domingo, 3 de enero de 2010

La "clase pobre" y el Capitalismo


Qué es lo que considera el Capitalismo como desarrollo económico ?


Tal vez alterar los mecanismos naturales de su regulación?


Dar prioridad a las inversiones productivas ?


Favorecer a la clase rica en detrimento de la clase pobre ? a la que llaman "especie pobre", ( una "especie" fabricada a golpe de guerras, virus, desempleo, crimen, drogas...)


Reducir casi al mínimo los gastos sociales, educacionales, laborales y de sanidad, destinados a los más pobres?


Rendir homenaje a las grandes epidemias, las guerras civiles, las hambrunas y todo aquello que de una manera o de otra "equilibren la densidad demográfica" al estilo malthusiano....?




ES ESO LO QUE EL CAPITALISMO LLAMA :
DESARROLLO ECONOMICO
(habrá alguna esperanza para el futuro de la "clase pobre" en el CAPITALISMO?)
Yo pienso que no.... y tú ?

4 comentarios:

Alicia dijo...

¡Ay Mabel, qué real y qué triste es todo lo que decís!
Desgraciadamente coincido con tu opinión, pero a mi esperanza no hay cómo destruirla y es por eso que insisto en que ELLOS no se salvarán. Confío en que a la corta o a la larga triunfará la justicia y la verdad, aunque para esto tenga que pasar mucho tiempo y nosotras no podamos verlo.

¡Un abrazo apretado que nos consuele a ambas!

Mabel G. dijo...

En el fondo de mi ser (muy en el fondo) yo también tengo una lucecita de esperanza...... será porque la gente ESTA DESPERTANDO...
porque nos comunicamos y las noticias cunden... o porque tal vez sea el fin de una era monstruosa, y el comienzo de una nueva, con TODOS los seres del planeta cuidándolo y recibiendo de él su agradecimiento... y TODOS los gobiernos cuidando a ambos: PLANETA Y SERES VIVOS...
Un beso Lunabella ! Gracias por tu comentario.

Vero Cohen dijo...

Veo claramente lo acertado que es eso de que "el hombre es un lobo para el hombre"

Es increíble la cantidad de intereses que tienen los que manejan los hilos del poder y permanecen ocultos. Pareciera que somos peones en su juego de ajedrez.

¿Será posible que cambiemos esto?...
No lo sé.

Un abrazo Mabel

Mabel G. dijo...

Estamos al filo de la navaja... caeremos para un lado o para el otro... o nos desangraremos contra su filo. Pero por lo menos ya estamos empezando a conocer todas las artimañas de las cuales se valen para hacer nuestras vidas desgraciadas y sin futuro.
Un abrazo muy fuerte querida Vero y gracias !