domingo, 1 de agosto de 2010

Alguien que confunde el significado de DERECHOS HUMANOS...


Así piensa una "taurina" que hasta "suena" como buena persona.
¿quién le habrá enseñado tan equivocadamente los hechos de la vida, del respeto y el amor por toda la Naturaleza y por los animales? Quién habrá sido el que omitió hablarle también de los DEBERES HUMANOS hacia todo lo que nos rodea?
..............................

"Bienvenida Mabel G.

No intento demostrar nada. Simplemente evidencio una tergiversación de la realidad. La tortura es un delito muy serio que sufren miles de seres humanos. Los animales no son seres humanos. Los animales sufren daños y malos tratos...pero no sufren tortura, porque la tortura, solo la sufren seres humanos, que están en investigación por la justicia, y son mal tratados para que confiesen lo que sus maltratadores quieren. Eso es lo único que digo. Que los animales no son seres humanos. Y que los seres humanos si pueden sufrir un DELITO DE TORTURA, pero un animal no...porque no es existe esa posibilidad real... Es decir...que cada cosa tiene su nombre....una pera es una fruta, y una chuleta es carne...¡ni más, ni menos que eso digo Mabel¡ Y...por supuesto...que es una tergiversación inaceptable pretender que un ANIMAL es igual que UN SER HUMANO. Yo no lo acepto. Me parece genial que seas vegetaria, antitaurina y anticrueldad animal. Estas en tú derecho y es tú decisión. Yo creo en la libertad. Yo no me voy a pronunciar lo que yo soy o pienso en esos términos. No me hace falta. Yo estoy hablando de SINCERIDAD,DE LEGALIDAD, DE LIBERTAD, DE DERECHOS HUMANOS, de....otras cosas"

30 de julio de 2010 18.53
.................................................

Derechos Humanos: entonces si alguien quiere comerse a un vecino, porque le GUSTA ser caníbal, los Derechos Humanos tendrían que ampararlo ! (¿esas "otras cosas" quieres decir?)
¡¡¡ CUÁNTO TIENES QUE APRENDER, TAURINA !!!! (te será muy duro el camino si sigues por él)

¡ Lo siento por ti !

8 comentarios:

Io dijo...

“La tortura es un delito muy serio que sufren miles de seres humanos”

Y millones de animales.

“Los animales no son seres humanos”

Por suerte. Gracias a eso podemos mirarnos en seres vivos que no conocen la codicia, ni la envidia, ni la maldad, ni la crueldad, que no exterminan a sus semejantes, que no se dedican a destruir su hábitat. Aún tenemos mucho que aprender.

“Los animales sufren daños y malos tratos… pero no sufren tortura, porque la tortura sólo la sufren seres humanos, que están en investigación por la justicia y son maltratados para que confiesen lo que sus maltratadores quieren…(…)… Y que los seres humanos si pueden sufrir un DELITO DE TORTURA, pero un animal no… porque no existe esa posibilidad real…Es decir, que cada cosa tiene su nombre… una pera es una fruta, y una chuleta es carne”

De modo que todo se resume a una cuestión semántica. No importa si se tortura o no, importa el nombre que se le da. No importa el sufrimiento del animal (¿Le puedo llamar sufrimiento?), ni importa en qué nos convierte disfrutar contemplando ese sufrimiento, importa si está tipificado como delito o no. Pues creo que deberías informarte sobre el número de países civilizados que SI creen que esto es delito. En realidad, aquellos países desarrollados que aún no lo han estipulado así solo son seis.

“Y por supuesto que es una tergiversación inaceptable pretender que un animal es igual que un ser humano”

Es verdad, ahí te doy la razón. Cualquier animal es mejor que muchos de los seres humanos que conozco. Mírate un telediario para salir de dudas, cariño.

“Me parece genial que seas vegetariana, antitaurina y anticrueldad animal”

A mí también, Mabel. Yo también soy todas esas cosas espantosas, jajajajaja.

“Yo estoy hablando de SINCERIDAD, DE LEGALIDAD, DE LIBERTAD, DE DERECHOS HUMANOS”

En Catalunya se ha hecho un ejercicio de LIBERTAD y se han prohibido, por votación, las corridas de toros. Ahora la LEGALIDAD va a recoger que esto es delito. Con SINCERIDAD, no sabes cuánto me alegro. Y no veo la necesidad de que los DERECHOS HUMANOS tengan que alimentarse de sangre y sufrimiento.

¿Pero qué necesidad tienes de presenciar un espectáculo de violencia sangrienta? ¿Qué clase de instinto satisfaces con ello? ¿Te lo has preguntado alguna vez?

Besos, Mabel!!!

PD. Tu blog me hace cosas raras. No sé si este comentario te lo he llegado a mandar antes.

Mabel G. dijo...

LO : TE HAS DADO CUENTA QUE NO SOY YO LA QUE DICE ESAS BARBARIDADES NO? ESTOY SIMPLEMENTE TRANSCRIBIENDO UN COMENTARIO DE UNA TAURINA QUE HABLA DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE LA GENTE QUE "LE GUSTA" LAS CORRIDAS DE TOROS. "LE GUSTA" Y EN OTRA OPORTUNIDAD LE RESPONDÍ "TE GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS, TAL VEZ COMO TE GUSTA COMERTE UN
CARAMELO.."
TE ACLARO TODO ESTO, PUES POR LA MANERA DE ESCRIBIR INTERPRETO QUE DIRIGES A MI TU MENSAJE.
ESPERO QUE HAYA SIDO UNA MALA INTERPRETACION DE MI PARTE YA QUE SOY ANTITAURINA 100 X 100 Y CON UN SENTIMIENTO DE AMOR Y RESPETO A TODOS LOS ANIMALES DEL PLANETA. Y ESTOY EN UNA LUCHA EMPEDERNIDA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL Y SOBRE TODO CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS.CON SOLO RECORRER MI BLOG, TE DARÁS CUENTA.
(TUVE PROBLEMAS CON BLOGGER, ME DESAPARECIÓ CASI TODO MI BLOG DE REPENTE Y DESPUES DE MUCHAS HORAS PUDE VOLVER A RESTITUIRLO)
UN SALUDO CORDIAL Y GRACIAS POR ARRIMARTE A MI ESPACIO.

Javier G. Pérez dijo...

Algo de razón tiene quien te contesta, Mabel. Seguramente, después de ver el arte y la cultura del toreo, gente “torturadora” pudo extrapolar semejante arte en humanos para sonsacarles mediante el sufrimiento (eso si lo padecen todos los seres vivos) todo cuanto quisieran saber. La verdad es, que experimentando con animales se consiguen grandes logros en la tortura. Que se lo pregunten sino, a Josef Rudolf Mengele que de eso sabía un poco.
Sólo seremos justos con nosotros mismos cuando dejemos de una puta vez, de divertirnos haciéndoles irracionalidades culturales y sanguinarias a los animales. Si somos incapaces de evitar el sufrimiento a los demás seres vivos, cómo vamos a ser capaces de evitárselo a nuestros semejantes.
La libertad es, para hacer el bien; y la prohibición es, para aquellas bestias humanas que se exceden contra la sociedad y sus valores.

Saludos Mabel.

Io dijo...

Sí, claro que me he dado cuenta!!!

A lo mejor no lo he expuesto bien, ejem... La estaba contestando a ella. En una ocasión me he dirigido a tí porque ella lo hacía, pero todas las puntualizaciones iban destinadas a cada párrafo de este... manifiesto???

Perdón por el susto que te he dado :)

Besos, guapa!!!

Mabel G. dijo...

Está bien simpática Lo. Ahora ya se me pasó el susto. Ja!
Te mando un fuerte abrazo desde estas tierras del sur ( ya a punto de nevar)
Besos y gracias por tu mensaje!

Mabel G. dijo...

La Libertad está dentro de un conjunto de Derechos y Deberes, como la "patria potestad", por ejemplo o la conducta civil, o cada vez que se habla de Derechos, los Deberes deben están implícitos.
Quien habla de Derechos debe saber bien a qué se refiere, pero usan su nombre "en vano".
Una persona que no siente - por lo menos - pena por un animal que sufre,(ya que ni siquiera pido AMOR o RESPETO pues serían sentimientos en muy altos listones para este tipo de personas)no puede considerarse a sí misma "ser humano".
¿sueno drástica? Pués sí, lo soy, ya que hay un abismo infinito entre esas personas y los que tenemos sentimientos por todas las criaturas del mundo. ¡¡ TODAS !!
Javier, te doy la razón en lo que respecta al "arte y cultura" que los taurinos ven en ese "juego diabólico" de donde, los cuales, tal vez, han sacado ejemplos de las torturas a los animales para aplicarlas a las personas. ¿te das cuenta? siempre son los del mismo nivel social psicótico.
Un abrazo amigo y es un placer "conversar" contigo.
Hasta siempre!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

"Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce"...Esta es una de las acepciones de tortura recogidas por el diccionario de la lengua española (RAE). Y, que se sepa, el dolor también lo sienten los animales (al menos los mamíferos de que hablamos).
De modo que la palabra tortuta puede aplicarse con toda propiedad al dolor causado a los animales. Sea del modo que sea.
Saludos.

Mabel G. dijo...

ASÍ ES FCO. JAVIER. Pero hay gente, como ya ves, que dice que una chuleta es una chuleta, una pera es una pera y un animal es un animal.
¿y qué pasa con los sentimientos hacia ellos? o no se dan cuenta que, en el caso de los toros, el animal sufre lo indecible y los caballos son destripados frecuentemente, luego les rellenan las tripas con estopa para que siga en la Corrida.
NO ESO BARBÁRICO! Yo dije siempre y lo sostengo con toda mi voz, que los toreros, los taurinos, son psicópatas (no puede ser de otra manera)
Un abrazo amigo y gracias por tu mensaje.