viernes, 14 de mayo de 2010

"ESPAÑA AL REVÉS: CORRUPTOS Y FASCISTAS HACEN JUZGAR AL JUEZ"


El CGPJ suspende por unanimidad a Garzón
La Comisión Permanente del Consejo retrasa su decisión sobre el traslado de Garzón al TPI
Familiares de víctimas del franquismo apoyan a Garzón a las puertas del Consejo
El Pleno rechaza apartar del debate a la vocal Gemma Gallego, designada a propuesta del PP y recusada por el juez.

Madrid. (Agencias).- El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad suspender a Baltasar Garzón como juez de la Audiencia Nacional, después de que el Tribunal Supremo le haya abierto juicio oral por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo.
……………………………………………………………….

Tras conocer la decisión,
Garzón abandonó el edificio de la Audiencia Nacional minutos antes de las 14:00 horas de hoy llorando y entre los aplausos y gritos de apoyo de sus compañeros y de otras personas como la abogada Cristina Almeida.
El juez conoció su suspensión a las 13.19 horas, cuando se encontraba interrogando al empresario Josep Singla imputado en la denominada operación 'Pretoria'.

………………………………………………………………………………….

Varios familiares de víctimas del franquismo se concentraron ante las puertas del CGPJ. Con caretas con la fotografía del magistrado, los concentrados gritan frases como "Que se juzguen los crímenes del franquismo" y portan pancartas en las que se lee: "Justicia universal aquí", "Tapan el Gürtel echando a Garzón".
Algunas de ellas aluden al magistrado del Tribunal Supremo
Luciano Varela, que dictó el pasado miércoles auto de apertura de juicio oral contra Garzón por prevaricación al declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo. "Varela, avergüénzate" y "España al revés: corruptos y fascistas hacen juzgar al juez", rezan las pancartas." (La Vanguardia.es)
.................................
¡¡ BALTASAR GARZÓN: JUEZ DE LA DEMOCRACIA !!

2 comentarios:

Pablo dijo...

Felicito tu valentía y tu decir sin remilgos.
Realmente el juez Garzón es un hombre íntegro el cual no convenía a los fascistas. Pero sé que no será definitiva su ausencia, la verdad se impondrá a pesar de las políticas sucias.
Un saludo respetuoso por tu blog lleno de verdades.
Pablo

Mabel G. dijo...

Gracias Pablo, yo también creo que la verdad siempre se impone (aunque sea a través de los años )
Un abrazo