jueves, 6 de mayo de 2010

El Premio Nobel de la Paz nunca otorgado.



"El verdadero desarme no podrá suceder hasta que las naciones del mundo no cesen de explotarse unas a otras."


(Mahatma Gandhi)
....................................................
Pensar que a Mahatma Gandhi no se le otorgó el PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

Y fue el más célebre pacifista del siglo XX.

Se le otorgó a Henry Kissinger (1973)
......................
a Yasser Arafat (1994)
.......................
a Barack Obama (2009)
.....................................
pero no a Mahatma Gandhi, que fue un VERDADERO PACIFISTA !
(si no fuera tan vergonzoso, diría que es una burla)

12 comentarios:

Emerik Can Cimi dijo...

Ay, Ô_o... lo de Obama no me lo recuerdes, que me da escalofrío del desconcierto provocado.
¿Quién rayos se ha de encargar de nominar y votar a los aspirantes?
A propósito del retrato de Ghandi, ¿no habrá sido hecho por ese artista, amigo tuyo, llamado Cilencio? Sí, ese, el que no se calla, que escribe sátiras tan buenas.

Algo admiro de Mabel, y es lo que me tiene como seducido... No es el gran acervo cultural y literario que parece tener, ni su espíritu enseñante, ni es tampoco el hecho de que en cada comentario me sorprenda con una peculiaridad que llama mi atención... Es -como enseñan el tao, el yoga y las demás enseñanzas secretas- la integridad que tiene entre las polaridades de su energía, la armonía que demuestra entre los hemisferios de su cerebro, entre su varón interno y su mujer interna. Observo con singular interés cómo el día y la noche, el yin y el yang se funden en ella, cómo vibran en su ser de una manera tan natural. (Creo que me has de entender).
Yo aspiro a esa armonía, aún soy un infante, pero sigo andando, y a mi ritmo, voy aprendiendo.
Mabel, gracias por ser un ejemplo vivo, y... basta de flores. Espero no incomodarte con lo antedicho.

Y gracias por tu firma dejada en mi pequeño blog, que, como verás, está un tanto desolado; aunque no es mi sola intención aumentar el marcador del contador de visitas, es un simple depositario de algunos de los conceptos que me son... afines.

Que estés muy bien, amiga.

Mabel G. dijo...

Amigo Laryak, me siento halagada por tus comentarios y sin modestia alguna simple y naturalmente agradezco tu mensaje puro y tan sincero. (además debo reconocer tu aguda percepción de los caracteres humanos, pues me has descrito de cuerpo entero, ya que, ciertamente, hay muchas fuerzas luchando dentro mío pero no encontradas sino que todas ellas estan dirigidas hacia una meta de pureza universal)
.....
El retrato de Gandhi lo saqué de Internet, pero eso no significa que no haya sido hecho por nuestro querido Cilencio, al que quiero y admiro desde que comencé en YR y nos hicimos muy buenos amigos, compartiendo muchas cosas tales como pensamientos, humor, protestas y compañerismo.

No me has incomodado en ningún momento y mi esposo, que estaba a mi lado cuando lo recibí, también leyó tu mensaje y le produjo un gran impacto, sobre todo por la manera de expresarte tan fluída.
Gracias Laryak, por ser mi amigo.
Un abrazo desde Argentina.

NAMASTE !

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Lo de los premios, al final, da igual. Lo importante es lo que se hace (incluso lo que no se hace) y cómo se hace...y en eso Gandhi fue uno de los más grandes ejemplos.
Paz, para todos.

Mabel G. dijo...

Gracias Fco. Javier. Aún humilde, este es nuestro homenaje al gran ser que fue Mahatma Gandhi. Un ser con luz propia iluminando todos los rincones del mundo.
Con el asunto de los premios que traje a colación, ya llegará el día... (tal vez en unos siglos...) que haya gente desprovista de "intereses creados" como para otorgarlos a quienes REALMENTE se lo merezcan.

Un abrazo amigo y gracias nuevamente por tu aporte.

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO EL COMENTARIO, SOBRE TODO LO DE "LOS INTERESES CREADOS".
UN SALUDO. MIGUEL

Mabel G. dijo...

Gracias Miguel, el gran Jacinto Benavente escribió acerca de ello y sigue vigente ... lamentablemente...
Saludos.

Javier G. Pérez dijo...

No le hacía falta. El premio fue el agradecimiento de los suyos, a su bondad y dedicación altruista, con la que se sentía recompensado sobradamente.

Hasta para los animales tuvo voz, dejando una acertadísima frase: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".
Por el mío, tengo que sufrir una angustiosa vergüenza en una fiesta nacional donde también Gandhi apartaría la mirada.
Un buen homenaje.

Saludos Mabel

Mabel G. dijo...

Es cierto Javier, a Gandhi no le hacía falta que le otorgaran ningún premio, como no le hace falta la música, a un ave, para elevar sus trinos. Pero es por vergüenza ajena la cual siento profundamente y la hago mía, por premios mal otorgados, sobre todo, PREMIOS A LA PAZ.
...............

"PAZ" : TENDRÍAMOS QUE PEDIR UNA DEFINICION ACTUALIZADA A LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, porque la que tenemos en los diccionarios, creo que ha caducado hace mucho.

Gracias Javier por haberte acercado a mi Blog, mi blog lleno de protestas pidiendo un MUNDO MEJOR para todos !
Un abrazo !

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

MABEL QUERIDA, CON ESTO QUE DECÍS, TU INGENUIDAD NO TENDRÍA LÍMITES, SI NO TE CONOCIERA TANTO... EL NOBEL ES UNA DE LAS MENTIRAS MÁS GRANDES DEL SIGLO,INCLUSO LOS DE CIENCIAS, SOBRE TODO EN MEDICINA Y LITERATURA... ES POLÍTICO Y ESTÁ DIGITADO POR USA... HASTA PARA BENEFICIO DE LOS LABORATORIOS MEDICINALES, SE LOS DAN A LOS YONIS... DE GOLPE, DISIMULAN UN POCO, PERO PARA QUE SE CREA MÁS LA MENTIRA... ME EXTRAÑA QUE EL DE LA PAZ NO LO HAYAN GANADO TAMBIÉN LOS BUSH. EL DE RIGOBERTA O EL DE PEREZ ESQUIVEL, SE LOS DIERON, PORQUE SABEN QUE NO TIENEN PODER PARA MOLESTARLOS...
ES BUENO QUE LO DIGAS, PARA ROMPER LAS PELOTAS Y ABRIR CABEZAS... SIGUE SIENDO TU BLOG, MARAVILLOSO... COMO TU EMPUJE... UN BESO EN CILENCIO, LUCHADORA..

Mabel G. dijo...

A veces me agoto de luchar contra los molinos de viento, mi querido amigo... Pero hay que seguir para que la gente no olvide.
Un abrazo !!! Y gracias por estar !

Vero Cohen dijo...

Querida Mabel: ya hemos visto la cantidad de contradicciones de quienes otorgan el premio Nobel.

Sin embargo un premio concedido por gente de dudoso juicio pierde su significado total, de esta manera te digo que Gandhi ha sido mucho más grande sin necesidad de tal "reconocimiento"

Agregaría otra cosa, el primer paso es desarmar nuestros corazones y saber obrar como hermanos que somos, sin distinción de nacionalidad, credo, etnia, etc.


Un abrazo Mabel

Mabel G. dijo...

¡hermoso mensaje Vero! y va mi voto por él.
Un beso amiga !