martes, 31 de agosto de 2010

MANIFIESTO CONTRA LA BARBARIE EN TORDESILLAS (EL TORO DE LA VEGA)

TODO EL PUEBLO LANCEÁNDOLO, PINCHÁNDOLO HASTA QUE MUERE DESANGRADO Y TORTURADO

     
Las manos rojas de Tordesillas (recogida de firmas)


Todos sabéis lo que en Tordesillas ocurrirá durante la segunda semana de septiembre, esa en la que un Toro, el llamado “Toro de la Vega”, será perseguido por hombres armados con picas, acorralado y alanceado una y otra vez hasta que una agonía larga, extrema y atroz, le lleve a la muerte ante la mirada de cientos de seres crueles y feroces, borrachos de sadismo y muy satisfechos con su violencia cobarde y miserable
Cuesta creer que todos los años haya que protestar contra este crimen porque resulta incomprensible que todavía se permita, y en cada nueva edición de esta salvajada todos nos preguntamos qué podemos hacer para contribuir a ponerle fin de una vez por todas. Con esa intención y aún sabiendo de la sordera de los políticos que tienen en su mano la abolición de esta tradición vergonzosa, el Poeta Ángel Padilla y yo, Julio Ortega Fraile, hemos redactado un breve texto con la intención de que sea firmado por artistas (pintores, poetas, actores y actrices, cantantes… ) e intelectuales y/o famosos (pensadores, filósofos, activistas reputados, periodistas, deportistas…), para entregárselo a todos los medios de comunicación antes de que tenga lugar esta monstruosidad y así, intentar evitarla.
Esta recogida de firmas será de ámbito internacional y por ello, os rogamos que la hagáis circular para que de ese modo, logremos el mayor número de adhesiones posible desde el mundo de la verdadera cultura y arte.
Los interesados en apoyarlo con su firma, por favor, que escriban lo antes posible a cualquiera de estos dos correos:
Ángel Padilla: poetanimales@hotmail.com
Julio Ortega: correo1935@yahoo.es
Muchas gracias a todas y todos.
Un fuerte abrazo libertario y Salud
Julio Ortega Fraile


MANIFIESTO
Los firmantes rechazamos que en España se entienda como cultura la humillación y tortura de un ser vivo, que se llame arte a un derramamiento de sangre. Nos oponemos a la sangría que cada septiembre se perpetra en Tordesillas con el llamado Toro de la Vega, en la que cientos de hombres a caballo y otros tantos a pie, acosan por un campo a un toro indefenso hundiéndole sus lanzas hasta la muerte. Quienes refrendamos este manifiesto como artistas e intelectuales de la literatura, de la música, de la escultura, de la danza y del pensamiento en general, pero sobre todo, como seres humanos capaces de avergonzarnos ante la barbarie demostrada por algunos miembros de la especie a la que pertenecemos, unimos nuestras voces desde la verdadera cultura, desde el verdadero arte, los que se conciben como un bien de los pueblos, aquellos que los hacen crecer y avanzar, no embrutecerse y anquilosarse. El Toro de la Vega representa, únicamente, una tortura pública, así como los demás espectáculos con toros en España y en otros países de habla hispana. Exigimos la abolición de tales aberraciones, de las que nos negamos a ser cómplices ante un mañana que se horrorizará de la crueldad de unos pocos frente al silencio de tantos. 


por favor los que lean este manifiesto, colaboren! 
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya he enviado un mail a esas direccionesn y las reenvié a muchos de mis amigos.
A ver si todos juntos podemos hacer algo.
Gracias por hacerlo saber.
Pablo R.

Mabel G. dijo...

gracias a vos Pablo !

Javier G. Pérez dijo...

No te puedes imaginar la grandísima vergüenza que siento de este tipo de festejos babeados por sub-anormales, (calificativo apto para maltratadores de todo tipo). Y, ésto, se practica en mi país "España" Que repugnante y patético.

Saludos.

Mabel G. dijo...

Yo también siento vergüenza y a la que puedo llamar "ajena", ya que mi sangre es también española... mi familia materna es originaria de allí. Pero esto, de todas maneras Javier, trasciende lo geográfico o lo patronímico: Esta maldad no tiene país...
Gracias por tu apoyo. Un abrazo.

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
He enviado mi firma, también la de José, mi marido a una de las direcciones que indicas, contra la tortura del toro de Tordesillas. También he puesto un enlace a tu blog en el mio. Gracias por tu importante labor por los animales. Un besazo.

Mabel G. dijo...

Clariana, lo he visto en tu blog y así todos juntos tal vez podamos, de alguna manera, detener semejante tortura sin sentido. Gracias amiga y a tu esposo. Un abrazo fortísimo.
...............

Para Javier: recién releyendo el mensaje que te envié noté que había cometido un error, donde escribí "Yo también siento vergüenza y a la que puedo llamar "ajena"" se debe leer :

"Yo también siento vergüenza y a la que NO puedo llamar "ajena".
Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Mabel:

Yo también me uno al rechazo de ese acto cruel. He enviado mi mail y he pasado la petición con mis conocidos.


Saludos.

Mabel G. dijo...

Gracias por tu mensaje y por tu apoyo, Armando.
Un saludo afectuoso.