domingo, 26 de septiembre de 2010

HALLAN DOS NUEVAS ESPECIES DE DINOSAURIOS


Los fósiles de dos nuevas especies de dinosaurios han sido hallados en el sur de Utah, anunció un grupo de paleontólogos
Los animales herbívoros están estrechamente relacionados con el tricornio triceratops, aunque uno de ellos tiene cinco veces más cuernos en la cabeza: el kosmoceratops es el dinosaurio con más ornamentos que se conoce.
El kosmoceratops y el más voluminoso utahceratops, de cinco cuernos, fueron nombrados en la revista científica PLoS ONE el miércoles.
Los científicos de Utah creen que la mayoría de los cuernos se usaban para atraer pareja e intimidar a los rivales de la misma especie.
Los fósiles de dinosaurio fueron hallados en el Monumento Nacional Escalante en Utah. En ese lugar se han hecho numerosos hallazgos de dinosaurios en la última década.
Los cráneos de las especies se exhiben en el Museo de Historia Natural de Utah.


mis fuentes:
SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) -

6 comentarios:

aapayés dijo...

Interesante.. gracias por compartir este articulo..
Un abrazo
Saludos fraternos...

Que disfrutes la semana que comienza...

Vero Cohen dijo...

¡Que Tal Mabel! No hemos terminado de descubrir el mundo, nos sorprendemos por el hallazgo de especies extintas y seguimos destruyendo el planeta... a este paso ¿quien hallará nuestros fósiles?


Un Abrazo Mabel

Anónimo dijo...

Mabel muy buen artículo, solamente espero que a los taurinos no se le dé por torearlos ( ¡verán cinco cuernos y se acalorarán !)
Salu2 Pablo R.

Mabel G. dijo...

Gracias Alfonso por tu constante acercamiento a mis blogs. Un abrazo amigo !

Vero: no te preocupes que el planeta es muy resistente y estoy segura que todo cambiará, pués más desastres YA NO PUEDEN OCURRIR... ¡ya se acabó, a los irresponsables ya no les daremos más oportunidades eh!
Un fuerte abrazo para ti!

Pablo : cómo me has hecho reir! mirá lo que se te ocurrió jajaja!!!
Un afectuoso saludo !

Javier G. Pérez dijo...

Aquí en Aragón, concretamente en Teruel, se ha encontrado un fémur de saurópodo que, por sus medidas, parece ser de los más grandes de Europa.
Haber si adelantan más noticias.

Saludos

Mabel G. dijo...

¡muy interesante! espero que lo den a publicidad como se merece.
Gracias por la información y te mando un abrazo, Javier.