jueves, 19 de noviembre de 2009

PRESERVEMOS NUESTROS GLACIARES....


El miércoles 4 de noviembre fueron entregadas en la cámara de Diputados de la Nación 156.350 firmas del petitorio por la re-aprobación de la Ley 26.418 de Presupuestos Mínimos para la protección de Glaciares y el Ambiente Periglaciar, recolectadas por más de 100 organizaciones de la sociedad civil y decenas de colaboradores. ¡GRACIAS


Gracias a la presión ejercida por la opinión pública, el Congreso se vio obligado a dar tratamiento legislativo a la protección de los glaciares, pero aún no hemos logrado la sanción de una ley que haga posible esto.
El 10 de noviembre se cumple un año del veto a la Ley 26418/08 y por tanto esta no podrá volver a ser tratada. Existen otras leyes en discusión.
En estas últimas semanas del Período de Sesiones del Congreso todavía hay oportunidad de hacer prevalecer el derecho de todos los argentinos a preservar los glaciares. Lejos de concluir con la entrega del petitorio, esta campaña redoblará sus esfuerzos para conseguir una legislación que proteja a estas fuentes de agua.
Además del seguimiento de los nuevos proyectos que aún existen en diputados, queremos seguir difundiendo la información disponible desde nuestra página y blog . Procuramos así sostener la participación de todos y todas, así como otras acciones que tendrán lugar antes del fin del período ordinario legislativo el 30 de noviembre.
Gracias por enviarnos sus opiniones a:

Este sitio es administrado por
Amigos de la Tierra Argentina

No hay comentarios: