domingo, 30 de mayo de 2010

ANIMALES EN EXTINCIÓN

El oso panda se ha convertido en el verdadero emblema de los animales en peligro de extinción, ya que en el mundo apenas 100 ejemplares viven en zoológicos y unos 1000 se encuentran en reservas naturales en China.



Los cazadores furtivos matándolos por sus pelajes o sus colmillos,
como a los elefantes en el Africa.


El Congreso Mundial de la Naturaleza suscribe que un 25% de los mamíferos están en peligro de extinción, o sea 1.141 de 5.487 especies de mamíferos.

Las cifras

El número total de especies estudiadas es de 44.838



  1. Según el grado de amenaza al que están sometidas, de las 16.928 en peligro:

  • 3.246 se considera que están en estado crítico
  • 4.770 en peligro

  • 8.912 son vulnerables a la desaparición

  • De las 5.487 especies de mamíferos, están en peligro de extinción 1.141, es decir un 25%

Sin embargo, los expertos indican que el número de especies total se eleva al 38% según la lista roja


Las causas de este gran problema es la destrucción constante del medio ambiente de cada especie, la irresponsable contaminación ambiental y el comercio que muchas personas realizan con animales.


Cada uno de nosotros desde nuestro lugar podemos hacer algo para defenderlos de su peor enemigo: EL HOMBRE.


La venta de pieles, la deforestación y la contaminación, los están exterminando y necesitan que hagamos valer sus derechos.

“El tráfico ilegal de especies es el tercero más lucrativo del mundo tras las drogas y las armas. Se estima que la venta de animales exóticos, plantas silvestres y de productos manufacturados derivados de las mismas mueve más de 5.000 millones de dólares al año en todo el mundo.

El número total de especies animales y vegetales repartidos por todo el planeta es muy elevado: aproximadamente se han clasificado 1,7 millones, pero se cree que existen aún muchas más y las estimaciones van desde cinco hasta 30 millones.”

¡¡Ayudemos a los animales, ayudemos al planeta y nos ayudaremos a nosotros mismos!!

.....................................................

datos extraídos de varios artículos en Internet tales como UICN (Unión Mundial para la Naturaleza) y Wikipedia, entre otros.


4 comentarios:

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

MABEL QUERIDA,LA ESTUPIDEZ HUMANA SIGUE SIENDO INFINITA...PERO SIGAMOS LUCHANDO PARA AMORTIGUARLA UN POQUITÍN... SI UN SOLO HOMO SAPIENS, AYUDA A OTRO ANIMAL DE OTRA ESPECIE, O DE SU MISMA ESPECIE ANIMAL, YA HABREMOS PASADO CON ALGUNA GLORIA, POR ESTE PLANETITA EFÍMERO...NO TE OLVIDES JAMAS, QUE LO QUE VALE ES PELEAR, POR EL PLACER DE PELEAR, POR UNA CAUSA VALEDERA...
UN BESO EN CILENCIO...

Mabel G. dijo...

Así es estimado amigo ! y pelearemos con "la pluma y la palabra" y con todos los medios de los cuales dispongamos.
Gracias Cilencio y un abrazo !

Vero Cohen dijo...

Mable:
Sino los ayudamos a ellos, sino tomamos conciencia... llegará nuestro turno y seguramente para ese entonces ya no habrá marcha atrás.

Es responsabilidad de todos. No apoyemos los productos que requieran el sacrificio de estos animales y exijamos el respeto para ellos.

Un abrazo

Mabel G. dijo...

Estoy tan consciente de eso Vero, que desde hace más de medio año me he convertido por "motus propio" en ovo-lácteo-vegetariana. Ya no puedo aceptar en comer un animal
(NINGUNO) sacrificado para saciar mi humano apetito.
Y los que coman animales, que los respeten ... por lo menos eso...
Un beso querida amiga.