miércoles, 7 de abril de 2010

-Razonamientos Taurinos.

QUIEN QUIERA SABER COMO REALMENTE PIENSAN LOS TAURINOS ACERCA DE LO QUE ELLOS LLAMAN EL "ARTE" DE TORTURAR TOROS, ESTE ES EL MAS VIVO EJEMPLO:



http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai3__yhGoT8j4uAeUCN40FqB9gt.;_ylv=3?qid=20100405195346AAnJLa4&show=7#profile-info-V7zyEzQmaa



Lo asombroso es que el taurino que pregunta, dice textualmente, respondiendo a un usuario del foro:

"Además, es Ud. un ignorante, porque la tauromaquia no busca hacer sufrir al toro, sino que hace que un hombre lidie contra él.... Me imagino que no le gusta a Ud. el toreo porque se siente identificado con los animales"

(y me pregunto: ¡qué otra cosa opción le queda al pobre animal más que LIDIAR! además LOS ANTITAURINOS NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS CON TODOS LOS ANIMALES DEL REINO ANIMAL por eso estamos en contra de su maltrato, y precisamente por esa actitud frente a la vida ESTAMOS EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS )

9 comentarios:

Vero Cohen dijo...

Definitivamente hay gente que no quiere entender. La muerte nunca podrá ser considerada un arte por más parafernalia que utilice.

Simplemente hay valores radicales que son inmutables y el respeto a la vida es uno de ellos.

Las tradiciones no pueden ser violentas, de los contrario lo que hacen es perpetuar nuestro lado sanguinario y nos aparta del lado humano.

Por otro lado Mabel, pienso que quien formulo la pregunta es un troll.

Te mando un abrazo muy especial...

Mabel G. dijo...

Posiblemente sea un troll. No quise dejar pasar este "debate" en el foro para que todos los que lean mi blog sepan cómo piensan los taurinos, lo desalmados e inhumanos que son.
Gracias Vero, te mando un beso enorme !

Mariஐღღ dijo...

Lo de los toros es terrible, mas terrible es que a la gente le guste ver esas masacres.. Es patético, estoy en contra del maltrato animal en todas sus formas..

(\____/) ¡¡¡PEGA ESTE CONEJITO EN
(=0_0=) PERFIL SI ESTAS EN CONTRA
(")___(") DEL MALTRATO ANIMAL!!!
Saludos Mabel

Mabel G. dijo...

No puedo entender la gente que se deleita viendo torturar a un animal. NO ME CABE EN EL CEREBRO.
Pienso ¿será toda esa gente que apoya las Corridas de Toros, personas descerebradas, psicópatas, asesinos en potencia? Y encima hay muchas mujeres que apoyan este macabro hecho.

Y así, estoy en contra con el resto del maltrato animal en toda su gama.
Besos, amiga !

Laryak dijo...

Mabel !! Hola de nuevo después de la ausencia. ¿Cómo estás? Veo que bien fuerte porque sigues en con la voz en alto.
Acabo de ver tu respuesta en YR a la pregunta del enlace... y te cuento que de haberla visto antes, te hubiera hurtado un par de párrafos para incluirlos en los volantes que repartí en mis provechosas desveladas de las noches pasadas...
Me explico. Hoy precisamente tuvieron la osadía de traer este "espectáculo" nuevamente a mi pueblo; pero, como en la ocasión anterior, ¡algo tenía que hacer! Y si lo hacía, tenía que ser con sumo cuidado, porque de ser descubierto por los organizadores de este evento... no sé cómo me hubiera ido, pues aquí las cosas no son muy... derechas por así decirlo.
Bueno, te muestro mi pequeña campaña: http://maklarya.blogspot.com/2010/04/corrida-de-toros-en-acuitzio.html

Te quiero compartir algo curioso que me pasó: Mientras escribía y preparaba el texto de los volantes a repartir sentí un bajón energético considerable, y por poco y enfermo, pues la ocasión anterior me sucedió lo mismo y yo se lo atribuí al clima o al estrés laboral. Ahora constaté que el sólo hecho de pensar en el martirio de esos seres me afecta sobremanera.

Sabes (suspiro), por lo que he observado, he llegado a pensar, o a concluir tal vez, que las personas que asisten a este tipo de eventos son... o muy muy ignorantes, o directamente MAL-VA-DAS.
Si fuera solamente lo segundo, no tendrían caso alguno los intentos por la abolición, salvo aquellos que sean dirigidos directamente a las autoridades que pueden hacer algo. Pero, como sé que un gran porcentaje es de lo primero, pues ahí radican mis esfuerzos.
Mi esperanza es que las personas que lo promueven, asisten y lo perpetuan, no les sea muy largo (vidas) ni doliente el camino en aprender el respeto por la vida.

Es mi opinión. Nos vemos luego Mabel, y que estés bien.

Mabel G. dijo...

Hola amigo !!! alegría verte nuevamente ! Me alegra sobremanera encontrar un ser humano como tú, no solamente bueno y responsable por todo lo que nos rodea, sino además aguerrido para hacer algo por los que sufren(Haces bien en ser cauteloso) Ese bajón del que me hablas, lo he sufrido y lo sigo y seguiré sufriendo siempre, son los bajones de la impotencia ante tanta crueldad e injusticia, ante tanta desolación. Lo has descrito tú, muy bien. Pero esos mismos bajones son los que nos dan el empujón para seguir clamando por esos pobres seres torturados.
Estoy de acuerdo que la ignorancia es la madre de todos los desatinos, pero sin embargo, he conocido ignorantes con gran corazón y gente extremadamente culta sin un atisbo de sentimientos. Pero, la generalidad es lo que se impone en este mundo lleno de retorcidos mentales. La ignorancia junto con la maldad produce un coctel letal.
Todavía no he podido ver tu panfleto, mi PC está en reparaciones y uso la de mi esposo, pero no le encuentro la vuelta aún.
Intentaré verlo más tarde.
Y te lo comentaré en cuanto lo vea, por esta misma vía.
Te mando un abrazo muy fuerte y toda mi amistad.

Mabel G. dijo...

Al fin pude verlo y opino que es muy directo tu mensaje. Te felicito ! Haces ver la realidad del hecho, tal cual es.
Me puse de seguidora de tu blog, pero lamentablemente no tengo opción alguna para dejarte un comentario en él.
Un saludo afectuoso !

Laryak dijo...

"Los bajones de la impotencia"... eso es, eso!
Me refería a ignorantes respecto a la verdad sobre esta... cosa en particular.
"La generalidad es lo que se impone"... eso es, eso!
Aveces uno se siente encerrado ante la opinión general, abrumado, y más aún cuando no se encuentra afinifad de pensamiento en el entorno...
Esta especie... Cuándo dejaremos de ser un jardín de infantes? (evolutivamente hablando)

Mabel, tu opinión es muy importante para mí, te confieso que me das ánimos, que se necesitan bastantes para ganar en determinación y no perder la fe. Gracias muchas por tu apoyo, gracias por tu sincera amistad y por permitirme aprender.

PD: Fue mejor de lo que pensé. Te cuento que afuera de la plaza de toros había muy pocos coches, seguramente sólo los de los organizadores y parientes de los toreros (muuuy diferente del pasado evento unos meses atrás). Y alguna de la gente que me topaba hablaba de los extraños e interesantes volantes y hojas informativas que aparecian por la mañana, y Todo al que le preguntaba con ánimos "¿Qué, vas a ir a la corrida? Dicen que se va a poner bien" (muy disimulado yo jeje), la mayoría me contestaba informándome sobre la crueldad del espectáculo o con blasfemias para el mismo... Tuve un buen impacto, estoy satisfecho, y no tengo interés alguno en hacerme notar, porque si lo hiciera, yo mismo consideraría como hipocresía lo que hice.

Mabel G. dijo...

Laryak, me has dado una TREMENDA ALEGRIA con todo lo que me contaste. El hacer ver las cosas, las buenas, las puras, es un trabajo lento, como el del agua horadando la dura piedra hasta que la atraviesa de lado a lado.... Pero el agua NUNCA ceja en su intento... sigue hasta que la vence. Y así deberemos seguir, amigo: horadando la piedra de la crueldad y su implícita ignorancia.
Te felicito y realmente admiro tu lucha y tu determinación.
Un abrazo enorme !