sábado, 6 de marzo de 2010

MI SER EN TROZOS



"Somos seres Originales, Indivisibles, Unicos y Trascendentes ".


Somos un todo y ese “Todo” no solamente lo representa nuestro rostro, nuestra voz, nuestra manera de hablar, nuestro cuerpo sino también nuestro pensar

y nuestra filosofía de la vida.


El que acepta a otro ser, debe aceptar ese TODO o rechazarlo por completo.


No se puede aceptar sólo los brazos, o los pies, o el cabello y descartar el resto.


No se puede aceptar su voz si no gusta lo que dice.


No se puede sólo aceptar una parte del cerebro con pensamientos

semejantes y la otra parte,

esconderla en una caja.


Se acepta TODO o no se acepta NADA.


…………………………….
Eso le dije a una buena amiga, que por ser creyente trataba de evitar que me reuniera con sus otras amistades sólo porque soy Atea.


Y a sabiendas que nunca toco temas religiosos por iniciativa propia,

pero de sacarse, siempre he sido correcta aun dando mis opiniones.


Sin embargo ella ha venido a mi hogar, a reuniones con personas ateas también y yo no la he excluído ni he estado avergonzada de sus creencias.


Evidentemente, ella lo estaba de mi.
……………………………….
Y como todo tiene un límite, eso es lo que le expresé:


YO SOY UN TODO, COMO ERES TU. NO PUEDES DESPOJARME DE LA MITAD MIA, LA QUE TE GUSTA Y ENCERRAR LA OTRA MITAD EN UN ARMARIO.


NO LO ACEPTO ! HIERES MI DIGNIDAD Y MI ENTEREZA HUMANA.


ENTONCES: ¡SACAME COMPLETAMENTE DE TU VIDA CRISTIANA, QUE AL PARECER ESTA LLENA DE TABUES Y DEJAME CON TODO MI SER ENTERO, ESE SER ABIERTO A TODAS LAS FILOSOFIAS DE LA VIDA, ESE LIBRE PENSADOR QUE HAY EN MI.

ESE LIBRE PENSADOR QUE HAY EN TODO ATEO VERDADERO..


NO PERMITIRE A NADIE QUE ME MUESTRE DE A PEDACITOS.
NO DOY MI VIDA EN TROZOS.


SOY UN TODO. LO TOMAS O LO DEJAS !


Y SI LO DEJAS, ME DOLERA MENOS QUE


CUANDO LO CERCENAS DESPIADADAMENTE PARA

ESCONDER LO QUE QUEDA, EN UNA CAJA CERRADA
CON SIETE LLAVES.
..........................................................
Mabel G.

.......................................................

13 comentarios:

Emerik Can Cimi dijo...

Mujer, eres una poetisa consagrada, mis respetos, aunque... no sé.
No crees que tu "todo o nada" puede herir a algunas personas?.. Recuerda que somos humanos, seres endebles con más miedos y necesidades que fortalezas internas, y que la gran franja de la humanidad son(mos?) aún unos infantes... sé piadosa! jeje

Mabel G. dijo...

Egora, piadosa soy con los animales que no pueden expresarse con palabras. Piadosa soy en la mayoría de las situaciones con las cuales me enfrento, con los seres humildes y necesitados, con todo lo tremendamente triste que me rodea... Pero en lo que se refiere a poner "la otra mejilla" cuando me hieren, allí mi piedad no tiene cabida (tampoco mi rencor) Y, mira tú, como buena educadora que soy, dedicada a enseñar en todo momento de mi vida, mis palabras hasta podrian llegar a producir un efecto positivo, el efecto de la autoconcienziación de la persona y la posible eliminación de los tabúes inservibles que amarran sus más profundas emociones. La mayoría de las personas que padecen estos dilemas, en su fuero interno no están felices y ¿sabes por qué? porque tienen que hacer cosas que no las satisfacen, pero deben hacerlas por imposiciones reglamentadas y por el "qué dirán" Mi actitud "no piadosa" como la has catalogado, podría llegar a ser la cuchilla que corte esas ataduras que le impiden aceptar - solo por convencionalismos pre-establecidos - el TODO de los seres que no piensan como ella.
Yo no acepto ese TODO de ella sólo por mis sentimientos heridos gratuita e injustificadamente y MUY IMPORTANTE : por determinación propia, no por ninguna disposición preconcebida e inculcada en mí con hierro candente.
De todas maneras me gustó tu opinión ya que a través de ella noté tus nobles sentimientos.
Gracias.

Marisa dijo...

Te, entiendo mi querida Mabel, la discriminación, por ser atea, agnóstica o lo que seamos, terminamos callando por los demás.
Es, horrible lo que te hicieron.
Saludos Amiga

Marisa

Mabel G. dijo...

Eso es mi pro o mi contra, que nunca me callo frente a los atropellos, mi metabolismo no me lo permite.
Gracias Marisa y feliz comienzo de semana.
Cariños.

Emerik Can Cimi dijo...

Ouch! No fue mi intención juzgarte, y menos aún juzgarte como "no piadosa". Con "sé piadosa! jeje" intenté dar un ligero toque de sarcasmo; no todos tenemos un léxico tan vasto para ser tan precisos (yo mismo soy un desertor de la escuela establecida a temprana edad por situaciones adversas). Más bien quise darle un giro a tu post con la intención implícita de que te hicieras entender, más bien quise decir: "explícate", para captar tu intención, tu punto de vista, y vaya que lo hiciste.
Pero perdón, no fui prudente, me metí en un terreno privado donde no debí meter cuchara de esa forma, soy consciente de ello.
Saludos y buen día.

Mabel G. dijo...

Egora, no fuiste imprudente en ningún momento, al contrario, con tu respuesta lograste que ampliara más mi explicación, por si alguno no entendía su contexto total.
Y lo que te dije "me gustó tu opinión ya que a través de ella noté tus nobles sentimientos" fue sincero y sin sarcasmos.
No "metiste la cuchara" en absoluto y tus comentarios son bien recibidos en "mi mundo" para hacerlo "mejor".
Gracias de verdad.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Es verdad, somos un todo: cuerpo, mente y espíritu, ¿por qué aceptarnos por partes? Aunque también se puede aceptar a una persona tal cual es y valorarla, pero no estar de acuerdo con determinados pensamientos de esa persona y eso no significaría no aceptarta en su totalidad.
Lo que sí creo, es que tu amiga hizo mal en no aceptarte en su grupo de amistades. Conclusión: no era tan "amiga" como se llamaba; entonces, más vale tarde que nunca para darse cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia vos.

Cariños, Mabel!!

Alicia dijo...

Es verdad, somos un todo: cuerpo, mente y espíritu, y como tal deben aceptarnos como somos en su totalidad, aunque a veces no estemos de acuerdo con algunos pensamientos de la otra persona.
En lo que no estuvo bien tu "amiga" es en no incluirte entre sus amistades.
Más vale tarde que nunca para darnos cuenta de quiénes nos rodean. Evidentemente, no era tan "amiga" como se decía. Aunque conociendo tu blando corazón, tal vez des marcha atrás y la aceptes, aun habiéndote dado cuenta de que ella sólo te acepta por partes.

Cariños, Mabel!!

Mabel G. dijo...

Gracias Luna, eso es el núcleo del asunto: no estar de acuerdo es una cosa, es lo normal y hasta positivo, pues se intercambian ideas y conceptos pero...tratar de meterte en un cajón para que no te vean, es otracosa que lo único que produce es humillación.
Gracias y un beso !

Vero Cohen dijo...

Nadie es perfecto, pero tampoco un adefesio. Tenemos nuestras luces y sombras y sólo en manos de cada uno esta el hacerse mejor persona por convicción y no por darle gusto a otra persona.

Eso no quiere decir que seamos irreflexivos sino que TODOS podemos ser mejores. Cada uno es un combo muy particular.

"El secreto del fracaso es darle gusto a todo el mundo"

ÉXITOS PARA TI

Mabel G. dijo...

El secreto del éxito es ser abierto en todos los posibles aspectos humanos, aceptando las diferencias de color, de idiomas, de creencias, nacionalidades,de filosofías ... y DE NO ACEPTARSE (ya que todos tenemos ese "derecho de admisión") no ser hipócritas, ni herir sentimientos queriendo quedar bien con todas las situaciones al mismo tiempo.
Ese es mi estilo: abierto, directo y sin "armarios".
Lo aplico y lo exijo.
Un beso Vero y gracias por tus siempre bienvenidos aportes .

Maria del Mar dijo...

La descriminacion por ser ateos,creyentes,negros,blancos..y mas siendo personas que bien nos conocen siempre duele
El elegir..todo o nada..no depende del que es despreciado,si no la persona que desprecia desde un primer momento..y no es justo..
Nadie es perfecto,y por creer una u otra cosa no se es mejor o peor,simplemente,somos como somos,y es por ello,que hay que respetar..
Y quien no nos respete es totalmente libre que saga de nuestra vida en el momento que lo desees,asi como entro
Un abrazo enorme y un fuerte abrazo
Tanto tiempo

Mabel G. dijo...

Coherentes palabras, querida María del Mar. El problema es de quien SEPARA, DISCRIMINA Y ELIMINA.
(terminarán sus días abrumados y solos)
Hace mucho que no nos escribimos (estuve ocupada con mi libro, unos trámites y, sobre todo.... luchando para que se terminen las corridas de toros y la tortura de esos pobres animales)pero siempre te tengo presente, mi dulce amiga.
Un beso muy fuerte.