sábado, 21 de noviembre de 2009

Y Einstein contraatacó...


RESPUESTA A UNAS MUJERES DE ESTADOS UNIDOS.


(Una Liga Estadounidense de mujeres, creyó su deber protestar contra la entrada de Einstein en el país nativo de ellas. He aquí la respuesta del sabio al respecto)


"Jamás he recibido, de parte del bello sexo, un rechazo tan enérgico y rotundo; al menos, de tantas mujeres a la vez.

Pero ¿acaso no tienen razón las vigilantes ciudadanas? ¿Para que dejar entrar a un hombre que devora endurecidos capitalistas con el mismo apetito y satisfacción que otrora el monstruoso Minotauro de Creta lo hiciera con las doncellas helenas? Y además, él es tan miserable que trata de eludir cualquier guerra, con excepción de la que probablemente tiene que librar con su esposa y que es inevitable.

Escuchad, pues, a vuestras inteligentes mujercitas y pensad que también el Capitolio de la poderosa Roma fue salvado antaño por el graznido de sus fieles gansos. "


..................................................................................................
Extraído del libro "Como veo el Mundo" de Albert Einstein. ISBN 950 516 073 0 (Ediciones Siglo Veinte) Página 81.


2 comentarios:

cilencio dijo...

MABEL,ESTO DE EINSTEIN, ES MUY RELATIVO... EDS MÁS COMO VIOLINISTA ME DIJERON QUE DESAFINABA... Y COMO BOXEADOR, ERA UN DESASTRE...
UN BESO EN CILENCIO.

Mabel G. dijo...

Entraste justo! ya me iba a acostar. No sabía que Einstein tocaba el violín. Siempre se aprende algo. Como lo de tu primo Felix jajaja .( Mi tio Pancho también tocaba el violín y era más lindo que tu primo )
Pero tenés razón... TODO ES RELATIVO !!! (sobre todo lo concerniente a Einstein)
Un abrazo amigo y que tengas felices sueños !