miércoles, 13 de enero de 2010

MACHISMO !!



¿Cuál es el origen del "machismo" en el Continente Americano?



Los conquistadores eran hombres provenientes de la Europa medieval con su iglesia católica y su Inquisición (santa) que condenaba toda manifestación de la sexualidad como algo pecaminoso.


Que incluso condenaba a las mujeres por su condición de mujer y la condenó a ser la "Eva" que llevó a "Adán" a su expulsión del "paraíso".


Y fuimos condenadas ¡¡¡PORQUE SI !!! por unos cuentitos de hace más de dos mil años.




Las mujeres tuvieron que subordinarse a los hombres que traían los fuertes rasgos varoniles por los cuales eran considerados " seres supremos de la creación" "el hombre".....el dueño y señor.... y la mujer su súbdita y servidora sexual y doméstica, además de servir como chivo expiatorio de sus frustraciones.

A lo largo de la historia y en todos los estratos de la sociedad, la sub- valoración de la mujer, su sumisión y condición de objeto sexual del hombre están presentes, aunque de manera más o menos marcada, escondida, enmascarada....¡ pero ahí está ! Y se nota.



No cabe duda que al escuchar la palabra
" machismo” se nos represente un hombre fuerte y
arrogante que tenga “dominada” a "su mujer"
y además, alguien que en el fondo nos odia: un misógino.


Muchos hombres nos ven como objetos sexuales.


Y aunque esto suena algo fuerte es una realidad que no podemos dejar de reconocer que existe, pero que debemos combatir.


Son pocos los hombres que nos quieren por lo que somos, por el TODO que representamos, son pocos los que nos valoran y nos respetan como seres de su mismo nivel. La mayoría nos considera (Y ES UN HECHO) como "second hand citizens" (ciudadanos de segunda mano /clase) .


Aquellos que nos aman sinceramente son los que ven en nosotras un TODO.


El resto, nos falta el respeto tomándonos como "muñecas inflables" y lastimando así, nuestra dignidad y nuestros sentimientos, mientras se rien de sus "chistes".


Nosotras solas, hemos aprendido a salir de esa cárcel obligatoria que era la cocina y la cama.... a valorarnos, a querernos, a respetarnos y a hacernos respetar, a defendernos del agresor. Trepamos el sendero escarpado cada día, con bríos y entusiasmo, aun falta mucho camino, NO RETROCEDAMOS!!!


¡ ASI SOMOS LAS MUJERES !


El hombre que se nos acerque deberá hacerlo porque en realidad NOS VALORA POR SER COMO SOMOS:


PIADOSAS


RESPONSABLES


INTELIGENTES


DEDICADAS


SABEMOS AMAR


Y PERDONAR


Y PELEAR POR NUESTROS DERECHOS.



(Hombres: déjense ya de referirse a nosotras como si realmente creyeran que fuimos "hechas" de una costilla vuestra....y que solamente estamos en el mundo para "servirlos"........ ya pasó el tiempo de los cuentitos a la hora de dormir)
¡¡ DESPERTAD INGENUOS DORMILONES QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI!!!


nota: sé que hay una gran cantidad de hombres que no piensan en absoluto de esa manera, mi marido es uno de ellos, por eso nos casamos hace mucho tiempo ya y seguimos juntos por el camino del amor y el respeto mutuo.





( sobre ideas de M.Krause y "toda mujer es bella")

4 comentarios:

Alicia dijo...

¡Buenisimo! Vamos a ver cuántos "hombres" tienen la valentía de admitir ese defecto que tienen, de creerse supermachos, y te comentan sinceramente este post.
Estoy segura de que muchos lo leerán.
Los "machos" se olvidan que nacieron de mujeres llenas de amor.

Un abrazo Mabel!!!

Mabel G. dijo...

El "machismo" es un mal que acarrea la sociedad de distintos niveles y nosotras, sin olvidarnos nuestra condición femenina y sin tratar de ser más "machos" que ellos, NO LO DEBEMOS PERMITIR bajo ninún concepto como así tampoco que se refieran a nosotras como muebles más o menos mejor formados y usables.... Yo por lo menos no lo permití nunca y seguiré por la misma senda hasta mi último aliento FEMENINO, y sin importarme un rábano quien haya sido el infractor....aunque sea el marajá de Capurtala !!!
Gracias amiga !

Vero Cohen dijo...

Afortunadamente conozco pocos hombre de esas condiciones.

Mabel, aunque parezca increíble, aún hay caballeros en toda la extensión de la palabra.

Mabel G. dijo...

Si lo sabré yo querida amiga que me casé con un hombre sumamente respetuoso y caballero.
Y, además tuve la gran suerte que en mi familia...eso nunca existió.
Pero desafortunadamente hay un porcentaje muy alto de hombres que sufren de "machismo crónico"... y eso pasa en todos los ámbitos y en todos los países. Muchos aparentan no serlo.... pero apenas pueden, se muestran tal cual son.
A veces son problemas de educación, a veces de propia incapacidad mezclada con la tendencia psicológica (o ideológica/religiosa) que consiste en despreciar a la mujer, o sea: misoginia en una palabra.
Te deseo un muy feliz fin de semana y gracias por haber opinado en mi entrada
Un abrazo, querida Vero.