lunes, 28 de diciembre de 2009

Mi respuesta a una pregunta de YR (ya eliminada) .....



"Lo que están haciendo no es demostrar que son ateos, sino simplemente que son irrespetuosos.

Los que me conocen (y los que no ya lo sabrán ahora) yo soy atea irreversible.... bien segura por propia filosofía y por pilas de libros de eruditos, que no existe ningún dios ni fuerza superior creadora del universo...., que Jesús fue un hombre fuera de su tiempo, un guerrero peleando por su tierra, su gente y su reino (el de David y Salomón arrebatado por los romanos y por Herodes que no era judío) ......
Soy seguidora de la BIOLOGIA EVOLUTIVA. pero respetando SIEMPRE las creencias de todos los seres con quienes me encuentro en mi día a día.. Ese es el único camino a seguir para tener un mundo menos convulsionado del que hemos tenido a lo largo de la historia: RESPETO es la clave.

Expongo siempre mi ateismo, pero no me burlo de los creyentes ni de sus dioses.

Discuto por mis ideas cuando quieren convencerme, pero no me burlo de ellos, ni tampoco NUNCA pretendí ni pretendo atraerlos hacia las mias. ¿Qué me molesta a mí que haya personas que crean en dioses, en el sol, en una piedra....?
¿Y a ustedes....? ¿que los puede molestar como para burlarse de sus creencias? ..... y lo mismo pido a los que creen, que respeten las NO-CREENCIAS; que hasta me han llegado a decir que si soy atea no puedo ser una buena persona.... y lo mismo les respondo a ese tipo de personas radicales e incoherentes: RESPETO ! ... defendiendo mi posición, por supuesto !

No es graciosa esta pregunta ni la mayoría de las respuestas obtenidas.. Si se enojan conmigo, pueeeessss..... no me importaría, sólo me daría tristeza por no haber podido conseguir una actitud positiva por parte de los que me leen......., porque yo estoy en lo correcto y ustedes no.... ¿lo comprenden?
y porque de esa manera son unos malos representantes del ateismo, que es solamente una filosofia (como la de los creyentes) donde ningún dios tiene cabida, pero sí el respeto al prójimo.

RESPETO, CHICOS..... ES LA CLAVE DE NUESTRO CORTO PASAR POR ESTE CONVULSIONADO PLANETA que hasta podría volverse más placentero..........
Por eso brego por UN MUNDO MEJOR en mi blog.... para que lo hagamos todos juntos y sin incidias que sólo llevan a crear odios.



FELIZ 2010 ! "

8 comentarios:

Vero Cohen dijo...

Me consta que eres una persona respetuosa y eso es algo que no se ve seguido en el foro. Sabes perfectamente que a pesar se nuestras diferencias religiosas, puedo afirmar que eres correcta y honorable.

Un Abrazoteee y feliz 2010

Mabel G. dijo...

Gracias Vero, tus palabras me reconfortan frente a tanta insensatez.
Un beso amiga !

Unknown dijo...

Por un Mundo Mejor….
Mi querida amiga. Tu respuesta fue digna de ser respetada y defendida por ese foro que no entiende ni mira, ni lee las preguntas o respuestas que los demás eliminan y es responsabilidad de los responsables del foro que estas cosas ocurran, pero es algo que no tiene por lo visto solución, en un foro que dominan los “zoquetes”
Estoy de acuerdo con el planteamiento de tu respuesta, menos en un pequeño detalle:
Dices: “No existe ningún dios ni fuerza superior creadora del universo.…”
Creo, amiga mía, de todo corazón, que estarás de acuerdo con migo, de que el ser humano tiene Un Algo Especial en nuestro interior, que nos hace diferentes y nos da la fuerza vital de la vida, lo mismo que a cualquier ser viviente. Todo lo que goza de vida en este mundo nuestro, tiene Un Algo especial, y es precisamente ese algo que llevamos dentro a lo que podríamos llamar Dios y Creador de todo el Universo. No quiero extenderme en este tema, pero por hay van mis reflexiones. Debo decir que no soy religioso y al igual que tú, amiga mía intento respetar a las personas e incluso en mis enemigos veo Un Algo especial.
Por supuesto que yo no tengo porque tener razón, solo es mi punto de vista y quiero que sepas que tu respuesta fue y es acertada y respetuosa, y que en todo lo demás tienes toda la razón. La felicidad debe ser repartida con respeto y empatía. Por un mundo mejor. Por un mejor futuro del ser humano y su entorno.
Felicidades por tu magnifico blog.
Feliz año nuevo.

Mabel G. dijo...

Gracias Jaime, me ha gustado tu comentario (aún disintiendo en el "punto núcleo" de mi respuesta) Pero eso es "harina de otro costal..." y el mensaje que me has enviado me llenó de alegría...
Gracias nuevamente y espero que no te pierdas y me vuelvas a visitar...
Un abrazo y muchos éxitos en el 2010.

Alicia dijo...

Más allá de todos los que son irrespetuosos, estamos los que te queremos, sin importar nuestras creencias opuestas, y te valoramos por cómo pensás, por tu forma de ser.
Gracias por tu nobleza...
Cariños Mabel!!

Mabel G. dijo...

Luna... siempre tan amiga ... siempre tan efusiva y cariñosa !
Gracias por tus palabras y gracias por tu hermoso blog de Lunabella, donde expones todos tus pensares y sentimientos.
Un beso, amiga !

Maria del Mar dijo...

Querida amigaa
Siempre hay gente que no respeta a nadie,y no ven mas aya de sus creencias o de sus no creencias..
Por mi parte,lo que te conozco,se que eres una persona respetuosa,y por ser atea,no veo porque eres diferente ni mucho menos...
Sigue como eres...y gracias por ser mi amiga
No se es mejor ni peor por creer o no creer,por ser blanco o ser negro..por tener unos ideales o no tenerlo...
Somos personas,y cada cual con lo suyo..
Un fuertisimo abrazoooo
Y te deseo un feliz inicio de año!!!
Besazossss

Mabel G. dijo...

María del Mar, gracias por participar en mi Blog, por siempre estar "ahi" y POR SER MI AMIGA !!!
Un beso enorme desde Argentina !