miércoles, 9 de junio de 2010

BASTA CON ESTA SALVAJADA !!!


COLECTIVO DE VETERINARIOS FRANCESES POR LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA.


A ce jour, 9 juin 2010, 180 vétérinaires ont déjà souscrit à la déclaration suivante :
« En tant que vétérinaires, nous nous déclarons opposés à la corrida. Cette pratique, qui consiste à supplicier des taureaux en public, doit disparaître de nos sociétés. La souffrance qu'elle fait endurer à ces animaux est injustifiable. L'évolution des connaissances scientifiques ainsi que l'évolution des mentalités rendent désormais nécessaire la mise en oeuvre de mesures visant à supprimer de tels spectacles. »


Al día, el 9 de junio de 2010, 180 veterinarios ya suscribieron a la declaración siguiente:

" Como veterinarios, nos declaramos opuestos a la corrida. Esta práctica, que consiste en torturar a toros en público, debe desaparecer de nuestras sociedades. El sufrimiento que hace aguantar a estos animales es injustificable. La evolución de los conocimientos científicos así como la evolución de las mentalidades hacen en lo sucesivo necesaria la puesta en ejecución de medidas que pretende suprimir tales espectáculos. "


Mis fuentes:
http://www.blogveterinario.com/
http://torosvivos.blogspot.com/
Público.es

"¿La tradición, hasta cuándo se remonta?" Si el hecho de que haya una tradición nos fuera a impedir cambiar la ley, "todavía tendríamos combates de gladiadores, las peleas de perros no estarían prohibidas y no sé por qué no habríamos de continuar con la esclavitud...",
(Marland-Militello 9/6/2010)

(Público.es)

Para el que quiera leer todo el artículo de "Público.es", copiar el link que pongo a continuación y pegarlo en la barra de direcciones.

http://www.publico.es/internacional/319089/corridas/toros/antitaurinos/tauromaquia/maltrato/animal/francia


11 comentarios:

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

, los de los picadores, en una sola tarde...Mabel, ojalá que esto fuera una salvajada, es inefable, es tan horrendo como lo es la guerra, como lo es el napal, no se puede creer que exista matar y torturar varios toros y matar varios caballos en una sola tarde, y haya imbéciles que a eso lo llamen arte taurino.
un beso en Cilencio..

Emerik Can Cimi dijo...

"Densidad"... Total opuesto de la sutileza. Una cualidad que para el ser medianamente consciente resulta, además de grotesca, incomprensible, inconcebible en una criatura por la que corre la misma sangre, con la que se comparte el mismo ADN.
¿Cómo puede ser? Somos similares, pero a la vez tan tan diferentes los unos de los otros.
Guardo pocas esperanzas para con la evolución de la moralidad de esta humanidad. Y no es pesimismo, es realismo. Con esto en mente, nunca me decepciono, pero afecta igual.
Como te dije en una ocasión, Mabel: en mi opinión, a los promotores y perpetradores los considero directamente seres Crueles, a los que cualquier intento de "sensibilización" cae en "saco roto", ya les llegará su momento de comprender el dolor ajeno, y espero que no sea un proceso que demore centurias. Es por eso que creo que toda campaña iría dirigida a aquellos que por un desconocimiento del horror que sufre el animal, se informen un poco, y ese poco, ese ápice de consciencia para quienes están "en tiempo" bastará para que de una buena vez "vean".
Bueno, ya explicado... recién comprendo la importancia de saturar de información todos los medios posibles, para que no haya forma de que aquellos que pueden ser concienzados sigan en desconocimiento de lo que resulta obvio.
(Como ejemplo: en internet, con una simple palabra relacionada, es imposible no encontrar enlaces que hablen sobre antitauromaquia)
Este es tu medio de. Yo tengo también el mío. Saturar de información y alzar la voz, esa es la forma. Sólo hay que seguir constantes y no bajar los brazos.
Y no sólo los toros, ¿verdad, Mabel? No es que uno se centre en esta úcica barbarie. Esto pasa porque es un acto totalmente cruel y vanal que además del daño provocado al animal, denigra nuestra calidad humana. No es como matar una gallina o una planta, que
es una necesidad, un medio necesario para la subsistencia del cuerpo; aunque aquí ya estaríamos entrando en un terreno bastante amplio y de muy variadas posturas.
Como siempre, ¡¡ bien, Mabel !!, por dar a conocer, por hacer, por aportar. Y aquí seguimos.
Un saludo, guerreros del mundo, a la gente esperanzadora.

Mabel G. dijo...

NO SE PUEDE CREER !!!! PERO EXISTE Y HAY QUE HACERLO DEJAR DE EXISTIR !!!!
Y VAMOS POR UN BUEN CAMINO.
UN ABRAZO AMIGO Y GRACIAS !

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Tradición es, simplemente, lo que se repite de generación en generación. Y su repetición no la convierte en sagrada o intocable.
La mejor tradición sería respetar la Vida y aliviar el dolor ajeno.
Saludos.

Mabel G. dijo...

Laryak, está muy bien al concepto que has llegado de saturar con información de esta naturaleza a todo el mundo. La gente no sabe exactamente qué le hacen al toro.
Y también dejar las demás barbaries como las riñas de gallos, peleas entre perros, los cazadores (furtivos o no) de animales, dejar de lado semejante atrocidad.
Un abrazo amigo distante, y gracias por tu aporte.

Mabel G. dijo...

Fco.Javier, eso es lo que se pretende, cambiar la tradición y, con el tiempo, cambiar esa génetica de algunos seres, portadora de tanto sufrimiento, y como bien se sabe que "la función hace al órgano" algún día se transmitirán, de padres a hijos, sentimientos constructivos y de respeto hacia todos los seres vivos del planeta.
Un abrazo amigo y gracias!!

............................

Mabel G. dijo...

EUGENIO, ESTA RESPUESTA FUE PARA VOS... UN ABRAZO !!!

"NO SE PUEDE CREER !!!! PERO EXISTE Y HAY QUE HACERLO DEJAR DE EXISTIR !!!!
Y VAMOS POR UN BUEN CAMINO.
UN ABRAZO AMIGO Y GRACIAS !"

Javier G. Pérez dijo...

Hola Mabel. Muy de acuerdo con el comentario de Javier B. y su explícita definición de la tradición incruenta.
Laryak también pone el dedo en la llaga al referirse a la divulgación de los eventos antitaurinos en los medios de desinformación. Aquí en España, solamente el Diario Público y el gratuito 20 Minutos, están en contra de la aberración taurina. El resto, sean de derechas, centro, izquierda, arriba o abajo, son manipuladores a favor de su fiesta denigrante.
El ordenador, afortunadamente, les está haciendo mucho daño.
Un abrazo entre el agua y el cielo.

Mabel G. dijo...

Hola Javier, la tan bien llamada por ti "fiesta denigrante" ya está llamada a desaparecer. La gente de todos los países están reaccionando muy vehemente en contra de tanta crueldad animal.
Gracias por el abrazo y te devuelvo otro desde mis lares del sur.

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
Magnífica la aportación de este colectivo de veterinarios de Francia, en pro de la abolición de esta horrenda tortura para el pobre toro.
No sé por qué diablos hacen de la palabra "tradición" algo sagrado, un argumento absurdo y tonto, pues todos sabemos de la escasa bondad por no decir nula, de muchas tradiciones. Estupendo tu post en favor de este noble y desafortunado animal. Un beso y gracias.

Mabel G. dijo...

Otro beso para ti por ser como eres, Clariana !
Y gracias por tu aliento !