jueves, 21 de octubre de 2010

PREPARANDO EL TERRENO PARA WWIII ?


 

Obama acuerda con Arabia Saudí la mayor venta de armamento ante el peligro de Irán

 

 

La Administración Obama refuerza al aliado saudí, con el que ha acordado venderle aviones y helicópteros por valor de hasta 60.000 millones de dólares (46.600 millones de euros)


Mis fuentes: 
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100914/54002879019/obama-acuerda-con-arabia-saudi-la-mayor-venta-de-armamento-ante-el-peligro-de-iran-arabia-saudi-iran.html

14 comentarios:

soy... dijo...

En las conversaciones que teniamos por estos lares,sobre la competencia entre Obama y mcClain, no me emocioné con ninguno, la presencia de un mulato con posibilidades presidenciales no me inmutó ni una vez. Les decía a mis amigos y a mis compañeros de trabajo lo mismo que decía un cantante cuando yo era niño, más o menos así:

" compai, venga ute a ve, pa mi for e lo mimo que chevrole..."

Gracias.

Mabel G. dijo...

Soy de la misma opinión, pero pensé:"escoba nueva barre bien" (como me decía siempre mi abuela) y con tal de no ver más la cara de Bush... me incliné para Obama, pero son todos iguales y lo único que quieren es la guerra(buen negocio para ellos)
Gracias por tu comentario !

Marisa dijo...

Obama acuerda con Arabia Saudí la mayor venta de armas ante el peligro de Irán, Recuerdo que es un ex Nobel de la paz... que paradoja ¿No?
Saludos Mabel

Mabel G. dijo...

Sí Marisa ! UNA GRAN PARADOJA... como siempre.
No te olvides que Henry Kissenger también obtuvo el premio nobel de la paz (????!!!!)
Un beso amiga y gracias por tu participación tan acertada !

Henry Stephen dijo...

Bueno, es que pensar que Obama era un new leader que iba a cambiar a los USA es ser un poco ingenuo, y perdona que te lo diga. De hecho Clinton entró con una imagen similar en la Casa Blanca y ya ves como salió. Nadie que llega a sentarse en el salón oval lo hace siendo un idealista o un cualquiera y aunque fuera así, estaría obligado a seguir la política de quienes le han puesto ahí. Yo ya he visto pasar a unos cuantos y siempre acaban siendo personajes impopulares a nivel mundial.

En cuanto a la venta de armas a Arabia Saudi, no exageremos. Los americanos llevan vendiéndole armas y construyéndoles infrastructuras a los jeques saudís desde... toda la vida. Se arma a un amigo de dudosa confianza, pero como en esa zona cualquier amigo es siempre de dudosa confianza, al menos confian en el que menos desconfianza genera. Los jeques también deben tener sus dineros en las empresas armamentísticas americanas, con lo cual, el dinero les sale de un bolsillo y les entra en el otro.

No habrá una 3WW por venderle bombitas a Riad, quédate tranquila. De no ser así, la WW3 ya habría estallado hace mucho tiempo.

Mabel G. dijo...

¿que "me" o "nos" quede/mos tranquila/los con los yankees siempre planeando desastres?
I don´t think so!
Tampoco estoy temblando ya que no es mi estilo, sino previendo lo que ocurrirá(o lo que tienen planeado que ocurra)
¡Claro que han vendido armas desde tiempos inmemoriales!
A Iraq para combatir a Iran
A Iraq para combatir a Kwait
A Kwait para combatir a Iraq
A la IRA, y no sigo porque la lista es inmensa.
El presupuesto de ellos está basado en las guerras y es público y notorio.. y como su economía ya está tremendamente resentida, ¡cual será el próximo paso, te pregunto! (creo que cae de maduro)
Spiderman, no creo que esto sea una exageración ya que todas las maniobras yankees tienen un propósito nefasto y lo debes de saber tan bien como yo y como el resto del planeta pensante.
Es cierto también que el haber "confiado" en que todo cambiaría porque cambiaba de presidente (que no fue ese tipo de confianza la que yo tuve...mejor dicho: NINGUNA CONFIANZA tuve, pero pensé que se cortaría un poco la masacre de la administración anterior, nada más) en fin... el presidente de USA (cualquiera) es sólo la punta del iceberg de una antigua entramada y enraizada estructura de poder... (Grupo Bilderberg, te suena..? y hay otros tan poderosos como este)
Así son las cosas, amigo.

soy... dijo...

"...me incliné para Obama, pero son todos iguales..."

Ahí está el detalle...no es un problema del hombre que gobernará- o gobierna- es un asunto eminentemente de clases, como diria el camarada Marx.

El sector oligarca que se ha apoderado de toda la dinámica económica tanto productiva como financiera, concibe la guerra ,(por cierto, tambien las drogas y todo tipo de lavado de activos, y el aborto...) como negocio, y aplica en el las leyes de la economia y mercadeos modernos.

Todos sabemos que la guerra es considerada como arte.

Mabel G. dijo...

La guerra es considerada arte, pero sobre todo, para el imperialismo monstruoso, es parte vital de su "budget".
Evidentemente el Arte está siendo manoseado sin escrúpulos, por inescrupulosos seres... sin más, mira los taurinos que consideran arte a semejante barbarie prehistórica, torturando pobres bóvidos indefensos.
Gracias, SOY, por tu interesante aporte.
Un afectuoso saludo.

soy... dijo...

Por cierto Mabel,¿por allá por tus lares no hay peleas de gallos? aquí en la isla es increiblemente popular ese llamado deporte.

Mabel G. dijo...

Si que hay, Soy. Lamentablemente.
Creo que más bien en las afueras de las ciudades y no estoy segura si la ley lo ampara o no. Pero al menos no está considerado CULTURA O ARTE (por lo menos eso !)
También me he enterado que en algunos sitios hay peleas de pit bulls.
Solamente personas con problemas mentales pueden hacer esto a los animales.

soy... dijo...

Ayyyyyyyyyy!!!! es mejor no seguir añadiendo... caeriamos en el viril deporte boxistico...

Pero que le hacemos.

Por cierto hace meses leo tu blog; no importa que yo tenga "mis opiniones"... para eso estamos en este medio, para secundar y... disentir. Y me siento còmodo opinando en tu rinconcito, por la calidad expresada en el.

Es un excelente espacio de comentarios y debates.

Gracias por publicarme.

Mabel G. dijo...

Es bueno saber que lo que expreso, llega... y gracias amigo por hacérmelo saber. Muy amable de tu parte.
Un saludo afectuoso.

Vero Cohen dijo...

Eso solo me muestra una cosa, Obama tiene un miedo inmenso y esta haciendo barbaridades a costa de su nación y de paso se lleva por delante al planeta.

Lamentable...


EXITOS PARA TI MABEL

Mabel G. dijo...

Pero es que el hombre es lo que se dice vulgarmente "cabeza de turco".
Lo "pusieron" allí, como a todos los anteriores y los que vendrán.
(esto va de mal en peor)
Besos, amiga !