sábado, 16 de octubre de 2010

CONOCIMIENTO DE LA VIDA (AYURVEDA)


 
AYURVEDA, MEDICINA ALTERNATIVA DE MÁS DE 5000 AÑOS
Qué es el ayurveda y por qué rechaza las vacunas obligatorias
viernes 15 de octubre, 2:51 PM  (La Nación) 
El ayurveda es un un sistema médico alternativo que tiene su origen en India, donde se practica desde hace más de 5000 años. En el idioma sánscrito "ayur" significa vida y "veda" conocimiento. Las fundaciones destinadas a su difusión la definen como "un sistema de vida para promocionar la salud".
Ayer, la Justicia determinó que un niño, hijo de un matrimonio que adscribe a esta práctica debe ser vacunado, pese a la negativa de sus padres.
El ayurveda incluye dietas especiales y medicamentos de herboristería, y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu para la prevención y el tratamiento de enfermedades. Se auntodenomina una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es "despertar el equilibrio natural del sistema para curarse a sí mismo".
Según la descripción que hace Fundación de Salud Ayurveda Prema, centro colaborativo de la Gujarat Ayurved University de India en Argentina, este sistema "es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender los síntomas".
Quienes lo practican aseguran que pueden utilizar una gran cantidad de recursos terapéuticos que las personas tienen, pero generalmente "desatienden". Cuendo deben recurrir a medicamentos, estos son de origen natural.
Asimismo, los ayurvédicos manifiestan que la práctica está orientada a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal
Para la medicina ayurvédica, la causa última de todas las enfermedades está en el violar las leyes de la naturaleza y sus tratamientos buscan "promover el equilibrio mental y reducir el estrés".
Quienes practican este sistéma hacen énfasis en su dieta, en llevar una rutina austera, y en regular el sueño y la sexualidad, entre otras conductas


7 comentarios:

soy... dijo...

"Se autodenomina una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es "despertar el equilibrio natural del sistema para curarse a sí mismo".

Eso no existe. Es un criterio metafísico, y si se quiere ocultista de mirar el cuerpo humano, y la naturaleza que nos rodea.

Mabel G. dijo...

Soy, cada cual, por supuesto, es dueño de sus propias opiniones. Y yo tengo las mías.
Te digo que el Ayurveda es un sistema curativo alternativo y natural que comenzó en la India hace unos 5000 años y actualmente es aceptado "como uno de los sistemas más importantes de las medicinas mente-cuerpo" extendiendo su popularidad en todo el planeta.
Este sistema considera todos los aspectos de la curación:
*el masaje
*la alimentación
*la fitoterapia o terapia de hierbas
*la meditación
*los mantras y la música
*la terapia del color
* el yoga (que yo practico hace años y me ha hecho maravillas en mi TODO: "cuerpo-mente"
...................
Pero, como dije anteriormente yo hablo por mi experiencia con el Yoga y la medicina alternativa, entonces, pues lo aconsejo.
Pero piensa que el cuerpo y la mente son UNO y casi siempre las enfermedades (salvo virus infectantes) tienen origen psicosomático.
...
Gracias por tu participación, Soy y un saludo cordial.

soy... dijo...

"...cada cual, por supuesto, es dueño de sus propias opiniones. Y yo tengo las mías."

Bueno, yo no hablaba de opinión. De todas formas no lo dije con ánimo de polemizar, solo hice la aclaración pertinente, pues hay una herencia metafísica y hasta mística en ello.

Gracias por publicarme.

Mabel G. dijo...

Gracias por tu comentario. Un saludo cordial !

Anónimo dijo...

Tu entrada me hizo recordar que muchas de las enfermedades se originan por los resentimientos, odios, y demás malos sentimientos que anidamos.

Tarde o temprano eso repercute en el cuerpo y de ahí las enfermedades.

Muy enriquecedora tu entrada.

Un abrazo

Vero Cohen

Mabel G. dijo...

Yo soy seguidora de la medicina alternativa y más que practico yoga desde hace bastante.
Somos uno,indudablemente... y lo de afuera repercute adentro y viceversa.
Gracias por tu comentario amiga y te mando otro beso con todo cariño.

Anónimo dijo...

MUY BUEN POST. GRACIAS