sábado, 1 de mayo de 2010

2 de Mayo 1982. Hundimiento del crucero escuela General Belgrano

ESTE ES MI HUMILDE Y MUY SENTIDO HOMENAJE


ISLAS MALVINAS ARGENTINAS.



Durante la guerra de Malvinas, el 2 de Mayo de 1982, un submarino británico atacaba al crucero escuela Manuel Belgrano en aguas afuera del conflicto. En este buque escuela, murieron 323 marinos argentinos






"El crucero A.R.A. “Gral. Belgrano”, al momento de su hundimiento, se encontraba fuera de la zona de exclusión militar declarada unilateralmente por Gran Bretaña. Esto, a pesar de ser lícito para su hundimiento, según las normas aplicables a los conflictos armados en el mar que componen el Derecho Internacional humanitario, puede ser denunciado como un acto de perfidia"


.....................................................

Nuestros muchachos argentinos, los hombres del Belgrano que dieron sus vidas con arrojo en defensa de la soberanía de nuestra patria, descansan en paz..... en las profundas aguas de nuestro mar.

...........................................................


SHAME ON YOU MARGARET THATCHER !!!

.........................................................

SHAME ON YOU UNITED KINGDOM !!!



...............................................................






NUESTRA ENSEÑA PATRIA FLAMEANDO A TODOS LOS VIENTOS

....Y SEGUIRÁ FLAMEANDO CON ORGULLO Y ESPERANZA A LO LARGO Y

ANCHO DE TODA NUESTRA NACION Y DE NUESTRA HISTORIA...

6 comentarios:

Marisa dijo...

Me adhiero a tu homenaje, Mabel
SON FECAS NUNCA HAY QUE OLVIDAR
Como que las Malvinas son Argentina
Que se terminen las colonias!!!!!!!!!!!!!!
Saludos

Mabel G. dijo...

Eso es Mari !!! Y en esto, nuestro pueblo está absolutamente unido.
Ayer me enteré, por un capitán de barco) que alrededor de nuestras Islas Malvinas hay un problema terrible con el petróleo que están CHUPANDO de nuestro suelo los barcos petroleros de USA Y el REINO UNIDO y derramando gran parte en el mar, matando la vida animal de esa zona.
¿lo sabías? ES TERRIBLE Y NADIE HACE NADA.
Un beso, amiga !

Vero Cohen dijo...

Es increíble como esa clase de crímenes quedan en la impunidad. La verdad soy una ignorante sobre el tema de Las Malvinas y agradezco las notas que haz publicado.

Un Abrazo Mabel

Mabel G. dijo...

Las Malvinas son argentinas por historia, por estar dentro de la plataforma epicontinental llamada Mar Argentino, por haber sido usurpadas por el Reino Unido en el siglo XIX y nunca retornadas a sus legítimos dueños : NOSOTROS, LOS ARGENTINOS.
Te mando una reseña histórica de lo que pasó allí, con la usurpación de los ingleses y a lo que Atahualpa Yupanki llamó "la hermanita perdida".
Un beso amiga.
pega esto en tu página y sabrás a qué me refiero.

http://www.santateresita.com.ar/malvinascara.htm

Anónimo dijo...

Usuarios:

Sin animo de ofender a nadie, ni de defender a la Corona Británica en su usurpación de territorio argentino, quiero recordarles que el hundimiento del Belgrano fue reconocido por argentinos e ingleses como un acto legítimo de guerra. Incluyendo al capitán del buque argentino.
Que halla sido fuera de la zona de exclusión no lo hace un crimen de guerra, no se puede confiar en la palabra del enemigo durante un conflicto armado, de "te ataco hasta éste punto y de ahi en más, no". La guerra es un acto brutal, y el objetivo es la destrucción de la capacidad y voluntad de luchar del enemigo, por todos los medios.
En todo caso, el crimen puede considerarse la guerra en si ( aunque nunca su causa, que me parece justa en éste caso).

Por otra parte, el ARA "General Belgrano" no era un crucero escuela, como esta mal puesto en el artículo. Era un buque de guerra, equipado con misiles SAM Sea Dart ( británicos) antibuque Exocet ( franceses) y artillería, y el plan argentino, reconocido, era o bién utilizarlo en un ataque de pinzas sobre la Task Force británica, o bién llevarlo a aguas de Puerto Argentino y utilizar con ventaja su poderosa artillería de 150 mm, muy superior en alcance a cualquier cosa que tuvieran los ingleses.
La debilidad del Belgrano y de su grupo escolta era la defensa antisubmarina, como quedo tragicamente demostrado frente al Conqueror.

Bueno nada más eso, me despido repitiendo mi deseo de simplemente contribuir a la verdad histórico, sin pretender disminuir el heroismo o renombre de los caidos en la Gesta o de los que pelearon por defender a nuestro país.

Atte.

Ernesto Castillo

Mabel G. dijo...

Ernesto Castillo, gracias por tu comentario y por tu manera civilizada de hablar de este hecho tan doloroso para nuestro pueblo.
Lo estudiaré cautelosamente.
Saludos.