lunes, 12 de abril de 2010

Don´t cry for me, Patagonia

"Esta mañana criticamos el proyecto de construcción de la usina a carbón en la Patagonia a través de un aviso publicado a página completa en el diario “The Washington Post”, en coincidencia con la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los Estados Unidos.
El aviso, titulado “Don´t cry for me, Patagonia” (No llores por mí, Patagonia), critica la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con la construcción de una planta de energía en base a carbón en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz...." GREENPEACE
.................................................................................

11 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

Pues nada Mabel; a recoger firmas. Que no pare el movimiento.
Saludos.

Mabel G. dijo...

No sabes cómo agradezco tu mensaje Javier, es que nos estamos quedando sin país y DUELE !
Un abrazo amigo !

Marisa dijo...

Hay, que ser caradura, para HACER Y CONTAR semejante salvajada, avanzar con la construcción de una planta de energía en base a carbón.
Me duele que destruyan lo que queda!!!
Saludos Amiga

Mabel G. dijo...

"lo que queda" ¿cuánto será Marisa?
Es que sabremos REALMENTE, lo que está pasando?
Gracias Mari y un beso.

Marisa dijo...

Eso, pienso ¿que no estamos perdiendo de algo?
Saludos,Otra vez, es un tema que me preocupa!!!!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Tuve la suerte de conocer esa hermosa Patagonia hace unos meses...y aún no se me quitan de la cabeza los desoladores paisajes de Río Turbio y su cuenca minera. Más que una usina a carbón (acá las llamamos centrales térmicas de carbón) lo que necesita aquella zona es una regeneración de su paisaje. Ni Río Turbio ni los glaciares patagónicos se merecen una industria y un futuro tan negro.

Saludos.

Mabel G. dijo...

Así es Francisco Javier. Esa región, como todas las regiones del planeta y sus ciudadanos, se merece el respeto de sus gobernantes. Algo muy difícil de conseguir en estos días de fiebre destructora y ambiciones desmedidas.
Gracias por tu aporte, amigo.
Un saludo afectuoso.

Vero Cohen dijo...

Espero que los gobernantes no sean tan obtusos como para hacer semejante masacre.

No tengo el honor de conocer la Patagonia.

Un Abrazo Mabel

Mabel G. dijo...

Por la ambición desmedida que proporciona Don Dinero, algunos vocablos desaparecieron del diccionario de los políticos y con ellos los sentimientos hacia la patria, la naturaleza y los habitantes de las regiones afectadas.
Sólo espero que recapaciten antes que sea demasiado tarde PARA TODOS...
Cariños y gracias Vero.

Mabel G. dijo...

A veces me agoto de luchar contra los molinos de viento, mi querido amigo... Pero hay que seguir para que la gente no olvide.
Un abrazo !!!

Mabel G. dijo...

Esta última respuesta mía era para Cilencio en mi entrada de Gandhi no obtuvo el Premio Nobel de la Paz, y salió aquí (???¿¿¿)