempre jugó para Brasil... y además los jugadores, todos multimillonarios, no pueden jugar bien, porque se sienten estrellas, se lo toman en joda, y además tenemos los mejores jugadores de la historia, en promedio, pero somos demasiado individualistas, cada uno quiere consagrarse solo, y largan la pelota, cuando no les queda más remedio, T que sepan, lo dijo Dístéfano, un DT puede mejorar a un equipo , máximo 10 %, pero en cambbio lo puede arruinar...
un beso querible Mabel.

Mabel G. dijo...

No sé si me estaré volviendo débil o añeja (añosa, vieja ) o todas esas cosas.... pero estoy de acuerdo con vos en todo lo que dijiste.

(pero no te lo tomes por costumbre)

jejeje

Vero Cohen dijo...

Ya quisiera conocer esa hermosa oscuridad, su silencio y el poder de la luz de una estrella que no ha sido palidecida por nuestros "adelantos" que son apenas un reflejo de lo que verdaderamente vale la pena.

Mabel G. dijo...

Me acuerdo de un dia, hace años, acampamos a la vera de un rio en Nueva Gales del Sur, un pequeño pueblo que en el siglo pasado y el anterior había cobijado a los buscadores de oro... Era una noche sin luna y nunca vi un cielo tan iluminado por las estrellas...era... TODO ESTRELLAS ! además el silencio casi absoluto era solamente disturbado por el sonido del rio pasando lentamente...como en un murmullo.
No me puedo olvidar de esa noche y ese sitio:
Hill End es el nombre del lugar-
Un abrazo Vero !