martes, 26 de enero de 2010

La manzana podrida...


Cómo puede haber gente tan irritante y con tan malas vibraciones, que utilice su tiempo sólo para molestar?


Puse una pregunta en el foro australiano, como hago de tanto en tanto.


Viví casi 30 años en ese país, soy ciudadana australiana, estudié en la Universidad de Nueva Gales del Sur, soy Juez de Paz de ese Estado, he vivido más años en Australia que en Argentina.


Siempre pongo alguna pregunta en el foro australiano y también respondo. Todos los que me contestan son sajones o hablan inglés aunque sean extranjeros...
Yo entro en el foro australiano, y la página está en inglés, luego por obra de magia... aparece en el foro argentino. Pero eso no es mi culpa, ni tampoco tengo que dar explicaciones a nadie.


Y también pongo en el foro francés y español e inglés... para eso están y para eso tengo el dominio de los idiomas que tengo (aunque le moleste a este buen muchacho del que hablaré a continuación)


Desde el año 93 que participo en foros australianos. Al llegar aquí hace poco tiempo y, unirme a YR, de vez en cuando tengo que entrar en el foro de Australia, por necesidad personal, porque extraño el país y su lengua (que es la mía).


Pués un participante argentino, por segunda vez, me respondió en el foro australiano de mala manera, con burlas y esta vez me dijo:


"Mira chamiga ese idioma que tu habla, no le conozco, asi que no podere conteatarte,.-Ademas esta es una página en argentino, escrebir asi es mandarse la parte, me cvomprendis, "



(encima escrito tan mal que era yo la que casi no conocía el idioma que él "hablaba")



Me pregunto , YO NUNCA hubiera cuestionado y menos aún juzgado a una persona por la manera de emitir una pregunta...


Le envié un correo interno, por supuesto, con palabras duras (menos duras de las que se merecía).



Es asombroso cómo después de haber pasado un día en paz, con mucho calor pero lleno de cosas positivas y felices, una sola y pequeña situación de retorcimiento social, me hace sentir tan mal, hasta triste....


¿Será el efecto de la "manzana podrida"....?




6 comentarios:

mipensar dijo...

Hola Mabel, espero que después de este desafortunado problema con las malas energías, estés bien.

¿Sabes? Soy de los pocos que escribo comentarios pero tu me haces escribir. Me gusta tu página y la disfruto aunque no comparto algunas cosas, respeto tu pensamiento.

Algún día nos conoceremos y al delicioso aroma de un buen café colombiano o un té argentino podamos hablar de muchas cosas, pero hoy te escribo para preguntarte, ¿porque manzana podrida? Es que ¿acaso la ignorancia es sinónimo de despojo?

Mabel, esas personas no necesitan del desprecio por su conducta reacción o redacción, necesitan comprensión y siempre piensa que ellas no han tenido la misma oportunidad que tu o que yo, y lo que requieren es consideración.

¿Sabes? Estoy seguro que si entablas una comunicación con esa persona encontraras su molestia por lo que escribiste, recuerda Mabel, que detrás de toda persona hay un mundo inescrutable de conocimiento que merece ser descubierto, y eso es lo que hace de cada ser humano una criatura trascendente y misteriosa.

Primero te sugiero que te disculpes por la respuesta que le diste y después pregúntale, porque te escribió de esas manera y veras lo asombroso que es el ser humano.

Que rico escribirte.

Sé que eres atea pero aun así que Dios te bendiga.


CER

http://mipensar-larealidadylaverdad.blogspot.com/

Mabel G. dijo...

¿Realmente tú crees que soy yo la que tiene que pedir disculpas? ¿Es que realmente crees eso? Entonces todo lo que has leído en mi blog no te ha servido de nada.
Y no es por arrogancia ni orgullo mal concebido, es por haber sido molestada impunemente en mi habitat, y eso no se lo consiento a nadie. Nunca lo permití, ni nunca lo permitiré.
No tengo pasta de mártir "Mipensar", tengo pasta rebelde y sobre todo de educadora y a los niños que se portan mal, no hay que pedirles disculpas, hay que amonestarlos, para enseñarles el buen camino, (parece que sabes muy poco de pedagogía)Hay que marcarles los errores, no hay que pedirles perdón... (de dónde has sacado esa idea, me pregunto)Es una humildad que no hace ningún bien a la humanidad, no enseña, no saca las piedras del sendero....(tal vez te sirva solamente a ti para sentirte bien contigo mismo y tu dios) Pero es una humildad sin futuro y sin logros.
Marcando el camino a los que están errados, es una manera de educar al mundo y ayudar en el intento.
¡¡ piénsalo !!
Gracias por escribir en mi blog, no creas que dejo de apreciar tus buenas intenciones, pero tus formas de ver la vida no coincide con las mías, no en el aspecto de este tema, por lo menos ( ni en el religioso por lo visto.)
Lo del cafe colombiano (el mejor) o lo del té argentino (no tomamos te, tomamos café colombiano y brasilero) no será en esta vida, y en la otra tampoco porque siendo atea, no creo en el más allá o en reencarnaciones, y siendo casada sólo lo tomo en compañía de mi esposo .
Me preguntas por qué lo de la manzana podrida... muy sencillo:
una manzana podrida en una cesta pudre a todas las demás ¿cierto?
Un mal momento en el día de una persona pudre todos los momentos lindos que se ha vivido ese día.
Y ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASÓ...
esa manzana podrida se coló en mi feliz día y pudrió las sensaciones buenas y positivas que tenía mi cuerpo y que yo me había ganado a fuerza de pensar claramente y con muchos sentimientos hacia todo lo que me rodea.
Tu sugerencia de que yo pida disculpas por haber sido molestada, la dejaré pasar de largo, por esta vez.
Un saludo cordial.

Vero Cohen dijo...

Hola Querida Mabel. He leído tu publicación al igual que los comentarios que aparecen.

Soy capaz de reconocer que tienes una cultura impresionante y que has recorrido el mundo (a decir verdad lo más lejos a lo que yo he llegado ha sigo a Riohacha, Departamento de la Guajira en Colombia :) ), pero quiero recalcar que te aprecio más por la persona que eres, por tus modales y manera de expresarte; de una manera u otra me haz dado ejemplos y enseñanzas, me haz puesto a pensar y eso es algo que debo agradecer.

Hay otros que son enciclopedias ambulantes pero dejan mucho que desear como personas y este NO ES TU CASO.

Mabel no niego que a veces hay gente que solo se dirige a ti para fastidiar por un momento y ya, pero recuerda que las ofensas llegan hasta donde nosotros queremos que lleguen, somos nosotros mismos quienes le damos una trascendencia más de lo que se merece.

En el foro también me han insultado, me han hecho propuestas de TODA clase, como también hay gente que simplemente no me soporta, me tienen bloqueada y me reportan en ciertas secciones.

Te voy a decir algo, la ofensa de verdad me dolería si viniera de alguien a quien aprecio, pero si es de un N.N. no vale la pena darle una trascendencia que no merece.

Puedo recibir comentarios con fundamento de gente seria y educada. De seguro evaluaré lo que dicen, pero se que lo hacen con la mejor de las intensiones y en ese caso no sería una ofensa.

Inevitablemente esta situación que se ha presentado con este artículo me hizo recordar los principios de Reiki que publicaste hace un tiempo en tu blog:

Sólo por hoy no te enojes, no te preocupes, se agradecido, se honesto en tu trabajo, ten compasión contigo y con los demás.

Espero que ya no permitas que ese mal momento siga haciendo de las suyas, recuerda que en nuestra manos esta lo necesario para decir que obramos “POR UN MUNDO MEJOR”

Te mando un fuerte Abrazo

Mabel G. dijo...

AY Vero, querida ... demasiada cosas lindas me has dicho que no creo merecer.... pero igualmente me has hecho sentir "arropada" con tu amistad. ¡Gracias !
Te digo algo para que te quedes tranquila... en el "sólo por hoy no te enojes" hoy lo haré, no me enojaré! porque eso pasó ayer (hago trampa? a qué si! jajajaja)
Pero gracias por recordármelo.
Un beso muy fuerte y copiándome de ti... Un abrazo ROMPEHUESOS !!!

Alicia dijo...

Hola Mabel. Pienso que las personas que contestan groseramente, ya sea por ignorancia o porque quieren molestar, no merecen ni un solo segundo de nuestra atención. Creo haberte dicho algo similar en otra ocasión: nada mejor que la indiferencia para que dejen de molestar. Es psicología pura, cuanto más importancia se le da a una persona, más segura e importante (valga la redundancia), se siente ésta. Tomar las cosas como de quien vienen es lo mejor en estos casos.
No permitas que un solo acontecimiento negativo haga que todo tu día sea triste, no es justo y tampoco lo mereces... ¿no te parece?

Un abrazo con el corazón.

Mabel G. dijo...

Estoy completamente de acuerdo, amiga... y gracias por tus palabras...
Un abrazo enorme !