lunes, 21 de junio de 2010

MATANDO A UN POBRE ANIMAL


AQUI ESTAN LOS MALPARIDOS MATÁNDOLA A GOLPES Y PATADAS

...........................................................
Juzgado nº2 de Coín investigará la muerte de una “vaquilla” en Alhaurín, tras denuncia de El Refugio

(para leer toda la noticia copia el link en tu barra de dirección)


https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/12959ad2caf7883e ...................................................................................

Y esta fue la noticia original de la brutal paliza a la pobre vaquilla:

"Jóvenes embriagados dan una paliza hasta la muerte a una vaquilla en Málaga

El animal, exhausto y malherido, tuvo que ser sacrificado por los brutales golpes

30.05.10 | 21:59 h. INFORMATIVOS TELECINCO

Suelta de vaquillas en el último festejo tras la feria de Alhaurín el Grande. Son las siete y media de la mañana. Lo que debería ser un concurso de recortes, de exhibición ante la bravura del animal, se ha convertido en una paliza que ha acabado en muerto"



¡¡ QUE SE HAGA JUSTICIA !!

......................

¡¡ PERO QUE SE HAGA !!


11 comentarios:

Emerik Can Cimi dijo...

¡¡ "Malparidos" es poco !!
Me hierve la sangre el saberlo, y más aún cuando tengo que presenciarlo. No es de extrañar que algunas personas tengamos muchas veces más empatía por otras especies que por la propia, no crees?

Emerik Can Cimi dijo...

"Élan vital"... algo que se ve disminuido paulatinamente en el ser conforme se acumulan los dolores y se dejan de disfrutar los placeres.
De cierta forma la culpa no es de uno mismo, pues estamos a la merced de la vida, somos seres muy frágiles; pero de acuerdo a lo que creo acerca de la responsabilidad del individuo, que es total (http://maklarya.blogspot.com/2010/02/responsabilidad-total.html), pues creo que uno mismo decide internamente la cara que pone ante las situaciones de la vida, se alige ser víctima o ser maestro, siempre es una decisión interna conciente o inconciente.
Algunos son maestros natos y no comprenden (es una forma de decir) la inconciencia de los otros, ellos son una luz invaluable en el mundo. Pero los que somos más niños y aún estamos aprendiendo... yo veo que a veces sólo se necesita encender una chispa para despertar la vida en nosotros, esa chispa es la discontinuidad del pasado, el hacer un nuevo inicio y tener fe en el futuro y confianza en nosotros, y un gran pero gran coraje.
Gracias Mabel, por regalar(nos) esa fibra latente que se lee siempre entre tus líneas.
Tal vez mi post sea percibido un tanto como infantil o incongruente, y no pude evitar salpicarlo algo con mis creencias personales, pero "el que tenga ojos para ver..."
Un abrazo de corazón.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Nada bueno puede salir de la mezcla de alcohol y ausencia de valores éticos.
Aquí ni siquiera sirve la excusa de la estética de la tauromaquia ¿O será la estética de la violencia y el ensañamiento?
Desgraciadamente nuestra especie es capaz de cometer los mayores horrores conta otros seres (y contra nuestra propia especie).
En España hace tiempo que recuperamos la libertad, pero educación y justicia nos hacen mucha falta.
Saludos.

clariana dijo...

Todo ésto de los toros es un tema que tiene una gran importancia, para medir lo que importan nuestros animales en España. Parece que porque son animales, porque se utilizan en muchos casos para comer y para otras cosas más inexplicables... pues que ya no tienen derecho a nada y los que podrían evitarlo, autoridades y demás, hacen la vista gorda, cuando no, participan y se recrean con ello.
Indigna pensar como serán en ese pueblo, para que consientan esta barbaridad con la pobre vaquilla, es como si todo valiera y no es así, no puede ser así,¡ es horrible!
Gracias Mabel, por recordar ésto que se quedó en una notícia como tantas otras barbaridades. Saludos afectuosos.

Mabel G. dijo...

Querido Laryak, tu post, tu blog (de la que soy seguidora) y tus mensajes son un cúmulo de pureza y sentimientos por la vida, por el respeto y consideración hacia todos los seres que habitamos en este mundo. Si infantil es eso, pués qué hermoso sería el universo con más gente "infantil" como tú.
Gracias amigo por tus palabras.
Yo siento esa empatía total por los débiles, en este caso, los animales que no pueden comunicarse por medio de las palabras y los pobres no saben en qué manos pueden caer, sólo pueden bajar la cabeza y aguantar el sufrimiento y la tortura hasta su muerte (como en este caso)
Me pregunto qué pasará por sus mentes en ese momento, tal vez piensen
"¿por qué me hacen esto? o " ¿por qué me odian?"

(siento una tristeza infinita por los animales y también por aquellos seres que carecen de sentimientos: los desprecio pero es un desprecio mezclado con pena por ser así como son, ignorantes del amor y la compasión hacia todos los seres de este pequeño mundo, y por estar ciegos de odio y maldad.
.............
Un abrazo Laryak

Mabel G. dijo...

Fco. Javier, palabras sabias las tuyas, amigo.
Las que agradezco enormemente porque las necesito para seguir enarbolando mi teoría de que, definitivamente, hay más personas buenas que malas. Más personas con sentimientos que personas sin ellos.
Cada respuesta dura al rechazo de estos episodios lamentables, me renueva la confianza en el ser humano.
Estoy segura que las nuevas generaciones aportarán aire fresco y puro a estas bestialidades prehistóricas... y eventualmente (aunque despacio) irán desapareciendo.
Gracias!
Un saludo afectuoso desde un frío sur argentino.

Mabel G. dijo...

Clariana, amiga, gracias a ti por tu mensaje y por tu ya sabido repudio a estas horrorosas situaciones.
Hay que seguir luchando, no tenemos otra !
Luchando sin perder la meta en ningún momento.
Luchando para lograr el respeto y la consideración hacia todos los animales del mundo.
Un beso muy fuerte para ti.

Javier G. Pérez dijo...

Esta gente tiene que estar trastornada. No puede ser que en este país hayamos evolucionado tan poco. Y lo peor de todo; la representación de la casa real tan claramente posicionada hacia estos eventos taurinos. Seguramente el rey de España, quizá, hasta les rió la gracia.
Con tanta valentía y tanto machotísmo ensalzado del que presumen estos detritus de la sociedad española, me gustaría verles derrocharar tanta fuerza desbocada en Afganistán. A ver cuanto les duraban las pelotas. (Siento la vulgaridad, pero no puedo con esto)
Saludos.

Mabel G. dijo...

Te comprendo Javier... cuando yo escribí "malparidos" te aseguro que estaba pensando en otro vocablo.
Comprendo tu tremendo desaliento y tu encono, el mismo que yo tengo.
Dicen que Sofía (la reina) está en contra de las corridas de toros pero tiene que cumplir con los requisitos "reales".
Ahh las monarquías....!!!! y sus protocolos !!!! (ya deberían estar caducadas o no?)
Un abrazo amigo ! Y gracias por sentir de esa manera : a lo SER HUMANO !

Emerik Can Cimi dijo...

Ah, seguro. Es algo que me encontré por ahí e inmediatamente me vino a la memoria éste post. Vendría siendo el mismo mensaje contado en otra historia.

(http://mabelporunmundomejor.blogspot.com/2009/11/para-pensar.html)

Y aunque no soy futbolero, ¿sí ves que se viene la revancha del próximo partido entre México y Argentina?, pues parece que en el mundial pasado, por la derrota ante Argentina, México descalificó, por eso se dice que es la revancha. Aquí todos están ansiosos, aunque como te digo, no me llama mucho la atención ese deporte. Y pareciera que en los dos países hay la misma afición. A ver qué resulta, sólo espero que mis compatriotas no agarren reencor contra el equipo argentino por la inminente derrota.
¿Y qué tal la lluvia por allá en el sur? Aquí es cosa de diario, aunque no ha llegado muy fuerte. Me encanta esta época y me encanta ver las parcelas verdeando de maíz, el legado de nuestros antepasados, pues en mi casa no hay día que nos abstengamos de consumir el oro amarillo. Como decía mi abuelito y lo repite mi padre (campesinos de corazón): "los frijoles y las tortillas no enfadan". Jejeje!!
Hasta la vista!

Mabel G. dijo...

Encontré tu mensaje anterior y lo contesté ¡gracias !
........
Con respecto al fútbol, me gusta y mucho y estamos muy ansiosos por ver qué pasará mañana.
Nadie debería tener odios ni rencores y menos por un deporte.
Que duele si se pierde ¡por supuesto!
pero es la ley del juego: Blanco o Negro, Risas o LLantos... y nada de odios ni deseos perversos.

Y QUE GANE EL QUE LO MEREZCA, AMIGO !
Tu haz fuerza por tu México lindo y querido... y yo haré por mi Argentina amada.

(creo que sí, que para México es la revancha y es totalmente comprensible...)
.............
Aquí ha llovido muchísimo en las últimas semanas (estamos al sur de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa Atlántica) y ahora está haciendo mucho frío. Este lugar es mágico, es el campo que llega hasta el mar.
Adoro el invierno y la lluvia, el olor a campo (eso que nací en plena Capital Federal en la ciudad de Buenos Aires) la soledad de las calles, las casas con las lucecitas encendidas y las familias adentro y unidas (el invierno une, el verano aniquila) y el silencio...sobre todo el silencio que nos rodea.
Por suerte mi esposo es como yo.
Te envío un abrazo amistoso desde estos lares del sur.