domingo, 17 de octubre de 2010

De qué están hechos los nuggets de pollo ?




"Su deliciosa e idílica imagen antojan a más de uno a pedir una buena porción de este alimento. Pero, alto. Píenselo. ¿Está realmente comiendo jugosos pedazos de pollo?
Parecida a una especie de yogur de fresa congelado o a un chicle gigante, la pasta de color rosado que ilustra esta nota es utilizada para hacer los famosos nuggets. Eso es el resultado de triturar pollos enteros "separados mecánicamente", según lo revela el estadounidense Michael Kindt en su blog Early Onset of Night.
Y el proceso no queda ahí. Como la masa resultante se encuentra llena de bacterias, es lavada con amoniaco para matarlas. Después, para ocultar el desagradable sabor del compuesto químico, la pasta es saborizada y coloreada artificialmente.
La noticia ha causado tanto revuelo que incluso el reconocido chef James Oliver, en su show televisivo Food Revolution transmitido por la cadena ABC hizo su propia demostración de este proceso, en un intento por alejar a los niños de esta comida, el cual no tuvo resultados muy positivos. NatGeo también transmitió un programa en el cual revelaba cómo se procesaban los alimentos "separados mecánicamente". 


..............................
fuentes: Yahoo News

Como no pude encontrar un video en Castellano, les dejo este video en Inglés, pero lo principal es que vean, que lo que parece helado de frutilla es lo queda del pollo triturado entero y luego la masa resultante es lavada con amoníaco para matar las bacterias. ¿ESO ES LO QUE COMEMOS? ¡ PURO VENENO !


10 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Eso si no los meten con bacterias y todo. Lo que no mata engorda, como decia mi madre.

Mabel G. dijo...

Eso lo pensé también !
Es un total desastre!!!

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
No entiendo como se pueden hacer tantos disparates en la alimentación y además que alimentos así se conviertan en especiales para los niños, pues éstos son presa fácil de muchas de estas porquerías por el atractivo de los lugares donde se venden, por la presentación, etc.
Suerte que ésto se ha descubierto y denunciado, pero habrá tantas cosas parecidas...
racias Mabel, por estar en todo. Un abrazo.

Marisa dijo...

Receta Original de Nuggets de Pollo
En primer lugar, se corta el pollo en tiras gruesas que se dejan macerar en limón y aceite durante 20 minutos. Posteriormente se escurren las tiras de pollo de la marinada, se salan ligeramente y se pasan por un doble rebozado de harina y pan rallado. A continuación, se fríen en abundante aceite muy caliente. Una vez fritas, se sacan las porciones rebozadas de la paella y se introducen en una fuente con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite de la fritura.
Para servir, se pueden acompañar de una ensalada y de dos o tres tipos de salsa como de yogurt, barbacoa, mayonesa o alguna derivada de ésta (salsa rosa).
No compren comidas hechas!!!!!!!!!!!!
Es chatarra para nuestros hijos
Saludos amiga
Exelente entrada!!

Mabel G. dijo...

Hola Clarisa, hay que evitar por todos los medios de comer comida CHATARRA, es un veneno total.
(yo hasta las mermeladas y dulces preparo en casa)
Gracias por tu mensaje y un beso !!
...................
MARISA: ¡¡ESO ES !! lo que a uno le gusta hay que hacerlo en casa, en la cocina propia, como lo hacían nuestras abuelas (la mía tenía 88 años y todavía bailaba como una adolescente!! y ni el pan compraba en la panadería, lo hacía ella)
Gracias por la receta !! Un beso amiga.

Javier G. Pérez dijo...

Bueno, como nuggets de pollo puede que no sean presentables pero, como Mouse de fresa pienso que sería excelente. Creo que hay que salir a cazar al monte para comer algo sano (si no está el bicho lleno de plomo) o comer vegetales (si no se han regado con la balsa de Aznalcollar).

Saludos.

Mabel G. dijo...

No se puede confiar en nada Javier, recién acabamos de abrir un coco y lo tuvimos que echar a la basura porque tenía gusto a petróleo...
..............
Mira que me has hecho reir con lo que pusiste de "Bobodella" en el blog de Araña Peluda !!!
.............................
Un abrazo amigo !

( y que el buen humor no se nos acabe!!)

Vero Cohen dijo...

¡¡¡Wakalaaaaa!!!

Se me quitó el apetito, gracias por avisar.

Un abrazo Mabel

Mabel G. dijo...

Te acabo de salvar la vida, Vero !
(lo que no se hace por una amiga!!!)
Besos.

Mabel G. dijo...

Vero si miras más arriba, verás la respuesta de Marisa con la receta para hacerlos en casa....