domingo, 19 de septiembre de 2010

JOSE ANTONIO LABORDETA, mi sincero homenaje a un gran hombre.

José Antonio Labordeta, el que puso a todo un país en una mochila mientras recorría sus paisajes y sus gentes.
El que le cantó a la Verdad y a la Vergüenza...
El que dio SIEMPRE todo lo que él tenía. 
El qué habló con todas las palabras sin guardarse ninguna.
El que derramó ardor en cada cosa que decía.

Hoy se ha ido, pero siempre estará en nuestra memoria y en nuestra mochila , esa... la de los hermosos recuerdos...
esa... la  que llevamos a cuestas a lo largo de nuestro viaje.


MI RESPETO Y MI DOLOR en esta triste mañana de Septiembre.

14 comentarios:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

No por esperada ha sido menos dolorosa la pérdida de Labordeta. Un hombre aragonés y universal de palabra, de obra y de corazón. Un cantor de la libertad y la justicia, de los pueblos y sus gentes, de los paisajes y sus cambios (no siempre para bien). Un poeta, un profesor, una persona de bien que supo mantenerse firme en sus mejores ideales.
Siempre, Labordeta.

Gracias por recordarlo, Mabel.
Saludos.

Mabel G. dijo...

Ese tipo de gente NUNCA MUERE amigo Fco. Javier. Son los que QUEDAN PARA SIEMPRE !
Un abrazo !

Javier G. Pérez dijo...

Reconozco que la muerte de esta persona tan polifacética me ha llegado al alma. Ya leí su libro “Memorias de un Beduino”, dedicado a los dos años que compartió con otros políticos las Cortes Españolas, entre ellos, el nefasto Aznar.

En fin, que descanse en paz.

Abrazos.

Mabel G. dijo...

A nosotros también, Javier. Mi esposo y yo quedamos sin palabras, al enterarnos y con mucha tristeza.
Lo habíamos visto por Tve, hace pocos días, cuando le entregaron un premio en su casa (ya estaba muy abatido)
Lo admirábamos y lo seguiremos admirando: por SUS VERDADES DESNUDAS, SUS GRITOS SIN PROTOCOLOS y POR SU PASION POR LA VIDA.
EstE tipo de gente es la "imprescindible".
Un abrazo !

Marisa dijo...

Falleció en la madrugada del 19 de septiembre de 2010, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, a la edad de 75 años
Lo lamento , adhiero tus palabras. Querida Mabel

Mabel G. dijo...

Si has llegado a ver "un país en la mochila"... verás qué gran hombre fue, por eso y por toda su actitud frente a la vida... sin rodeos y de cara a los problemas.
Gracias amiga !
Un beso.

Anónimo dijo...

La verdad no conozco a la persona de la que hablas pero alguien que diga la verdad siempre deja huella y eso es lo que he visto en los comentarios que te han hecho.

Un abrazo Mabel


Vero Cohen

Mabel G. dijo...

Muy filosófica tu manera de pensar, amiga. Como siempre !
Un beso.

(si encuentro en internet algo de sus videos te los pasaré)

aapayés dijo...

Mis respeto y admiración por tu gesto tan bello..

Un gusto siempre visitarte..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Mabel G. dijo...

Agradeciendo tus palabras amigo Adolfo...
Un abrazo !

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
Recuerdo algunos programas que vi de Labordeta de "Un país en la mochila" que me encantaron. Se dirige a las gentes de los pueblos con un lenguaje cercano, familiar, sencillo, quizás es una de las facetas suyas que más admiro, aunque indudablemente no le he conocido como profesor y un poco como político por la televisión. Una gran persona polifacética como se dice en alguno de tus comentarios y con un tiempo no demasiado largo de vida, en la media de hoy, pero sí muy aprovechado para bien por su persona. Que descanse en paz y tenga allí en "su estrella" toda la felicidad y la gloria que se merece. Gracias por recordarnoslo, un abrazo y gracias también por tu visita a mi blog.

Mabel G. dijo...

Gracias a tí, Clariana por tu gentileza de siempre !
Un beso, amiga!

Áurea dijo...

Hombres como él tendrian de ser eternos.
El era umilde, sabio , poeta ...
Nos ha dejado un legado de verdad, sinceridad, y razón.
Me entristece , que se haya ido tan pronto.
Siempre le recordaré como el que mandó a los fachas DEL CONGRESO a la M . después de que no le dejaban hablar con sus burlas.
Gracias por ésta, oportunidad de recordar, el sentimiento de empatía, que hacía aflorar cada vez que le veía por la pantalla, con su mochila a través de paisajes y pueblos agrestes , contactando con sus habitantes.
Un abrazo , para tí Mabel

Mabel G. dijo...

Aurea !! MI AMIGA!!! qué alegría verte por mi rinconcito (donde protesto por todos los males del mundo a ver si TODOS juntos lo hacemos UN PELIN mejor)
Un beso muy GRANDE para mi catalana de mi corazón !!! VISCA CATALUNYA Y EL BARÇA !!!!
petonets molts !!!!!!