martes, 31 de agosto de 2010

Los Imprescindibles

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre."

Mahatma Gandhi




Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay otros que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la vida:

esos son los imprescindibles.


Bertolt Brecht

.............................................

( ¡ hazte imprescindible ! )

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mabel : yo quisiera convertirme en alguien tan IMPRESCINDIBLE como vos, que siempre estás luchando por los más débiles y no dejas esa lucha ni un segundo.
Te admiro !
Pablo R. desde Mar Chiquita

Mabel G. dijo...

Pablo, qué te digo... todos somos necesarios en esta lucha constante contra LA MALDAD. Ya me dijo un amigo que no lee mi blog porque le da "un no sé qué"... claro ! quisiera él leer cosas bonitas y mentirse a sí mismo que todo ESTA BIEN. Y no es así la cosa, amigo. Hay muchísima gente que sufre, muchísimos animales en manos de locos, y yo no puedo mirar para otro lado cuando me entero de estas cosas, no le haría justicia al nombre de mi blog ni a mis sentimientos.
Un abrazo Pablo y gracias por tus dos mensajes y tu apoyo de siempre.

clariana dijo...

¡Hola Mabel G.!
Interesantes y sabias palabras las de Mahatma Gandhi i de Bertolt Brecht, que nos aportan reflexión a nuestras vidas a través de tí.
Gracias, te envio un abrazo.

Imaginario dijo...

"...no lee mi blog porque le da "un no sé qué"... claro ! quisiera él leer cosas bonitas y mentirse a sí mismo que todo ESTA BIEN."

Y eso es lo PEOR que podemos hacer.
Es muy humano y comprensible, pero si cerramos los ojos ante las cosas que están mal en este mundo pues simplemente seguirán mal y, seguramente, cada vez peor.

Un abrazo

Javier G. Pérez dijo...

Bueno Mabel, aquí estamos sobreesforzándonos para conseguir la imprescindibilidad. Firmo todo manifiesto contra la crueldad que caiga en mis manos. Nada de bajar la guardia.

Sasludos.

Mabel G. dijo...

Clariana, Imaginario y Javier, gracias por v/mensajes, los cuales me hacen sentir arropada.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Mabel.
De vez en cuando esta última parte me pone a pensar, sobre todo cuando lo contrasto con un refrán que dice “nadie es imprescindible”

Muchas veces nos damos más valor del que merecemos y queremos echarnos honores que no hemos trabajado. Conozco mucha gente que tiene la necesidad de figurar y a la hora de la verdad ni siquiera mueven un dedo para ello o terminan exagerando lo poquito que hacen.

Es complicado encontrar ese punto de equilibrio en el que nos valoramos acertadamente sin caer en la “falsa gloria”; a pesar de ello considero que sí hay gente imprescindible, absolutamente necesaria por algún motivo, simplemente porque son únicos.

¿Solución? Les diría a esos que tienen un ego tan inflado como globos, que ellos prescindibles, que nadie va a recordar su palabrería sino que cuestionarán sus obras que seguramente serán escasas o nulas.

Ya lo dijo Brecht, la gente que vale la pena es la luchadora, no la habladora, ni la que vive de qué dirán, la que busca tu favor con lisonjas, etc…

Mabel, esta estrada es una completa lección de vida, corta y contundente. Imprescindible para los que aún nos falta recorrer un largo camino.

Vero Cohen, alias La Piba :)

Mabel G. dijo...

Verito! (Pibita) Gracias por tu mensaje y tu siempre presencia amiga, en mi blog.
Y es cierto lo que dices, de los "prescindibles" nadie se acordará.
Un beso Vero.