martes, 2 de marzo de 2010

¿Cómo se puede razonar un dios....?




Esta es una pregunta que puse en el foro de YR, por la cual he recibido una cantidad de respuestas coherentes y sentidas, de creyentes y ateos.


.............................................................



"En una pregunta reciente y en detalles agregados, escribí algo así como que cada vez hay más ateos... y que cada vez hay más personas que abren los ojos y VEN, pero no MIRAN. Y hubieron un par de respuestas que veladamente se pusieron en contra de mi exposición, casi en forma de velado ataque..


Y eso que no dije que había gente que "mira pero no ve" (eso hubiera sido ofensivo de verdad y no es mi costumbre ofender los dioses ajenos ni a sus creyentes)


Pero, me quedé pensando, que aún teniendo amistades creyentes y siempre tratando de no ahondar en el tema para no herir sensibilidades, mis amistades creyentes de vez en cuando (más "veces" que "cuando") me hablan de su dios, me envían bendiciones en nombre de él y yo, sacando a sus dioses del contexto total, acepto la buena intenciòn y no me ofendo.


Pero es manifestar mi ateìsmo, como el de" Ver pero no Mirar ", pues pienso que con la "fe" bíblica no se "mira", sólo "ve", se cree y nada más, ahí no entra el razonamiento para ahondar los temas, para saber lo que pudiera ser cierto o no (ya que eso sería Pecado para los que fueron adoctrinados a creer por fe), decía que es manifestar mi ateísmo para que se pongan a la defensiva.


¿Por qué? me pregunté varias veces, si los que me conocen saben que no tengo intenciones hirientes.


Y llegué a la conclusión (tarde pero seguro) que es porque se creen los dueños de la verdad, se creen que son los que comandan sobre todos los demás y más aún, sobre los que somos ateos, que en el fondo, seguro! nos deben ver como seres "perdidos", "débiles" y "sin conocimientos PROFUNDOS" Como un amigo personal, de la familia, que me dijo: "igualmente te veré en el paraíso" y me ofendió mucho, pues pasó por encima de mis no creencias con un insolente salto de garrocha.....


El ateo, el VERDADERO ATEO,( no los tontolabas que andan por el foro insultando a los dioses de los creyentes y a los mismos creyentes) es una persona que tiene una filosofía inversa a la de los que creen en sus dioses:


LOS ATEOS no creemos en ellos.


La Religión en su totalidad, es una Filosofía de la vida, es una manera de pensar: SE CREE o NO SE CREE: y de ahÌ surgen los CREYENTES Y LOS ATEOS


¡¡ pura Filosofía !!


Mi frase: VEN PERO NO MIRAN, se refiere exclusivamente a que los creyentes no razonan a sus dioses ni a sus credos, sólo los aceptan tal como se los han inculcado por los últimos 2000 años


Y ES UNA REALIDAD INNEGABLE.


Y si se ofenden con eso, se ofenden con su propia realidad, no con mis palabras exentas de malicia, pero totalmente descriptivas y reales.


Un saludo cordial."

y agregué:



"Creyentes fanáticos = ateos fanáticos= FANATICOS= IGNORANTES !"


y también agregué para una participante que me agradeció por "no ofender" a los creyentes:


"No hay que agradecer a un verdadero ateo por no ofender a los creyentes, es parte de nuestro lema: el respeto universal."

No hay comentarios: