jueves, 7 de octubre de 2010

MARCHA POR LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES. 7/10/2010



"Con el dolor convertido en una cicatriz que asoma en rostros y discursos, Plaza de Mayo es escenario esta noche de una nueva marcha para exigir seguridad. La movilización es encabezada por los familiares de Matías Berardi, el adolescente secuestrado y asesinado en Campana, y de Diego Rodríguez, el modelo muerto en Liniers durante un intento de robo.

"Quiero ver que hagan algo, lo de mi hijo y de todos los chicos que mataron en las ultimas horas, quiero que dejen de mirar para el costado", explicó la madre del modelo, Matilde Rodríguez, al lanzar la convocatoria para el acto, impulsado además por mensajes en distintas redes sociales.

"No voy a parar, nosotros tenemos que hacer algo porque ellos no hacen nada, si no nos movemos, nos van a matar a todos los chicos del país. Nosotros los elegimos y están mirando para el costado. No es una sensación, que me lo diga a mi la señora Cristina, yo le escuche decir que los medios exageraban", dijo en diálogo con Radio Mitre."


(extraído de:  El Clarín Digital 7/10/2010
...............................................................


¡¡ EL PUEBLO ARGENTINO
    YA NO PUEDE MÁS !!









8 comentarios:

Marisa dijo...

Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados....
Pero no podria mirarlos y decirles que hoy ellos viven asi porque yo no me animé a pelear
Convocada por Clarín y Mirtha Legrand…
Ni loca Mabel
Marisa

Javier G. Pérez dijo...

Entre la gente civil, falta muchísimo para lograr la igualdad de sexos en temas por ejemplo laborales, entre otros muchos. Lo que resulta más patético, deprimente y paradójico es, el cien por cien de la igualdad conseguida entre políticos y políticas, total, para hacer lo mismo o nada, que es igual.

Saludos.

Mabel G. dijo...

Marisa, es verdad lo que decís. Pero esto ya está INSOPORTABLE !.
Los DROGADICTOS, BORRACHOS, LADRONES... están matando por matar a la gente trabajadora, decente.
¿qué harán los políticos ahora?
¿Dirán de nuevo frente a todos los canales de televisión la famosa frase: "SE ACABÓ LA JODA" ?
Y desde entonces, la "joda" siguió más fuerte que nunca?
Un beso amiga.

Mabel G. dijo...

Eso es Javier: "para hacer lo mismo o nada"
Un saludo cordial.

clariana dijo...

Siento que pasen estas cosas en Buenos Aires, así como en otros países. En México también es bastante horrible lo que está pasando. Como tú bien dices falta seguridad, no pueden pagar inocentes porque se les vayan de las manos asuntos que deberían tratar de resolver. No sé Mabel, quizás no me expreso mejor, quiero decir que no es lo mismo libertad que libertinaje y que a toda madre le duele que le maten a su hijo de esta manera. Deseo que se resuelva de una manera adecuada. Besos.

Mabel G. dijo...

Agradecida Clariana por tus palabras, pero mucho me temo que esto, aquí, parecería que ya estuviera enraizado.
Y es una verdadera pena, pues es un país, que aun con lo suyo, el pueblo no sufría estos dramas sociales que se viven a diario.
Un abrazo, amiga !

Vero Cohen dijo...

Hiciste que recordara algo que dijo Martin Luther King (creo que fue él), no tengo las palabras exactas pero es algo así:
No me aterra tanto lo que hacen los malvados sino la pasividad de la gente buena.

El problema de la inseguridad esta en todos lados y el común denominador es que los buenos, que somos la mayoría, no hacemos nada o hacemos muy poco.

No conozco a fondo la historia que compartes pero es lamentable que ante una tragedia empecemos a reaccionar.

EXITOS PARA TI

Mabel G. dijo...

¿Qué podemos hacer "los buenos", Vero?
Habría una sola manera: convertirnos en "malos" y empezar a ser agresivos sin importar las consecuencias... o sea: convertirnos en "malos" para evitar que hayan "malos" (porque "los malos" no entienden las enseñanzas, ni las palabras, ni los ruegos)Sería entrar en un círculo vicioso, además de tremendo.
Aquí los que tienen que HACER LO QUE TIENEN QUE HACER, son los gobernantes, los que tienen el poder para protegernos debidamente y la obligación de hacerlo.
Lo que está pasando en nuestro país, sobre todo en Buenos Aires es terrible e inadmisible. Familias enteras quedan destrozadas TODOS LOS DIAS.
Un beso amiga y gracias por tu participación, sabes que realmente considero importantes tus mensajes.