martes, 24 de agosto de 2010

LAS CUEVAS DE CRISTALES O ¿LA CASA DE SUPERMAN?

Las minas de Naica se encuentran en el estado de Chihuahua al norte de México. En ellas se hallaron cuevas de cristales. Hasta el presente las conocidas son:  La Cueva de las Espadas, La Cueva de las Velas, La Cueva del Ojo de la Reina y la más espectacular de todas LA CUEVA DE LOS CRISTALES.

La transparencia y el brillo de estos cristales son espectaculares.
Todavía no se han investigado las otras cuevas, que al parecer son varias.

“Los yacimientos son seguramente de origen hidrotermal, y ocurren en forma de chimeneas de sulfuros y mantos de silicatos en calizas cretácicas de las que se extrae oro plata, plomo, zinc, cobre y una menor cantidad de tungsteno y molibdeno”.

......................................................

.
Para más información:
http://www.viajeros.com/diarios/naica/cristales-de-naica
LOS CRISTALES SON DE SELENITA (YESO PURISIMO)  SELENITA SIGNIFICA "LUNA" EN GRIEGO Y EXISTE UNA LEYENDA QUE SEGÚN CUENTA, LA SELENITA SE FORMABA Y CRECÍA SOLAMENTE DURANTE LA LUNA LLENA. DE AHÍ SU NOMBRE.
TAMBIEN LLAMADA "PIEDRA LUNAR"

9 comentarios:

Imaginario dijo...

La naturaleza hace cosas increíblemente bellas y sobrecogedoras.

Mabel G. dijo...

Es un espectáculo inigualable. Supongo que en verlas "en vivo y en directo" debe ser algo maravilloso.
Un saludo amigo

Javier G. Pérez dijo...

Recuerdo haberlas visto en un reportaje y la sensación de parálisis respiratoria fue instantánea. Esas gigantescas y geométricas piezas cristalizadas, parecen, como dices, sacadas de la fantasía de un cómic. Son sobrecogedoras y excepcionales. Lástima que no estén aquí en Aragón.
Espero que la chapucera mano de algún desalmado usurero, no de al traste con esta fantástica obra de la naturaleza.

Sin duda: preciosa e impactante entrada.

Abrazos.

Mabel G. dijo...

Hola Javier, recién me pude desocupar para responder a tu mensaje. Parece ser que se pueden ir a visitar a 1300 metros de profundidad... ¿te imaginas?
¡¡ yo no !! sólo de pensarlo tengo claustrofobia, profundidad-fobia y todas las fobias que te puedas imaginar. Es una pena porque debe ser algo increíblemente hermoso.
Por lo menos tenemos las imágenes.
Un abrazo amigo !

Javier G. Pérez dijo...

Bueno, Mabel..., dicho así, la cosa cambia un poquito.
1300 metros hacia abajo, son muchos metros, y el rollito de las zonas ceñidas, como dices, dan un poco de yu-yu. Me quedaré con las ganas.
Lo dejo en el archivo de "en un futuro...".

Abrazos

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
Preciosas esas imágenes de las cuevas de cristales y todas esas formaciones geométricas, es de una belleza espectacular.
Bueno, pues 1300 metros para abajo son muchos metros y yo no sé como debo andar de claustrofobia pero la verdad es que últimamente me agobio demasiado si me quedo en un lugar cerrada aunque sepa que voy a poder salir, o sea que lo tendría mal. Me ha gustado lo de la selenita y la luna llena, es muy misteriosa esa fase de la luna para muchas cosas. Un beso.

Mabel G. dijo...

Hola Clariana ! pues sí! depende de cómo me levante... yo también tengo mis angustias claustrofóbicas. Ni me imagino estar allí sabiendo que el resto del planeta está encima mío.
uuuufff .... ni pensarlo. Pero gracias a los que se animan, es que vemos estas maravillas.
Me dejaron impactadas.
Un beso amiga y feliz viernes !

Vero Cohen dijo...

Voto por la casa de Superman.

En serio, ni siquiera sabía que esas minas tan especiales existieran.

Mabel curiosa, gracias por sacar unas cuantas gotas del mar de mi ignorancia.

Un Abrazo

Mabel G. dijo...

SABES QUE LAS VI EN UN PROGRAMA EN TV, HISTORY CHANNEL ERA, Y EMPECÉ A BUSCAR EN INTERNET TODO LO QUE HABÍA, PUES ME IMPACTARON Y COMO SIEMPRE, ME GUSTA COMPARTIR LO QUE APRENDO.
UN BESO AMIGA Y FELIZ FIN DE SEMANA.