sábado, 24 de abril de 2010

CORRIENTES EN LA MIRA ?

"En medio de la polémica por el fallo de ayer del Tribunal de La Haya -que no encontró motivos para el cierre de la cuestionada papelera Botnia, en Uruguay-, el gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, se pronunció a favor de la instalación de pasteras en la provincia."
(Corrienteson line.com
)





"Una de las empresas más grandes de producción de papel está evaluando instalarse en la provincia. La idea sería ubicarla en Santo Tomé, sobre el río Uruguay. La planta podría ser más grande que la que construye Botnia en Uruguay y sería igual de contaminante, según denuncian ambientalistas." ( Opinorama )




Colombi quiere facilitar la inversión de pasteras en Corrientes

AgenciaHOY
21/04/2010


El mismo día en que la Corte Internacional de La Haya falló en el pleito por Botnia, que enfrentó a la Argentina con Uruguay, el gobernador correntino Ricardo Colombi dijo que quiere instalar pasteras en la provincia, vecina a Entre Ríos y Misiones. Hay ofrecimientos para instalarse en Corrientes. (RegiColombi quiere facilitar la inversión de pasteras en Corrientes

"Tenemos más de 150 mil hectáreas forestadas y hay que darle valor agregado a nuestra producción", dijo el mandatario durante una rueda de prensa, y advirtió que "deberemos definir qué hacer con esos bosques implantados". Dijo que "no hay que tener miedo ni rasgarse las vestiduras por los cuestionamientos ambientales" que existen en torno a este tipo de fábricas, y justificó la posibilidad de que se radiquen en Corrientes, al recordar que "en Misiones hay dos o tres pasteras, otra en Rosario y otra en Buenos Aires". ón Norte Grande)
----------------------------------------

("NO HAY QUE TENER MIEDO.... POR LOS CUESTIONAMIENTOS AMBIENTALES" !!!)

Y AUN "TENIENDO MIEDO" NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN PAIS Y SIN PLANETA....

¡¡¡¡ CÓMO SERÁ NO " TENIENDO MIEDO " !!!!


10 comentarios:

Marisa dijo...

El Paraná es un río de América del Sur que atraviesa la mitad sur del subcontinente y forma parte de la extensa cuenca combinada del Plata.
Esta cuenca recoge las aguas de la mayoría de los ríos del sur del subcontinente, como el Paraná, el Paraguay, el Uruguay, sus afluentes y diversos humedales, como el Pantanal. Es la segunda cuenca más extensa de Sudamérica, sólo superada por la del río Amazonas.
La unión de los ríos Paraná y Uruguay forman el estuario denominado Río de la Plata, donde el Paraná desemboca en un delta en constante crecimiento, producto de los sedimentos que aportan, principalmente, los ríos Paraguay y Bermejo.
Paraná es el apócope de la expresión "para rehe onáva" que en idioma guaraní significa "pariente del mar" o "agua que se mezcla con el mar".
Río de agua dulce y pura, que permanece sin contaminar!!!
NO A LAS PAPELERAS EN CORRIENTES
Gracias Amiga
Nosotras, sabemos las consecuencias de esta locura
NO A LAS PAPELERAS EN CORRIENTES

Mabel G. dijo...

Marisa, no hay nada que agradecer, estamos luchando por nuestras tierras a las que los gobernantes no respetan....como si ellos no estuvieran viviendo en el mismo planeta.
Un abrazo amiga !

Vero Cohen dijo...

Qué visión tan corta la de los políticos... y que riesgo tan grande el del planeta.

Hay formas inteligentes de hacer productivo un territorio sin afectarlo.

Ese "no hay tener miedo ni rasgarse las vestiduras por los cuestionamientos ambientales" no es de alguien listo.

Un Abrazo MAbel

Mabel G. dijo...

Ciertamente, amiga ! Ya no hay amor a la patria, ni al planeta...
Un abrazo y gracias por compartir mis angustias.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

MABE... HAY DOS COSAS INFINITAS, EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DEL UNIVERSO NO ESTOY SEGURO, IGUAL QUE EINSTEIN.
UN BESO EN CILENCIO, LUCHADORA...

Javier G. Pérez dijo...

La enfermedad del maldito dinero. La pasta de papel que saldrá de la mencionada fábrica, se convertirá en mucha pasta para los mismos de siempre a cambio de ruines contratos para explotados trabajadores. Como consecuencia de una mala ubicación de la industria, se perderá otro importante patrimonio natural de todos. Qué mal se planifican estas obras.
En fin Mabel; seguiremos la peregrinación y divulgación a favor de esta apreciada naturaleza.
Saludos.

Mabel G. dijo...

Solamente las planifican bien... para sus bolsillos. El pueblo no importa, el país, la naturaleza, no les interesa Janvier. Sólo el dinero que no podrán llevarlo a la tumba.
Un abrazo amigo y gracias por tu participación y tu mensaje.

Mabel G. dijo...

Hola Cilencio amigo ! Yo tampoco estoy segura del Universo... es demasiado grande y complicado como para entenderlo y encima estar seguro de que se entiende. Tampoco lo estoy de Einstein, ni de Hopkins (hace un par de años se retractó de una de sus teorías) De lo que sí estoy segura y muy segura es QUE NO ESTOY SEGURA DE NADA, pero igual seguiré con mis protestas hacia todo aquello que nos quiera destruir... Gracias amigo por estar siempre a mi lado.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

¡Quién dijo miedo! el medio ambiente no puede ser un obstáculo para el desarrollo...de los negocios de unos pocos a costa del patrimonio natural de todos (humanos y demás seres vivos).
Las papeleras dan empleos a cambio de contaminación y degradación. Cuando no sean rentables, sólo quedarán sus nefastas consecuencias.

Saludos, ánimo y suerte para evitarlo.

Mabel G. dijo...

Eso es Fco.Javier : "sólo quedarán sus nefastas consecuencias" que afectarán a TODOS nosotros ya que de esa manera seguirán destruyendo la naturaleza que nos queda.
Animos es lo que sobra amigo, pero sabes que "los que mandan" son los que toman estas locas decisiones y, lamentablemente, a ellos no les importa nada más que sus amplios y hambrientos bolsillos.

¡¡ gracias !!