viernes, 25 de diciembre de 2009

Mayores irresponsables.




ESTA ES LA PREGUNTA QUE PUSE EN YR Y LA PONGO AQUI TAMBIEN A VER SI LOS MAYORES IRRESPONSABLES APRENDEN A ENSEÑAR !


"¿muchos niños con quemaduras por culpa de la pirotecnia...?
¿ Y qué pasa con los mayores que no les enseñan a ser cuidadosos?
He visto ayer unos hijos de vecinos, de muy corta edad que en presencia de los padres se tiraban a la cara y al cuerpo unos pequeños cohetes en llamas que luego explotaban. Esa era la gracia: tratar de esquivarlos. Y los padres ....muertos de risa.... en vez de prevenirles de lo peligroso que es "jugar con fuego" ! Un juego que puede ser letal y los pobrecitos no lo saben NADIE LES ENSEÑA !
Una vez recuerdo haber leído una pregunta de Cilencio que me pareció magistral y que expresaba algo asi como que los padres deberían rendir un exámen de responsabilidad y competencia antes de traer niños al mundo.
Ayer mirando este espectáculo totalmente irresponsable, me acordé de esa excelente propuesta.
Desearía v/respuestas a ver si podemos concienzar a los mayores IRRESPONSABLES. Gracias "
AGREGO ESTE LINK EL CUAL ME PARECE MUY INTERESANTE

7 comentarios:

Alicia dijo...

Me parece muy interesante el artículo del diario La Nación. Los padres deben pagar por el mal causado a sus hijos.
También creo que sería una buena medida que directamente se prohiba la fabricación de pirotecnia, pero claro, siempre caemos en lo mismo: ¡hay muchos intereses económicos en torno a este tema!
Cariños amiga!!!

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

MABEL, TE LO REITERO, GRACIAS POR TODO, Y LA IMBECILIDAD DE LA MAYORÍA DE LOS HUMANOS, ES INFINITA...
UN BESO EN CILENCIO CON PROYECCIÓN PARA TODO 2010

Mabel G. dijo...

Lun y Cilencio, gracias por vuestro aporte ! Un beso muy fuerte a ambos !!!

Vero Cohen dijo...

Cuando tenía como 5 años, mi padre puso en medio de la calle un volcán de pólvora. Esperé a que explotara y nada… me acerqué a ver de cerca hasta el punto de tener mi cara expuesta directamente sobre esa cosa. No se que pasó, pero como no vi ni una chispa, me aleje. Tan pronto lo hice esa cosa explotó.

Mabel, estuve a punto de peder mi rostro… Me da terror la irresponsabilidad de algunos padres.

Un fuerte abrazo para ti Mabel

Mabel G. dijo...

Suerte que no te pasó nada, Vero... A mi también me da mucho miedo ver la falta de sentido común de los mayores, sean padres, tios, abuelos... a los niños no solamente hay que cuidarlos sino enseñarles cómo deben protegerse.
Un abrazo !

VASCA BIBI dijo...

Querida Mabel tenes toda la razón del mundo cuando te refería a la irresponsabilidad de los padres al permitir que sus hijos tengan en sus manos juego s de pirotencía me parede de una irregularidad mental espantosa sos dignos que los vea un psiquiatra, a veces a uno le da vergênza ajena de verlos, a mi particularmente me sorprende, mi hijo tiene tres hijos o sean mis tres nietos el mayor sw 19 años, le sigue uno de 12 y el más chico 11, todos los años le ruego, le imploro que no les deje jugar con esos elementos, y el me dice quedate tranquila que no juegan, y tal es así que ni al mayor hace eso están acostumbrados a nu tener elementos de pirotecnía, y ni siquiera le piden a sus padres que les compren, o sea que eso viene de la casa, Mabel estoy totalmente convencida que esos padres deberían pagar por lo que les paso a sus hijos, pero si en este país no se respetan las leyes de los que matan, drogan o cualquier otro delito, menos lo van hacer con ellos no les importa, miran para otro lado porque se les hace más fácil, gracias amiga por haberte preocupado de toda esta cuestión, te mando un beso y un abrazo de BIBI

Mabel G. dijo...

Querida Bibi, es que vengo de una época donde los padres enseñaban y cuidaban a sus hijos. Donde los niños respetaban a sus padres y maestros porque sus padres y maestros les enseñaban todas esas cosas: a cuidarse, a respetar, a obedecer, les hablaban de los peligros, de cómo cruzar la calle, de no hablar con desconocidos, de no hacer barullo a determinadas horas, de respetar a los vecinos.... todo eso que se está perdiendo de manera alarmante.
Gracias por tu aporte y un beso para ti !