martes, 29 de junio de 2010

ALLEGRO MA NON TROPPO


LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

ensayo perteneciente al libro

"ALLEGRO MA NON TROPPO" de Carlo M. Cipolla
  1. La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo"
  2. La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
  3. La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".
  4. La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".
  5. La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".

.........................................


Recientemente se me ha presentado un caso el cual lo encasillaría (y sin muchas vacilaciones) dentro de la 3ra. Ley Fundamental de la Estupidez Humana. Por suerte recordé este gran libro tan ilustrativo acerca del tema.


Espero que estas Leyes les sean útiles a los lectores de mi Blog para estar siempre atentos y no "bajar la guardia".


(Porque.... "que los hay.... haylos")



6 comentarios:

Marisa dijo...

Excelente ley para muchos resentidos, que quedaron atrapados en el pasado.
El resentimiento, le empuja a ser desagradable con los responsables de su desgracia.
Mabel G. es una grande.
Saludos “AMIGA”

Mabel G. dijo...

El resentimiento, la envidia, los celos, la estrechez de mente... son todos problemas de educación mezclados con una génetica deficiente, mi querida Marisa.Pero todo eso se puede superar sin ninguna duda.
Un abrazo fuerte amiga.
Y gracias por estar siempre al lado de tus amigos !!!

Vero Cohen dijo...

Con la gran cantidad que hay..¿será que ser estúpido esta de moda?

Como dice un refrán, "de las aguas mansas líbrame Señor, que de las bravas me libro yo"

Cuídate mucho Mabel. Un abrazo

clariana dijo...

Interesantes y originales leyes sobre la estupidez que no conocía, en realidad no sabía bien bien el significado de esa palabra a parte de verla como un insulto.
Las personas estamos llenas de defectos que a veces hacen daño a los demás e incluso a nosotros mismos, cuántas veces no nos habremos tirado piedras en nuestra propia terraza que se dice por aquí.
Prefiero no pensarlo demasiado y creer que existen bastantes personas como tú.
Te envio un beso.

Javier G. Pérez dijo...

No entiendo como se puede vivir con semejante carga inmoral y de peligrosidad mental tan palpable. Me has metido el miedo en el cuerpo, Mabel. Andaré con mucho tiento. No dejes de notificar más datos para no meter la pata.

Un abrazo

Mabel G. dijo...

Vero, Clariana, Javier: queridos amigos, gracias por vuestros mensajes. Vero, mi querida amiga de tanto tiempo, que lo de "estúpido está de moda" me parece que sí(¡vaya moda más "estúpida" que tiene el hombre contemporáneo no?) y valga la redundancia. Clariana, mi dulce y artística amiga, tus palabras me han llegado al corazón y yo siento lo mismo hacia tu persona.
Javier, tu "susto" me ha hecho reír muchísimo pero lamentablemente el autor del libro está bastante acertado (eso para no decirte que está MUY ACERTADO y preocuparte más aún jajaja).
Saben que mi papá siempre me decía: "siempre júntate con gente buena, pero si tienes que elegir entre un malo y un tonto, elige el malo pues siempre sabrás a qué atenerte, mientras que el tonto SIEMPRE hará tonterías"
(si se fijan, me estaba inculcando la 5ta. Ley de la Estupidez Humana.)
Un abrazo muy fuerte a los tres!!
Y gracias !!!!!!!!!!!!!!