jueves, 28 de octubre de 2010

FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE Y SU RECHAZO A LAS CORRIDAS DE TOROS



"Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros.
Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir.
Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros.
La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana"

Félix Rodríguez de la Fuente  ( ¡ un gran hombre !)

29 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Este señor dijo esta frase, pero ahora los taurinos tienen captada a su hija Odile, quien va diciendo que su padre tenía muchos amigos entre los ganaderos y que en realidad aprobaba la lidia por "conservar esa especie". Entre muchos ecologistas y animalistas no hay muy buena opinión de él porque en muchos reportajes usó presas vivas para hacer más cómoda la filmación. Yo prefiero mantenerme un poco al margen de esta polémica, porque también entiendo su labor por la divulgación de la vida animal y la conservación de sus ecosistemas hace 30 años, lo que no debúa ser fácil. Hace tiempo pensé en hacer un post parecido a este, incluyendo esta frase, pero al final me lo he pensado mejor y no lo haré. Respeto su figura, eso sí, pero creo que el personaje es un poco polémico.

Museo de la Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mabel G. dijo...

Agradezco tu mensaje y tus explicaciones Araña ya que es muy sensato de la manera que lo expones. Espero que este caso no se ajuste al famoso dicho de los sacerdotes "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" porque de ser cierta esa doble actitud, sería muy triste.
Un saludo afectuoso.

Mabel G. dijo...

Querida gente del Museo de la Luna (que nunca puedo dejarles mensajes ya que no hay opciones en v/blog)
Toda crueldad animal es aborrecible y estoy en primera línea luchando "con la pluma y la palabra" contra ellos (y en varias... varias... ocasiones, con hechos y no solo en Argentina) si hubieran leído mi blog en su totalidad se hubieran dado cuenta que no sólo estoy en contra del "sarampión", pero se da el caso que con los toros, que encima lo llaman ARTE, DEPORTE Y FIESTA NACIONAL se ha creado un TSUNAMI ANTITAURINO en todo el mundo al que me uní ya desde el foro de Yahoo Respuestas Argentina en la categoría "Toros" y al que eliminaron el año pasado por la cantidad de protestas antitaurinas en la misma (incluídas las mías en GRAN FORMA Y ESCALA AS USUAL)Y eso no les convenía a los psicópatas taurinos !!!
.................
Habeis escrito en una parte de v/mensaje:
"Pienso que tu enfoque es admirable, pero muy insuficiente"
............................
(por empezar ES UN TOTAL CONTRASENTIDO ya que si es INSUFICIENTE significa que tiene carencias y no puede ser de ninguna manera ADMIRABLE)

Chicos, no sé si enfadarme o no con esta frase, ya que de haber leído vosotros mi blog en su totalidad sabrían que en él expongo, critico y acuso del mal trato a las ballenas, los elefantes, los animales de laboratorio, el maltrato a los perros, gatos, pájaros enjaulados y pido respeto por TODO EL REINO ANIMAL.
QUE HAGO ENTONCES ?
1) ME ENFADO CON VOSOTROS o
2) acepto vuestro beso por "MI SENSIBILIDAD Y CONVICCIONES"?

Lo pensaré....
ya que "el beso" no es suficiente para aliviar el malestar de este momento.
...............
De todas maneras gracias por el mensaje (y no es protocolo pues de eso no tengo ni la más puñetera idea)

Mabel G. dijo...

Me faltó algo:

Solamente quiero integrar el gran grupo del planeta que quiere hacer un mundo mejor, con paz, amor, respeto y consideración a todos los seres que habitan en él, a sabiendas que nada es suficiente, pues hay MUCHO por hacer (y mucho daño en el mundo causado por el animal más feroz de todos: EL HOMO SAPIENS,SAPIENS) pero de a poco, con nuestro esfuerzo mancomunado, nos iremos acercando.

Un beso.

Henry Stephen dijo...

No me voy a molestar en dabatir nada con alguien que justifica la tauromaquia mediante el socorrido argumento del sacrificio animal en los mataderos. Más, si eso va acompañado de sermones infumables sobre una superstición infundada que sólo sirve para rellenar una columna en el culo de la contraportada de las revistas couché.

Mabel G. dijo...

Same here...
(ya dije lo que tenía que decir)
Gracias Spiderman !!

Marisa dijo...

La filosofía de Félix Rodríguez de la Fuente parte de una visión biologicista de la vida según la cual los seres vivos, mediante la evolución, se perfeccionan, embellecen y adaptan. En esto incluye al ser humano, en el ejercicio constante de su mejora física, cultural y espiritual. Félix cree que el hombre ideal y feliz es el hombre primitivo –el de la cultura de los cazadores superiores del Magdaleniense de hace 15.000 años que pintaron la cueva de Altamira– dotado ecológica, artística, biológica e incluso comunitaria y culturalmente, en armonía con la naturaleza que le nutre y de la que es parte. Según sus palabras, "la entrada del neolítico es la del abuso y la del sojuzgamiento, y en ella seguimos, inadaptados". A tal efecto, su propuesta trata no de regresar a un pasado paleolítico, pero sí de incorporar a la actualidad sus elementos positivos perdidos, que fueron los que nos conformaron y que en el fondo de nuestra especie, anhelaríamos.

Saludos Mabel!

Mabel G. dijo...

Gracias por tu colaboración Marisa.
Saludos !!!

Javier G. Pérez dijo...

Es complicado definir en pocas líneas la labor de Félix y su legado. Sé de muchas de las actuaciones reprobables del gran divulgador, sin embargo, personalmente no me considero en posición de criticarle por ciertas escenas empleando animales “cebo”.

Me di cuenta de la manipulación de animales actores tiempo después, en una escena del documental de Félix, cuando un búho real al ser atacado por un águila perdicera, estaba sujeto y sin posibilidad de huir, recibiendo feroces ataques. La agresión que tuvo fue tal, que arrancó la sujeción fugándose a tiempo. El búho sale durante la noche en comportamiento natural, y no a medio día, y menos, colocándose sobre el nido con pollos del águila perdicera, una de las rapaces más intolerantes con sus vecinos.
Es cierto que muchas escenas preparadas eran actuaciones de versiones reales de la vida en estado salvaje, y por lo tanto aceptables, servían para acercar al público la labor de especies beneficiosas aunque muy mal vistas por sus ataques a especies cinegéticas o al ganado, en el caso del lobo. Sin embargo, a pesar de la crudeza de las escenas, se logró que la gente de este país se fuera concienciando acerca de la importancia de proteger el medio ambiente y sus criaturas. Un logro que, cierto sector de gente criticó siempre con pobres argumentos.
En fin, hay muchas maneras de apreciar y criticar la labor de sus documentales, pero estoy seguro que, la mayoría de sus detractores, lo hacían por pura envidia y por la incapacidad de transmitir con su ritmo y elegancia, narraciones de una calidad literaria tan particular y envolvente que sólo Félix Rodríguez de La Fuente poseía.

Juraría que te había enviado este comentario. Que despiste, redios.
Mis disculpas por llegar tarde.

Saludos.

Mabel G. dijo...

Estimado amigo, agradezco tu participación de siempre ! Te digo que no conocía esa fase de Rodríguez de La Fuente, acerca de la manipulación de las escenas con animales (leí hace mucho tiempo que Disney lo hacía en forma contínua) y es algo deplorable. Claro, también entiendo tu comentario, que aunque estés en contra, ves el ángulo positivo donde la gente se fue concienciando acerca de la realidad. Pero, como tú, pienso que podría haberlo hecho tomándose el trabajo de esperar que eso pasara en tiempo real sin forzar los hechos, que de por sí y sin ayuda, son muy crueles.
Gracias por tu mensaje Javier y feliz domingo !

Museo de la Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Museo de la Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mabel G. dijo...

Mirá (seas quien seas)mi blog no es para chismorreos baratos... y "la araña peluda "ESA", como lo llamas (seas tú quien seas él/la que escribe) es una persona que está haciendo un trabajo EXCEPCIONAL con respecto a la tauromaquia. Su labor es admirable y no está buscando que lo sigan...(COMO USTEDES !!) la gente lo sigue por decantación, ya que es genuino y lo genuino PERDURA.

Ustedes son muy agresivos y así no se hace un trabajo solidario y en conjunto, que es lo que deberían hacer.

ES LA ULTIMA VEZ QUE PUBLICO UN POST VUESTRO YA QUE EN MI BLOG YA NO SON BIENVENIDOS... SOBRE TODO POR CRITICAR A PERSONAS QUE VALEN LA PENA Y DE LA MANERA TAN BAJA QUE LO HABÉIS HECHO.

ESO ESTÁ MUY MAL, REALMENTE ES DEGRADANTE PARA LA IMAGEN QUE DEJAIS DEL MUSEO DE LA LUNA...
(MUCHA "LUNA" ... TAL VEZ ESTÉIS "ALUNADOS" TODO EL DIA)
...............
"Y con gente como él la causa animalista pierde fuerza y se desvirtúa. Está a la misma altura que el payaso de McDonald's."

ES LO MÁS RIDICULO, PONZOÑOSO, RETORCIDO Y ENVIDIOSO... QUE HE LEIDO/ESCUCHADO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ....
Y NO SIGO PUES DIRÍA ALGO QUE SERÍA IMPROPIO PARA MI BLOG... AUNQUE ME ESTÁ SALIENDO...........................................

IROS A LA MIERDA !

OOOPSSS ¡ me salió nomás !)
(qué van a decir los vecinos !!)

Museo de la Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Museo de la Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mabel G. dijo...

DIJE QUE NO PUBLICARÍA NINGUN MENSAJE DE ESTA GENTE... PERO PARA QUE TODOS SEPAN (MAS DE LO QUE YA SABEN QUÉ CLASE DE PERSONAJES SON) AQUI LO PUBLICO....

........................

Mabel G. dijo...

Y ENCIMA SON TAN COBARDES Y RASTREROS QUE SUPRIMIERON LOS DOS COMENTARIOS TAN OFENSIVOS EN CONTRA DE LA ARAÑA PELUDA....
PURA COBARDIA !!!!

Henry Stephen dijo...

Oye, tienes el comentario que hizo el Museo de la Luna este, actualmente borrado por él mismo? Si puedes pásamelo, que quiero publicarlo en mi blog.

O quizás mejor pasar de todo. Con gente desquiciada a la que le rechinan las neuronas no vale la pena discutir.

Mabel G. dijo...

"Y con gente como él la causa animalista pierde fuerza y se desvirtúa. Está a la misma altura que el payaso de McDonald's." ESO ES LO ÚNICO QUE QUEDÓ DE TODO LO QUE DIJERON ... YA QUE SON TAN BAJOS QUE HAN ELIMINADO LAS DOS PRIMERAS ENTRADAS PERO TENGO LAS ULTIMAS, de hace 10 minutos.. YA TE LAS PASO, LAS LLEGUE A ARCHIVAR PORQUE SABÍA QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO, los muy sucios.
...............................
"Buf. Cuánta elegancia, la poetisa.

Tranquila, guapa. Os dejamos solitos en vuestra burbuja.
31 de octubre de 2010 15:24


" El Museo de la Luna dijo...
"No me voy a molestar en dabatir nada con alguien que justifica la tauromaquia mediante el socorrido argumento del sacrificio animal en los mataderos. Más, si eso va acompañado de sermones infumables sobre una superstición infundada que sólo sirve para rellenar una columna en el culo de la contraportada de las revistas couché."

ESO, LO HA ESCRITO LA ARAÑA PELUDA, SIN NOSOTROS HABERNOS INSULTADO A ÉL PARA NADA. ¿POR QUÉ NOS ATACA?

Y TÚ NOS ACUSAS DE ATACARLE A ÉL. PERO SI EL EXPERTO EN OFENDER ES ESE SEÑOR.

CRETINA TÚ TAMBIÉN."
31 de octubre de 2010 15:26
...
si mal no recuerdo, en tu propio blog te llamaron Gillipollas no es cierto?
y a mi Cretina. vaya vaya con los alunados, "los que no insultan".

Vero Cohen dijo...

Es cierto Mabel, los animales matan por necesidad pero el hombre lo hace por "diversión", eso nos deja muy por debajo de aquellos que consideramos no tiene razón ni pensamiento...


Un abrazo

Mabel G. dijo...

Siempre recuerdo la canción de Roberto Carlos : "quiero ser civilizado como los animales".

Besos Vero y gracias !

K dijo...

Es increíble, había leído no sé donde que el museo de la luna este me tiraba en cara que mi número de seguidores se "había estancado". Se sabía de memoria el número de seguidores que tiene mi blog. Es un tema que ni siquiera yo lo miro. Y ahora leo que la pretensión de mi blog es que la gente lo siga... Yo creo que todo es envidia malsana. Por otra parte, hacer un blog que acaba siendo como un mensaje en una botella perdida en medio del inmenso mar de internet no tiene demasiado sentido. En fin, como se dice por aquí, se les ha visto el plumero.

K dijo...

en la primera intervención del post, la que yo intento conseguir, pero que me imagino que borraste de tu correo, la primera parte estaba destinada a analizar la carta astral de FRdlF y la segunda a dar respuesta a algo que había dicho yo en la intervención nº 1, arriba de todo. El texto era curioso por su similitud con el discurso de cualquier taurino, venía a decir que a que viene meterse con las corridas cuando hay tanto sufrimiento en los mataderos, y en buena parte justificaba la existencia de las corridas por el inmenso mapamundi del sufrimiento animal. Yo entendí claramente que era una alusión hacia lo que había dicho y le dejé la siguiente respuesta. Me pareció evidente que el personaje, museo o lunático en cuestión tenía una acitud ciertamente hostil hacia mi blog. Es obvio que mi respuesta no le gustó.

Tendrías que ver las tonterías que dejó en mi blog. Me critica por ejemplo por una frase, cuyo sentido obviamente no ha entendido, y comienza a hablar de la prostitución infantil en Laos, Birmania, etc, donde las niñas tienen que prostituirse desde muy jóvenes para poder sobrevivir. Pero es que lo que se trata en el post no ocurrió ni en Laos ni en Birmania, sino en un país industrializado donde las niñas no necesitan prostituirse para comer.

Claramente, Mabel, un individuo/a totalmente desquiciado. Me he guardado sus intervenciones en mi blog porque aunque venga a borrarlas las publicaré yo mismo para que se vea lo loco que está.

Mabel G. dijo...

Hola K, es la primera vez que te veo en mi blog y no sé a qué te refieres con "en la primera intervención del post, la que yo intento conseguir, pero que me imagino que borraste de tu correo, la primera parte estaba destinada a analizar la carta astral de FRdlF y la segunda a dar respuesta a algo que había dicho yo en la intervención nº 1, arriba de todo" yo no borré nada, te aseguro.
Pero de todas maneras te agradezco que me hayas visitado. Con respecto a los " Loonies" lo he bloqueado ya que me seguían mandando mensajes nocivos. Y parece ser que están en "campaña electoral" sort of thing... jajaja
Lo siento amigo que se la hayan tomado contigo también.
Me hubiera gustado leer lo que mandaste de FRDLF ¿te guardaste copia? ( a lo mejor me está pasando lo de Spiderman que no le aparecen algunos comentarios y los Loonies pensaron que se los había borrado él... ¡ QUE MUNDO K! (me gusta tu avatar ¡es simpatiquísimo!)
Gracias por tus mensajes, amigo !

vivi dijo...

Hola Mabel..hola a todos, me golpeó el primer post de Araña en que cuenta que la hija DE FRdlF lo declaraba...como podriamos decir, un antitaurino relativo ??? y lo de los montajes de sus filmaciones!! ....cuando era niña admiraba a este "cazador arrepentido" (como lo fue mi papá)y era un referente de ser humano evolucionado...de ser esto cierto......pienso que "no puedes borrar con el codo lo que escribes con la mano".. saludos

Mabel G. dijo...

Es cierto y con lo que detesto la hipocresía, Vivi. A veces me paso de revoluciones (ya lo ves en este post jajaja) sólo por ser tan frontal y sincera con mis sentimientos... pero no lo cambiaría por nada en el mundo.
Y te digo que yo tampoco conocía esta escondida personalidad de De la Fuente y me dolió conocerla.
Un beso Vivi y gracias por tu siempre tan grata presencia en mi blog.

vivi dijo...

Al contrario Mabel, gracias por recibir mis opiniones en tu Blog...que es como tu ciber-casa...y asi como Araña, Spooky y otros que aquí postean se agradece la sinceridad de sus comentarios.. ante tanta hipocresia y análisis de intelectuales afiebrados, la vehemencia basada en la verdad y bondad de corazón es un bálsamo y un catalizador para mi. Salu2

Mabel G. dijo...

Vivi querida, abre pronto tu blog y nos pondremos al día.
Ya recibí tu correo.
Un beso !