miércoles, 24 de noviembre de 2010

25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 
La violencia contra la mujer, es la violencia ejercida SOLAMENTE por su condición de mujer.
La violencia contra las mujeres, solamente por ser mujeres:
 
* agresión física
* agresión sexual
* agresión psicológica
* discriminación
* menosprecio
* dominación de la mujer por el hombre

El 20/12/1993 Las Naciones Unidas en sesión plenaria ratificó la
DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
La Asamblea Gral. de las O.N.U. acordó conmemorar cada 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordando a las hermanas Mirabal, violentamente asesinadas en los años 1960.




El maltrato, cuando se refiere a la pareja,  mayormente es producido por el hombre hacia su mujer (esposa, novia, pareja, madre, hermana...)
¿La causa?
Tal vez sea algo socialmente heredado de su propia familia: el padre lo hacía, su abuelo... y así sigue la historia.

La misoginia heredada es un factor para tenerse en cuenta y tratarlo a fondo desde muy tierna edad ¿dónde? en todos los ámbitos posibles, pero PRINCIPALMENTE en las escuelas.
El ser humano normal (sin graves perturbaciones mentales) puede lograr corregir esa conducta agresiva que tanto dolor ha causado (y sigue causando) en el mundo entero.

Los gobiernos con buenos planes de educación social, pueden, si quisieran,  erradicar esta TREMENDA ABERRACIÓN  que es un cáncer social, destruyendo todo a su paso.
Y HOY GRITAMOS A VOZ DE CUELLO:
¡¡ SE ACABÓ !!  ¡¡ BASTA YA !!
no más rostros, corazones y vidas destrozadas !!
NO MÁS GOLPES

NO MÁS DOLOR

NO MÁS LUTOS

http://alaizquierdadeladerecha.blogspot.com/2010/11/dia-internacional-contra-la-violencia.html
NO MÁS SILENCIOS


                             DENUNCIA MUJER !!!
                                   DENUNCIA !!!
posts para leer:
leer esto

y esto

24 comentarios:

soy... dijo...

Las Hermanas Mirabal eran de aqui de Dominicana.

Casi nadie sabe que el 25 de noviembre conmemoran el dia de la no violencia contra la mujer en honor a ellas.

Hugo dijo...

Casi nadie sabe...

Yo no lo sabía. Gracias :)

Mabel G. dijo...

Efectivamente Soy, eran dominicadas y fueron asesinadas en y por la dictadura de Rafael Trujillo a la que ellas se oponían con toda valentía.
Mi respeto hacia tus compatriotas, amigo !
Gracias por acercarte !

Mabel G. dijo...

Gracias Hugo, amigo, a tí también por tu mensaje.
Un afectuoso saludo !

Henry Stephen dijo...

Es un problema cultural del primer orden. A los hombres nos deberían haber educado de otra forma, comenzando por nuestras propias madres, que querían que fuesemos machotes triunfadores. Elcambio está siendo gradual y creo que se llegará a la total eliminación de esa lacra. También opino que la eliminación de la violencia debe cumplirse en todos los órdenes: animales, mujeres, gente indefensa, etc.

Mabel G. dijo...

Claro Araña! El cambio debe ser absoluto, en todo sentido, respetando a todos los seres del planeta.¡¡¡¡ A TODOS !!!
Gracias, amigo !

Siesp... dijo...

Mabel, a este paso, todos los días del año son "día internacional de algo" jejeje.
Por supuesto que la denominada "violencia de género" es un concepto que empieza a desparramarse por las conciencias de la sociedad y esperemos que la Educación contribuya a erradicarlo de la conducta humana.

Hemos de hacer todos algo más que celebrar un día. Hemos de ayudar con nuestro ejemplo y nuestra manera de ser a que la gente menos favorecida pueda respetar y hacerse respetar.

Un abrazo.

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
Es un post muy completo e interesante el que has puesto sobre la violencia hacia la mujer. Realmente es una cuestión de educación y una cuestión de todos. Y es verdad que en ocasiones la misma mujer es cómplice de ésto, al no colaborar con esta reivindicacón justa, al no darse cuenta de lo importante que es su papel educativo en la família, en la escuela, al seguir esos modelos de mujer objeto que la sociedad fomenta. Creo que el hombre es culpable, pero que la mujer también tiene su parte. A mi me revienta cuando hay mujeres que se escandalizan porque alguien compare su sufrimiento con el de los animales ¿es que los dos casos no son sufrimiento?
Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Siesp,
lo has dicho, amigo : "un concepto que empieza a desparramarse por las conciencias de la sociedad y esperemos que la Educación contribuya a erradicarlo de la conducta humana"

Será, indudablemente, un trabajo arduo porque hay situaciones sociales que están "bordadas" en la idiosincracia de los pueblos; pero todo se consigue a base de enseñanza, ejemplos y acertados castigos judiciales.
Gracias amigo por tus palabras. Un abrazo !

Mabel G. dijo...

Hola Clariana, esto tendrá que cambiar, como el respeto hacia los animales que muchos ignoran por completo, como la inmunda tauromaquia y las "fiestas" de celebración pueblerinas martirizando toros, como las peleas de perros, las riñas de gallos, los circos,la pedofilia, la ablación, la lapidación, los zoológicos y toda esa HORRENDA FALTA DE CONSIDERACION Y RESPETO hacia otras vidas del mundo que conocemos, como las religiones apropiándose de las voluntades de las personas a través de falsas promesas y constante terror....
Sé que eventualmente cambiará, incluso la mentalidad de millones de mujeres que piensan que "es su destino" soportar golpes, amenazas, desprecios y vejámenes de todo tipo, tendrá que cambiar y pronto. Incluso borrar para siempre la asquerosa frase: SI TE GOLPEA ES PORQUE TE AMA !!!!
Un beso Clariana y gracias por tu mensaje.

Marisa dijo...

¡No a la violencia física!
¡No a la violencia psicológica/emocional!
¡No a todas las formas de violencia contra la mujer!
Cómo saber si una mujer está siendo maltratada? ¿Cómo actúan los maltratadores? ¿Cómo logran salirse con la suya? ¿Cómo logra el abusador controlar a la mujer?
Saludos Mabel

Javier G. Pérez dijo...

Por mas vueltas que le doy, no logro entender la miseria interior de este tipo de gente. Ahora, se lució el de la frasecita "si te golpea es porque te ama". Personalmente, les daría a ells todo el amor del mundo.

Saludos.

Mabel G. dijo...

Marisa,los maltratadores están siendo arrinconados, ya se les conoce las artimañas, ya reconocemos a una mujer maltratada: sus ojos tristes, su cara desencajada, las marcas en su cuerpo, su vergüenza. "me caí por la escalera" "me golpée contra el canto de una puerta" y todas las excusas posibles..¡ ya no cuajan!
DEBEN DENUNCIARLOS
QUE LA VERGÜENZA DEBE SER DE ELLOS, LOS QUE LASTIMAN FÍSICA Y MORALMENTE, de los malparidos que encima piensan que realmente son RAZA SUPERIOR.
Mira hace un tiempo atrás, haciendo el shopping noté que una pareja estaba teniendo una discusión casi silenciosa, ella estaba muy pálida y asustada... y oí perfectamente que el muy cabrón le decía despacito "ahora vas a ver cuando lleguemos a casa". Me tuve que contener porque mi marido estaba cerca y no lo quise involucrar, que de haber estado sola le hubiera dicho de todo. El lobo acorralando a una oveja...
Gracias amiga.

Mabel G. dijo...

Y.... Javier... son como los taurinos que "aman al toro" "y los tienen que lidiar para que no se acabe la raza"
SINRAZONES, INCOHERENCIAS de personas descerebradas y extremadamente malvadas.
"los maltratadores son una subraza"
Un abrazo!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Es un mal cultural y con cultura se ha de curar.
Habría que trabajar más en un modelo social en que la persona (ni hombre ni mujer) sea el centro y aspiración de cada ser.

Saludos.

soy... dijo...

Las Hermanas Mirabal eran cuatro, hay una que aun vive, se llama Dedé; es bueno que todas las personas y especialmente las mujeres que leen tu blog googleen un poco leyendo sobre ella y lo que testifica sobre sus hermanas.

Como dato, en ocasiones me comunico con la hija de una de las Mirabal, llamada Minou; ella es hija de Minerva Mirabal, que era la mas influyente de las cuatro hermanas.

soy... dijo...

Por cierto, te regalo este testimonio de una bloguera

http://alaizquierdadeladerecha.blogspot.com/2010/11/dia-internacional-contra-la-violencia.html

Gracias.

Mabel G. dijo...

Fco. Javier, ya llegará ese momento en el cual la cultura pueda más que los modelos tradicionales prehistóricos.
Gracias por tu aporte !
Un afectuoso saludo.

Mabel G. dijo...

Soy, gracias por tus comentarios y por el link. Ahora lo leeré.
Un saludo !!

José Vte. dijo...

Hoy ha sido un dia en el que muchos blogueros nos hemos unido para denunciar un problema, una lacra deleznable como es la violencia de género, y eso está muy bien, pero confiemos en que sirva de algo y que cada dia sea menor el número de mujeres maltratadas, hasta que desaparezca, para eso hace falta mas educación en valores e igualdad.

Un abrazo

Mabel G. dijo...

Un placer Jose Vte. recibir tan gratificante mensaje !
El mundo está cambiando y más cambiará cuanto más se den a conocer los maltratos.
Gracias por haberte acercado.
Un abrazo !

João Henrique dijo...

Todos os dias deveriam ser contra a Violência Doméstica e todas as outras.

Um bom fim de semana para ti.

Elanus Scriptus dijo...

Tendrías que leer los comentarios del diario 20 minutos cuando se trata de este tema. Es espantoso lo machistas que son muchos hombres, según las cosas que leo me dan ganas de ser lesbiana. Suerte que aún quedan hombres decentes, poquitos, pero los hay.
Un beso Mabel.

Mabel G. dijo...

El machismo existe en cada uno de ellos, es la testosterona, pero si se la educa, se puede obtener buenos resultados.
Besos amiga.
(recién encontré tu mensaje, con esto con los moderos, algunos quedarán ignorados)