lunes, 13 de septiembre de 2010

Esta no puede ser la España de mis abuelos !

Recién he recibido un correo con un artículo escrito por Alejandro Vallejos, parte del cual transcribo:


"En Tordesillas (provincia de Valladolid), el martes de la segunda semana de septiembre y durante las fiestas que se celebran desde hace siglos en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Peña, se corre el famoso "toro de la vega": sueltan un toro para que una horda de católicos de a pie y de a caballo y armados de lanzas que terminan en afiladas hojas metálicas lo persigan y lo alanceen una y otra vez en cualquier parte del cuerpo, pero eso sí, sin matarlo ni usar vehículos de motor por prohibición expresa del Ayuntamiento que es muy civilizado. Al toro lo obligan a cruzar un puente que desemboca en una vega y por ella sigue la persecución hasta que el animal cae al suelo exhausto. Entonces el que llega primero lo remata acuchillándolo en la nuca, le corta los testículos que enarbola en una lanza y como premio del Ayuntamiento recibe otra lanza, ahora toda de hierro, y una insignia de oro.
En cambio en las fiestas de San Juan en Coria (provincia de Cáceres), al toro no lo alancean: lo acosan por las calles durante horas bajo una lluvia de dardos que la chusma católica y borracha le lanza con cerbatanas hasta que lo matan. 
Y en Medinaceli (provincia de Soria), ni lo alancean ni lo asaetean: echan el toro a correr vuelto una bola de fuego. Son los "toros de fuego", de los que los hay también en las provincias de Zaragoza, Teruel y Tarragona y por toda la comunidad valenciana: la turba arrastra al toro hasta un pilar donde lo inmovilizan, le atan en los cuernos un dispositivo metálico con bolas de material inflamable (como las candilejas de nuestros globos) que encienden y sueltan al animal que huye envuelto en fuego mientras el líquido encendido le chorrea por la cabeza y por los ojos. O como los toros "ensogados" de las provincias andaluzas de Almería, Málaga, Huelva, Córdoba, Cádiz y Jaén; o los de Lodosa en Navarra; o los de Cenicero y Cabretón en La Rioja; o los de las provincias aragonesas de Zaragoza y Teruel; o los de la provincia catalana de Tarragona, o los de San Sebastián en el País Vasco, víctimas todos de la crueldad más vesánica. O como las vacas "enmaromadas" de las provincias de Zamora y de Cuenca o las que sacrifican a la vista del que pasa por las calles de los pueblos de Extremadura.
O como las becerradas de El Burgo de Osma (provincia de Soria) o las de Segovia en que sacan terneros al ruedo para que la turba los golpee, les clave banderillas y los mate.
Y todo ello en honor de las Vírgenes y los santos de nuestra infame Iglesia Católica, Apostólica, Carnívora y Romana, que calla y mama de la ubre grande de la vaca.... " 
.................................................................................... 
¡ POBRE EL TORITO QUE NACE EN  ESPAÑA ! 


GRACIAS A LOS POLÍTICOS INERTES
A LA IGLESIA MANIPULADORA
A LOS GOBERNANTES INEPTOS
HOY SE HA LLEVADO A CABO OTRO ASESINATO POR MEDIO DE LA TORTURA  DE UN POBRE ANIMAL.....Y TODO... EN NOMBRE DE LA VIRGEN DE LA REGIÓN.

ASESINOS, MALNACIDOS !!!!!!! 




......................................................

Es esta una luz en el túnel...?



 "El presidente de El Refugio, Nacho Paunero ha pedido por escrito al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la ley marco que se han comprometido a elaborar en esta legislatura no permita espectáculos tan crueles como el Toro de Tordesillas. El Partido Socialista se comprometió con El Refugio en su programa electoral a elaborar una Ley Marco de Protección Animal, Hugo Morán, Secretario de Medio ambiente del PSOE confirmó a Paunero, que el Gobierno elaborará una Ley que de verdad protegerá a los animales.
¿Cree Vd. que se deberían suprimir las fiestas populares autorizadas en las que se maltratan animales, como el toro en Tordesillas que es lanceado hasta la muerte?
76% de los encuestados están a favor y tan sólo el 24% estaría en contra de suprimirlo. Tres de cada cuatro personas consultadas están a favor de abolir las fiestas donde los animales son maltratados.
Los mayores de 65 años, dentro de la tendencia general, se muestran “menos partidarios” de esta iniciativa, junto con los residentes en País Vasco 65% y la Rioja con el 60%. Y las comunidades más partidarias son Navarra con el 87% y Aragón con el 82% a favor de suprimir las fiestas autorizadas donde los animales son maltratados
“Espectáculos como el Toro de Tordesillas tienen que dejar de existir. Un país como España no debe mantener tradiciones tan crueles como ésta, además el 76% de los ciudadanos están a favor de no permitir este tipo de espectáculos. El Gobierno tiene la oportunidad de hacer una Ley Marco de Protección Animal verdaderamente protectora". Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio."

Para ver todo el link:

http://us1.campaign-archive1.com/?u=579f290203252ab2c2b6e05d3&id=82ca4032d8&e=935077820f

6 comentarios:

João Henrique dijo...

Essa... tabém não é a Espanha que eu gosto.

Um beijo.

Mabel G. dijo...

não é, não !! mais felizmente o sangue novo está lutando muito de forma que isto não aconteça mais.... Um beijo João e amigo, muito obrigada!

Anónimo dijo...

Apreciada amiga, yo también vengo de familia española y sé cómo te sientes. No sabía que había tantas cosas malas con los toros pasando en España y me duele a la vez que me avergüenza.Pero también noto que hay una lucha de la juventud para eliminar todo ese injusto martirio a los animales. Como decís siempre: hay que seguir luchando para que esta horrible tradición se acabe de una vez. No sé cómo los gobernantes pueden permitirlo!
Un saludo afectuoso.
Pablo R.

Mabel G. dijo...

Hola Pablo ! te sentís igual que yo eh! es terrible esta sensación de impotencia y de tristeza al mismo tiempo.
Pero la sangre nueva de España está luchando para que estas tradiciones barbáricas se eliminen de la faz de la tierra Y LO CONSEGUIRAN... LO CONSEGUIREMOS !
Gracias amigo te mando un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

¿Ves lo que digo?

El artículo tiende a achacarle estas torturas a los Católicos y no mira más allá de las raíces del pueblo español, de sus costumbres e idiosincrasia.

Ellos acomodaron con motivo de la religión esto como pretexto pero no se puede justificar esas torturas de ninguna manera.

¡Cambiemos de mentalidad por favor!


Un abrazo Mabel

Vero Cohen

Mabel G. dijo...

No Vero querida,cambia tú la mentalidad y abre los ojos !
El que tú creas en un dios, o que yo no crea en ninguno, no le quita la responsabilidad a la Iglesia en estas atroces manifestaciones.
Ella y SOLO ELLA fue la responsable de lo que ahora ocurre, por manifestar en el Medioevo que los toros eran la representación del demonio (negro y con cuernos) Ellos, los sacerdotes, permitieron todo esto que está pasando y lo siguen permitiendo por intereses creados, sacrificando pobres animales en nombre de sus vírgenes y santos patronos. Vero, la religión debería ser otra cosa, el culto a los dioses (porque hay muchos) debería ser puro AMOR. Mi querida amiga, no defiendas lo indefendible y busca siempre la verdad, no con los ojos de la fe, sino de los hechos y el razonamiento, y de esa manera honrarás más a tu dios, que creyendo todo lo que te dicen los autoproclamados "representantes del un ser superior".
YO, MABEL, CULPO A LA IGLESIA COMO PRINCIPAL CAUSANTE Y PATROCINADORA DE ESTOS DESGARRADORES EVENTOS. LA CULPO Y LA CONDENO CON TODO MI FUERO !
(lo siento Vero, ya me conoces que no voy con rodeos)
Pero también sabes que siento mucho afecto por ti, por encima de nuestras vitales diferencias, dado que nos une nuestras vitales similitudes que son el amor al prójimo y la defensa del débil y una incorrompible etica de vida.
Un abrazo amiga !