lunes, 15 de noviembre de 2010

EL PAPA Y EL CUERPO HUMANO


"El Papa Benedicto XVI afirma que no se puede idolatrar el cuerpo humano"

"El Papa ofreció un discurso a los participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura"
Asegura que no se puede hacer de él un instrumento.
Considera que el deporte profundiza en los valores cristianos.
Exhortó a los hombres a cultivar y conservar la obra de dios.

(fuente: 20 minutos)

ENTONCES... me pregunto...¿ ESTARÁ RATZINGER EN CONTRA DE HITLER QUE QUERÍA CONSEGUIR EN ALEMANIA UNA RAZA ESPECIAL "ARIA" Y POR ESO MISMO HIZO DESAPARECER (LÉASE : MASACRAR) A MILLONES DE JUDIOS, NEGROS, GITANOS, DISCAPACITADOS MENTALES Y FÍSICOS....?
¿ NO ES ESO "IDOLATRAR EL CUERPO HUMANO"?

Y TAMBIÉN ¿NO ES IDOLATRAR EL CUERPO LLENÁNDOLO DE JOYAS Y PIELES CON MANTOS Y MITRAS REBOZADOS EN PIEDRAS PRECIOSAS ? ¡ A QUÉ SI !

¿EN QUÉ QUEDAMOS, RATZINGER ? CREO QUE TIENES QUE ORDENARTE UN POCO LAS NEURONAS PORQUE POR EL  CAMINO QUE VAS,  TU "CATÓLICO, APOSTÓLICO MARKETING" VA MUY  MAL ENCAMINADO.
......................................................................................... 

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Mabel, pienso que sacas las cosas de contexto.
Ok, estoy de acuerdo con lo de las pieles pero relacionarlo con Hitler me parece una exageración de tu parte, sobre todo cuando Argentina fue un paraíso de muchos Nazis que huyeron para evadir la responsabilidad de sus delitos y cambiaron sus identidades.

Pareciera que maldices a los Católicos, por tanto a mi, y no ves nada bueno de lo que se ha hecho.

Mabel, nadie es un santo, todos cometemos errores, ¿tu no?. Todos caemos pero tenemos derecho a levantarnos y solo unos cuantos están dispuestos a dar la mano.

Las circunstancias muchas veces nos obliga en contra de nuestra voluntad pero ello no quiere decir que no podamos recocer lo malo. Una cosa es hablar libremente y otra tener un revolver en la cabeza...

Obvias lo que hizo el Vaticano en tiempos de la II G.M., de lo que se valió para sacar a judíos como peregrinos católicos con documentación falsa. No te importa la historia de Maximiliano Kolbe, un sacerdote católico que fue a parar a los campos de concentración y que se ofreció a sí mismo en lugar de otro prisionero que era padre de familia y había sido seleccionado para morir de hambre porque alguien se había fugado. Ese prisionero murió en 1995 al lado de su familia.

Siento mucho si mis comentarios te ofenden pero es que hasta ahora estoy aprendiendo a ordenar mis neuronas, recuerda que soy Católica y hasta ahora estreno mi cerebro.

Mabel, es bueno cuestionar pero es mejor no hacerlo con resentimiento. Se que tus intenciones son muy buenas, nobles, pero el tono que empleas puede lograra el efecto contrario.

Mi intensión no es agredirte u ofenderte, simplemente pienso que en este espacio das la oportunidad de expresar otro punto de vista diferente al tuyo.

Te mando un especial abrazo en este día festivo en mi país.

Vero Cohen

Henry Stephen dijo...

jaja, te imaginas al papa en la ducha o sentado en la taza del water?

Henry Stephen dijo...

Por cierto, ¿como va idolatrar el cuerpo humano este señor si el único que ha visto es el suyo y seguro que sólo de verlo debe pensar que es obra de Satanás?

Anónimo dijo...

¿Ves lo que te digo? ya hay comentarios resentidos y burlescos, estos son los frutos del tono de tu publicación.

Se que no puedes controlar lo que la gente dice, pero lo que dice Araña Peluda deja mucho que desear.

¿Será que él no va al baño? ¿será un adonis?

Vero Cohen

Mabel G. dijo...

Lo siento Vero, sabes que en este tema siempre tocamos fondo y tampoco "veo" lo que quieres decir. La Araña Peluda como yo,y muchos otros amigos de los blogs, somos antipapistas, antiiglesias, anti todo lo que ha perjudicado al mundo desde el comienzo de los tiempos: EL VATICANO
Sabes que nunca ofendí a ningún dios vuestro (porque hay muchos dioses y diosas en las distintas religiones, aunque el catolicismo ha tomado la iniciativa de monopolizar su dios como el único y verdadero)
Vero, nunca detendrás, ni tú ni nadie, ni siquiera mi propia familia (exceptuando a mi esposo, ateo también) que yo no combata a la IGLESIA C.A.R. que tanto daño ha hecho al mundo y lo continúa haciendo. Es ridículo tener un vaticano con los papas y sacerdotes, autoproclamados representantes de v/dios. YO ME ME CALLARE NUNCA Y SIEMPRE CRITICARÉ A LA IGLESIA, LOS PAPAS Y LOS SACERDOTES, PORQUE NO HICIERON MÁS QUE DAÑO EN EL MUNDO EN QUE VIVIMOS por más que tú los pintes con rositas... Y siento un profundo desprecio hacia ellos.Han oscurecido la historia, la han manipulado a su antojo y conveniencia y lo siguen haciendo.
Vero, mira, ya que tu blog está lleno de seguidores que respetan al papa y al vaticano, que rezan el rosario a la virgen, etc... mi blog no te conviene que lo tengas como amigo PORQUE YO NUNCA DEJARE DE
ESGRIMIR MIS ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA IGLESIA Y SUS SECUACES y la podredumbre que hay a su alrededor, aparte de la hipocresía. Lo siento amiga, tú tienes mi correo para cuando quieras comunicarte conmigo, pero no me des lecciones de catequismo en mi propio blog ATEO, SOCIALISTA Y HUMANISTA.
Realmente Argentina fue un refugio de Nazis, pero eso no me hace a mí Nazi ni al papa no-nazi.
También se está convirtiendo en un refugio de traficantes de drogas, de Colombia, México, Perú y Paraguay (con muchos autóctonos de la tierra) y eso no me hace a mí drogadicta ni traficante. ¡¡ CUAL ES TU PUNTO !!
No me ofendo Vero, pero no quieras hacerme ver la luna en el pozo. Que ya tengo muchos continentes recorridos...y mis límites, como digo en el refrán de mi cosecha:
"mis límites son extensos, pero cuando se traspasan...hay abismos".
Espero que hayas entendido.
Un abrazo.

Mabel G. dijo...

"te imaginas al papa en la ducha o sentado en la taza del water?"
Spiderman... mi papá solía decir lo mismo pero de una manera más guarra y mi abuela gallega le decía que él iría al infierno (junto conmigo).

Johnny el Verdulento dijo...

Pues yo creo que lo que dice Araña no es ni blasfemia ni una falta de respeto. De hecho no hace más que humanizar a este Jefe de Estado (es un jefe de estado, como Sarkozy o ZP... ¿verdad que se hace burla sobre ellos...? ¿por qué sobre el papa no? Es acaso Dios?)))) No veo porque el papa tiene que ser tratado con un respeto o consideración diferentes a las de otra persona. No veo la necesidad de hacerle reverencias. Es un personaje polémico, con muchos y muy acentuados puntos conflictivos. Y si me apuras, una persona poco ética desde el punto de vista del funcionamiento democrático, debido a su tendencia a interferir en los asuntos de otras naciones. Sería recomendable que este señor se dedicara a los asuntos de su Estado Vaticano y dejara que los demás lleven la política sobre perservativos que crean conveniente.

Anónimo dijo...

Mabel... sinceramente tus comentarios no contribuyen a "un mundo mejor" Promueves la agresión, no eres parte de la solución sino que acrecientas el problema.

¿Combates a la iglesia? yo hago parte de ella, entonces soy tu enemiga y el profundo objeto de tu desprecio... No pinto rositas pero soy capaz de reconocer lo bueno y eso es un acto de honestidad. No me concentro en el punto negro de la hoja blanca.

No pretendo darte ninguna lección y si mis comentarios no te gustan en tu blog no los publiques, pues contrario a ti, yo no les tengo miedo y no pongo censura a ellos.

De verdad creo que eres tu la que ve la luna en el pozo y te niegas a levantar la vista, te aseguro que el mundo es más grande que tus capacidades.

Ahora con tu permiso... ¡me voy por el abismo! y de paso al baño


Vero Cohen

Mabel G. dijo...

Gracias Johnny por tu comentario, con el que estoy completamente de acuerdo. Tiene la suerte que todavía hay personas que lo creen "divino".
Un saludo.

Vero: buen viaje y espero que tengas paracaídas.

Henry Stephen dijo...

Es lamentable. Cada uno puede creer en lo que quiera, pero lo que resulta penoso es que intenten convencernos de ideas absurdas como que hay un Dios y que haya además un tipo, con signos evidentes en sus expresiones faciales de ser un perturbado, que se autonombra principal franquicia de ese Dios inexistente y que se permite el lujo de dictar las normas morales e incluso de intervenir en países que no están bajo la jurisprudencia de su Dios. Dice algo así como que examinemos todo lo bueno que los católicos han hecho por el mundo. A ver espera que paso el scaner poor la historia ..brummmmmmmmmm........ caray, de momento por "lo bueno que que tienen los católicos" no me aparece nada.

A ver señora: no sé que historia habrá leido usted del catolicismo. La que he leido yo es la de una secta tenebrosa causante de miles de muertes a lo largo de la historia y dispuesta a imponer a su falso Dios donde sea y al precio que sea.

No me cabe ninguna duda de que el día que ustedes se limiten a rezarle a su Dios pacíficamente y en la más estricta intimidad, sin intentar imponerlo con todo tipo de procedimientos y chantajes mafiosos, el mundo de Mabel será una realidad.

Mabel G. dijo...

Ya ves Araña... hemos sido "amigas virtuales" durante 4 años en el foro de Yahoo Respuestas, ella, Colombiana, a sabiendas de mi ateísmo, ya que siempre lo he manifestado, pues ya te habrás dado cuenta que soy extremadamente frontal... y yo sabiendo de su catolicismo acérrimo, pero respetándonos, sin entrar en los detalles de las creencias o las no-creencias (aunque hubo en el pasado un par de encontronazos...que no pasaron a mayores) Ahora me dice que "mis comentarios no contribuyen a un mundo mejor"(claro..."un mundo mejor" es el que están construyendo los curas...sobre todo con los chavales) y "que el mundo es más grande que mis capacidades" (por supuesto! nunca pensé lo contrario... (pero la única diferencia es que " mis capacidades" están a años luz de las de cualquier creyente robotizado)
Toda esa BRONCA que ha manifestado de una manera totalmente pueril y sin asideros... fue sólo para defender a un ser deplorable y retorcido con una resemblanza al Marqués de Sade y que ella piensa y cree a pie juntillas que representa a su dios y YO EN MI PROPIO BLOG, NO PUEDO HABLAR MAL DE ESE PERSONAJE.... (¡¡pués que les den... a los dos !!)

Esta situación no me duele en absoluto, pero sí, me enerva hasta lo indecible pues me hace sentir impotente el ver la ceguera de esta gente con respecto a la iglesia y sus mafiosos.
¿Es que fue tanto el lavaje de cerebro.. que ya ni ven lo que realmente pasa? La "fe" los ha trastornado.
...........................
Gracias amigo por tu hombro.

Elanus Scriptus dijo...

Voy a romper una lanza a favor del cristianismo pero luego voy a decir lo que no me gusta de esta religión (o conglomerado de religiones que es el cristianismo).
Las cosas buenas:
-Habla de compasión y sentimientos de culpa, sin compasión y culpa nos convertimos en psicópatas. Podemos dar gracias que las religiones vikingas que promovían la guerra y la violencia no hayan prosperado.

-Unificó Europa culturalmente y erradicó el paganismo. Recordemos que los celtas por ejemplo quemaban animales y personas vivas en esculturas de hombres de paja llamados the wicker man (hay una peli sobre esto). La lástima que esa unificación cultural que conforma lo que es Europa ahora fuera hecha por la fuerza a base de guerras e inquisiciones. Pero imaginad ahora una Europa pagana haciendo sacrificios de animales al sol y cosas así.

Lo que no me gusta del cristianismo (y otras religiones):
-Son antropocéntricas. Consideran al ser humano como centro de la creación y el resto de los seres objetos que puso Dios para uso y disfrute del humano.

-Son machistas, especialmente las religiones semíticas. Dios, los profetas y mesías son de género masculino y el femenino se reduce a la reproducción de esos mesías. El símbolo de la perfección del catolicismo es la Virgen María una virgen y madre, un ideal imposible para ninguna mujer (bueno, antes de la reproducción in vitro, por lo menos). Es decir, si una mujer es virgen es imperfecta porque no se ha reproducido, pero si es madre es imperfecta porque se ha ensuciado al practicar sexo.
Además,las mujeres no participan el los altos rangos eclesiales ni pueden ser curas, ni mucho menos obispos, cardenales o papas simplemente porque no tienen pene.

-Prácticamente ninguna religión muestra compasión, ni confiere alma a los animales. Como mucho hablan de ellos en tono paternalista y condescendiente en el mejor de los casos. Ya ni hablemos de derechos.

-Piden respeto pero se oponen a los matrimonios gays, al aborto y lo que me parece más terrible, a la eutanasia. Cuando muráis rabiando de dolor o en condiciones penosas, dadle las gracias a los cristianos. Si no se acaba de legislar esta cuestión es por la tremenda presión que ejercen.

-Se oponen a los métodos anticonceptivos que podrían salvar miles de vidas en países tan depauperados como África, no sólo protegiendo del SIDA a la gente, sino previniendo la producción de más pobres en el mundo. A veces salvar una vida es evitando que esta surja, aunque sea una paradoja. Si alguien va a vivir en una terrible miseria es mejor no nacer. Por desgracia, eso el Papa, al vivir en la opulencia, no lo entiende.
Sí que hay o hubo cosas buenas pero ese inmovilismo no ayuda a la iglesia católica que debería ponerse más al día y cambiar porque sino, aún perderán más creyentes.
Un beso Mabel.

Javier G. Pérez dijo...

¡Santo cielo lo que tengo que leer! Mabel y Araña: tres padrenuestros y cinco avemarías para cada uno y con los brazos en cruz ¡Ah! Y cien veces “obedeceré y respetaré la palabra de nuestro representante del Señor”.

Dios mío, menos mal que pasaba por aquí.
Unos cuantos descarriados más y ya tengo mi trozo de cielo.

Amor celestial hermanos.

Mabel G. dijo...

jajaja! Javier... muy ocurrente tu mensaje... ("suerte que pasabas por aquí"!!!)
Un saludo amigo.

Mabel G. dijo...

Agradecida Elenita por tu mensaje y por tus opiniones.
Un beso muy fuerte.

Siesp... dijo...

Ya veo que has soliviantado al personal, pero es muy buen personal, jeje.

Cuando el papa Beneructo 16 dice que no hay que idolatrar el cuerpo humano es para que dediquemos toda la atención a idolatrar un trozo de palo vestido con mantos bordados en oro y paseados por las calles. ¡Justo lo que su libro sagrado prohibe! jajajaja

Donde esté un buen cuerpo humano, que se quiten todas las carcomidas maderas adoradas por los fieles. Además, los ensotanados siguen adorando el cuerpo humano, en este caso, de niños indefensos.

En fin, Mabel, ya veo cómo está por aquí la cosa :P

Un abrazo.

Mabel G. dijo...

¿te lo dije no?Buen comentario el tuyo ...

Un saludo muy afectuoso Siesp y nos vemos !

Mabel G. dijo...

En la Iglesia C.A.R, la persona más importante es el Papa y la gente que cree en el dios judeo-cristiano, acepta todos sus mandatos y opiniones sin siquiera analizar la situación o analizar sus palabras : porque es el PAPA, y además es el “representante de ese dios en la Tierra” (¿y quién le otorgó el mandato…? aún no se sabe a ciencia cierta… me refiero a una explicación coherente)
La Tradición “mueve montañas” y la gente cree en todo lo que han aprendido de niños, de sus padres, abuelos… etc. y así pasan los siglos con esas creencias a cuestas, cada vez más arraigadas y con más invenciones.

Durante la historia de esta iglesia, la CAR, la “supresión de conocimiento” fue tomando lugar y ese espacio vacío fue suplantado por “la fé “ (además le dieron el título de VIRTUD)
Pero esa “fé” llega tan lejos que los creyentes rehúsan enfrentar de cara los hechos más obvios y niegan rotundamente lo que está ahí, delante de ellos:
Siglos de corrupción, manipulación, mentiras, censuras, destrucción de libros (que no interesaban a la Iglesia que el pueblo leyese) genocidios, inquisición, caza de brujas,
pedofilia, vejámenes y MENTIRAS.
……………………………..
Y “mi mundo mejor” sería casi una realidad sin esas clases de engaños añejos y de gentes que los proclaman como ciertos.
…………………………….

No pueden tapar el sol con un dedo, y el Vaticano, continuación directa del CIRCO ROMANO, construido sobre sus antiguos solares, se está enredando cada vez más en sus propias mentiras, se está mordiendo la cola y dando vueltas como un tío vivo.

Pensar que antiguamente EKKLESIA vocablo griego, significaba asamblea al aire libre, por asuntos políticos y religiosos para invocar a sus dioses ( AL AIRE LIBRE.Pablo (san)
utilizó ese vocablo para designar las reuniones de los primeros cristianos.
La Ekklesia AL AIRE LIBRE, con el tiempo, se convirtió en BASILICAS, CATEDRALES, IGLESIAS, TEMPLOS, CAPILLAS (con un astronómico valor inmobiliario MUNDIAL)
Fue y sigue siendo un gran negocio “para las almas” que van a buscar consuelo y la aseveración que después de la muerte habrá un paraíso esperándolos.

Henry Stephen dijo...

Observo que tu amiga, la de "analiza todo lo bueno que han hecho los cristianos por el mundo" ya no ha vuelto a aparecer. Si te das cuenta, son exactamente igual que los taurinos, por no decir que son lo mismo. Cuando se dan cuenta de que su derrota en el campo dialéctico es una predicción fija (un 1 en la quiniela) abandonan el terreno de juego, no vaya a ser que encajen un humillante 5-0 a pesar de que su equipo juega con 11, más el apoyo del árbitro divino.

Para comprender un poco mejor los orígenes de la secta es imprescindible leer "Juliano el Apóstata" de Al Gore. Fantástica novela basada en hechos históricos bastante fundamentados donde queda claro que la iglesia de Cristo comenzó siendo algo así como los cienciólogos de Ronald L Hubard, un cónclave mafioso que sólo perseguía hacerse con el poder material, político, social y espiritual mediante la captación de miembros poderosos de la élite romana. El cristianismo humanista, como así lo llaman, ha aportado unos valores a la civilización, y para ello se ha tenido que derramar sangre a chorros. Un ejemplo terrorífico: durante la I Cruzada, los ejércitos cristianos que invadieron Jerusalen hicieron tal matanza, que los ríos de sangre que bajaban por las calles rebasaban los tobillos. Si contamos que dentro de un cuerpo humano hay seis litros de sangre, nos podemos hacer una idea de la monumental carnicería. Supongo que tu amiga se debe referir a este tipo de hechos memorables cuando habla de todo lo bueno que el cristianismo ha hecho por el mundo.

Henry Stephen dijo...

Y una petición como usuario: ¿no podrías eliminar la censura de la aprobación posterior? Es muy frustrante comentar y no ver lo que has comentado...

Henry Stephen dijo...

"Unificó Europa culturalmente y erradicó el paganismo. Recordemos que los celtas por ejemplo quemaban animales y personas vivas "

Recordemos que los cristianos también estuvieron quemando a personas vivas durante toda la antiguedad, la edad media, el renacimiento y parte de la era moderna. Y que hoy en día calla de forma vergonzosa ante el sacrificio de toros en un acto "ritual" benedecido por sus patronos de pexiglás. Si el paganismo hubiera seguido existiendo, obviamente hoy en día no quemaría tampoco a nadie vivo en una hoguera. Lo que es más, si leeis esa obra de Gore Vidal que cito os daréis cuenta de que cristianismo y el paganismo son exactamente la misma cosa. El cristianismo tuvo que nutrirse de toda una larga serie de ritos y costumbres paganas para hacerse vendible a los antiguos habitantes del Imperio. La palabra 'pagano' viene de 'pagus', es decir, habitante de la aldea, es decir, pueblerino.

Henry Stephen dijo...

Pongamos una correlación moderna. Imaginemos a un hare-krishna. A un miembro de esta "religión" no le supone ninguna dificultad montar un centro en una gran ciudad, donde sabe que conseguirá adeptos debido al caracter más abierto a las novedades de los habitantes de la ciudades. Pero si se va a Santa María de Palautordera, lo más probable es que los payeses lo echen a patadas del pueblo, le incendien la casa o como mínimo se rían de él. Pues eso es lo que les pasaba a los cristianos. Triunfaban en las grandes ciudades, pero cuando visitaban los "pagus" se encontraban con una resistencia cerril a aceptar al nuevo Dios. Por eso los paganos se llaman así. Tal era la resistencia de los paganos a aceptar a Cristo, que en el momento de la invasión árabe en 711, todavía había comunidades paganas en la península ibérica. Carlomagno tuvo que hacer una auténtica carnicería entre los sajones porque estos tampoco querían a Cristo ni en pintura. Esa es otra de las muchas cosas buenas que el cristianismo ha hecho por el mundo. Lo raro es que Jack el Destripador no fuera cura.

Henry Stephen dijo...

El Dios Cristiano tendría que pagar derechos de autor a muchos credos paganos anteriores, especialmente Mitra. Jesús no nació el 25 de diciembre. Esas escenas de belén que vemos, con los pastores llevando a sus rebaños en medio de la nieve son surrealismo puro. En pleno mes de diciembre los rebaños están a buen resguardo en el corral y no salen a pastar. Jesús "nació" el 25 de diciembre porque el 25 de diciembre los paganos romanos celebraban una fiesta que se llamaba algo así como "el día del renacimiento del sol". Eso se debe porque astronómicamente, el 25 de diciembre el sol alcanza su punto más bajo en el horizonte y a partir de ese día comienza a cubrir una trayectoria más amplia en el cielo. Jesús seguramente nació en primavera, cuando si hay pastores con ovejas en el campo.Sirva esto como uno de los miles de ejemplos de la gran y enorme fábula del Dios cristiano.

Mabel G. dijo...

mañana responderé a tus mensajes, a me voy a costar (son casi las dos de la madrugada) pero
"Y una petición como usuario: ¿no podrías eliminar la censura de la aprobación posterior? Es muy frustrante comentar y no ver lo que has comentado..."
esto no lo entendí ¿qué censura de la aprobación anterior
Explícame por favor.

Henry Stephen dijo...

Opino que "moderar los comentarios" y que no salgan publicados hasta su ·aprobación" es un método de censura. Cada uno que haga lo que crea más conveniente en su blog. Pero no me gusta opinar en sitios donde mi opinión quede postergada al criterio de su autor. Creo más conveniente que la gente se exprese como le dé la gana e incluso, si lo quieren, descalificando e insultando. La libertad de expresión debe ser total.
A mi blog ha vuelto el impresentable del museo de la luna a hacer acusaciones gravísimas y comentarios en cierta forma ofensivos y publicó sus comentarios ipso-facto. Creo que eso es lo correcto.

Por último, encuentro un poco absurdo moderar comentarios porque ya es bastante dificil que la gente te venga a comentar para que encima se les pongan dificultades. No mola nada escribir y después no ver lo que has escrito porque lo tiene otro que lo publicará o no según su criterio. Es mi opinión. Espero que no te moleste.

Vaya mundo mejor dijo...

Mabel: tienes una diarrea mental impresionante. A ver si lees un poquito más antes de opinar, y sobre todo a ver si tienes algo más de trato con católicos alfabetizados: los que te has fabricado para poderlos denigrar y ridiculizar no se parecen mucho a los que yo conozco. Por cierto que, hablando de nazis, lo de caricaturizar a un colectivo entero era una actitud muy típica de ellos.

Mabel G. dijo...

Araña estoy totalmente de acuerdo, te digo que cuando comencé el blog lo tenía así, pero como en dos circunstancias unos comentarios que hicieron de mis posts pasados, el sistema no me avisó que allí estaban, no los respondí porque no los había leído y entonces pensé en moderarlos.
Pero es cierto lo que dices, es una censura que no corresponde a mi modo de ser (mira si no el "vaya mundo mejor" lo que escribió y lo publiqué... aunque creo saber de dónde vienen los tiros.... jejeje... en fin, ahora mismo saco lo de la moderación y gracias por darme el "toquecito" (yo agradezco esas cosas, tengo una mente abierta ... precisamente por ese "defecto" es que soy atea) I´m being naugthy
Anoche, cuando respondí estaba tan agotada y encima usé la PC de mi marido que el teclado es más duro... y mi mensaje salió mal.

Elanus Scriptus dijo...

Bueno Araña sigo prefiriendo el cristianismo a las religiones célticas, mayas o aztecas que te arrancaban el corazón a lo vivo para dárselo al dios Sol. Sí que se han hecho barbaridades en el seno de la iglesia como por ejemplo la inquisición o las cruzadas pero no era la base fundamental del cristianismo sino por decisión de los jerifaltes de la iglesia de la época.
De todos modos, creo que las sociedades modernas deberían evolucionar a un ateísmo no antropocéntrico porque evidentemente a medida que la ciencia avanza las respuestas mitológicas ya no tienen sentido.
Al sol le importó un bledo que la gente le arrancara los corazones a todos aquellos desgraciados je,je.
Por cierto, todos los animales son ateos eso les hace más racionales que nosotros.

Mabel G. dijo...

Spooky: dice Roberto Carlos:" yo quiero ser civilizado como los animales ".
Sending you a big kiss.

Elanus Scriptus dijo...

Exacto. Ningún animal hará sacrificios al sol, ni mutilará clítoris a sus hembras, ni quemaran gente en la hoguera por la fe, ni harán guerras santas, ni se inmolarán con una bomba por su dios.
Los animales como siempre dándonos lecciones.

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
Veo que ha desatado gran polémica el tema que tocas, vendré en otro momento a leer tu post y los comentarios que te han hecho al mismo, es que es muy tarde y ya sabes mis limitaciones.
Venía porque acabo de ver un post sobre el tema del Sáhara en "BLOG DE SOCIALES, y algunas cosas más" de mi amigo Pepe Oliver, que me ha encantado, con material explicativo, power points y otros de este tipo más o menos.
Si en algún momento tienes tiempo y quieres pasarte por ese blog, te lo recomiendo, pues se que también te preocupa mucho el tema.
Un abrazo.
Su dirección es:
http://pepeolivercabrera.blogspot.com

soy... dijo...

Hay que entender y manejarse con las posiciones religiosas, son eminentemente emocionales y cuando subimos un post de este estilo debemos esperar que los más cercanos y algunos lejanos a nosotros, pues se alteren un poco; así que mabel, mis criticas a tu reacción. No nos luce a los que tenemos una posición relativamente avanzada reaccionar( en sentido emocional) como religiosos.

Yo por ejemplo, estoy de acuerdo con lo que dice el señor papa, no debemos idolatrar el cuerpo humano y le sumo alguito más: ni ídolos, ni seres místicos, ni vírgenes, ni...quién sabe que más.

Gracias.

Mabel G. dijo...

Clariana, ya copié el link y me pasaré por su blog y gracias !
Me preocupan todos los temas que tengan que ver con la injusticia y el sufrimiento humano y animal... que lamentablemente está lleno el mundo de estos dramas.
Gracias amiga y recibe un beso muy fuerte !

Mabel G. dijo...

Soy, me gustó lo de "reaccionar como religiosos"... ¡muy bueno!
Pero te aclaro que yo nunca podría reaccionar como un "religioso fanático” (si es a eso a lo que te refieres) pues también están los que creen en su dios pero no así en la Iglesia que lo representa. Esos son los religiosos inteligentes, los que sólo creen en su dios. No se meten con nadie y no quieren "catequizar herejes".
Mientras que los religiosos fanáticos, son más sectarios, son los que insultan a quien no crea en el dios de ellos, ni en su iglesia, ni en su Papa, se enfurecen, echan maldiciones y amenazan.Están llenos de odio, cuando pienso que tendría que ser al revés. Son ni más ni menos que la versión moderna de los Inquisidores, sin ninguna duda.
...........
(SIGUE)

Mabel G. dijo...

"Idolatrar" es una de las palabras que no está en mi diccionario personal, para idolatrar habría que tener un ídolo, y yo nunca tuve ídolos.
Por lo tanto “idolatrar al cuerpo” no lo concibo.
Pero eso sí, lo respeto y lo cuido ya que practico Yoga Hatha desde hace años que es una filosofía de vida que ayuda al que la practica a tomar en cuenta su cuerpo, su mente y su fuero íntimo (sus sentires). El cuerpo humano, que hasta recientes siglos estaba prohibido pensarlo, tratar de observarlo o disfrutarlo,o simplemente hacer preguntas acerca de él (especialmente las mujeres)era PECADO... y todo eso por qué? pues porque la Iglesia decía que era pecado ¡Y LISTO ! (y Ratzinger, sin decirlo de ese modo, sigue en sus “trece” pero de una manera sutil: “no se puede idolatrar el cuerpo humano” dice) Mientras que los Papas y sacerdotes han disfrutado de sus cuerpos de diversas maneras: gastronómica y lujuriosamente.
Y todo esto está en la Historia de los Papas.
Pero claro, los creyentes fanáticos, esas cosas no las leen porque es “pecado” y temen dar con los huesos en el infierno, cuando les toque el turno.
Gracias por tu aporte.
Saludos

Mabel G. dijo...

Hola Araña, recién tuve tiempo para leer tus mensajes de anoche.Dices:
"Observo que tu amiga, la de "analiza todo lo bueno que han hecho los cristianos por el mundo" ya no ha vuelto a aparecer. Si te das cuenta, son exactamente igual que los taurinos, por no decir que son lo mismo"
Son lo mismo Araña,la Iglesia y los taurinos van siempre tomados de la mano.
La "amiga" (preferiría que no la llamaras más "mi amiga" porque tengo un elevado concepto de la amistad que no puedo aplicar a esta persona) Decía que sí, apareció, pero bajo otro nombre. Ya lo habrás leído. Típico de los religiosos fanáticos como recién le decía a Soy.
Me nombraste el libro de Al Gore, trataré de buscarlo en la biblioteca digital. Gracias.

Mabel G. dijo...

Spiderman, leí todos tus mensajes y estoy de acuerdo. Los crímenes que llevó a cabo la Iglesia CAR y los genocidios (tan sólo el de los cátaros/albigenses sería como para no perdonárselo jamás) pero no fue el único.
Te recomiendo el libro The Hiram Key
by Christopher Knight & Robert Lomas, lo tengo en inglés, no sé si lo hablas y/o lo lees, y tampoco sabría decirte si está en castellano.
Pero de conseguirlo verás las cosas que hicieron para ocultar que Yoshua ben Josep fue simplemente un ser humano hecho dios para conveniencia de Constantino y su mamacita Helena.
En fin ¿acaso crees que algún religioso fanático leería alguno de estos libros? Yo tengo una biblioteca entera de pared a pared y hasta el techo. Y lo digo con orgullo !

Mabel G. dijo...

Incluso la Trinidad, la que nadie puede explicar coherentemente, fue hecha para que el pueblo romano, politeísta, aceptara sin chistar a tres dioses más (qué le hace una mancha más al tigre) total tenían tantos dioses y deidades... en fin que al pillín de Constantino se le ocurrió decir lo de Padre, Hijo y Espíritu Santo, que era Jesús. Entonces el pueblo aceptó tranquilamente esa trinidad (triología, terceto) y de a poco, se les fue inculcando la idea de Jesús y del catolicismo... y lo de la trinidad pasó a ser un misterio, ya que no hay sacerdote en el planeta que pueda explicar qué cuernos significa!
Saludos.

Henry Stephen dijo...

El libro se llama Juliano el Apóstata. Retrata a la perfección el ansia de poder de esta gente. El monstruoso Imperio Romano no murió, sino que se reencarnó y ha llegado a nuestros días convertido en una fe.

Spooky: los cristianos de base pueden ser buena gente. Piadosos, compasivos, solidarios. No lo niego. Lo malo es que nunca han tenido un Papa entre sus filas. Si yo tuviera poder les convencería para que abandonaran el convento. De hecho, incluso invitaría a Dios a abandonar el convento. Rantzinger y los suyos no representan ninguna idea del Bien. Estoy seguro de que si hay un infierno irán de cabeza a él.

Henry Stephen dijo...

Mabel, gracias, es más cómodo así y enriquecerá tu blog. Me pasa que cuando visito un blog donde tengo que esperar a que alguien apruebe el comentario me queda como mal sabor de boca.Incluso hay blogs en los que creo que opinaría más si no tuvieran puesto ese filtro, a veces de forma totalmente innecesaria. Los blogs taurinos lo tienen puesto todos. Y es normal porque de cada cien comentarios que les deben poner 99 son insultos. No creo que sea tu caso. Y si te insultan, adelante. ¿Sabes la leyenda bloguera que dice que cuando entra un trol en tu blog es que estás triunfando? A mi me ha entrado uno gigante, Spooky te lo puede decir. Y le dejo que se explaye todo lo que quiera. ¿Sabes qué? Un trol es lo mejor que le puede pasar a un blog.

Bienaventurados sean los trols porque de ellos será el reino de los blogs, jeje

Henry Stephen dijo...

Spooky: recordemos como la Iglesia ha machacado sin piedad un movimiento disidente surgido en su seno como la "Teología de la Liberación". Los curas demasiado proletarios que defienden a los indígenas y a colectivos marginados no les gutan nada. De hecho, la iglesia sólo quiere a los marginados siempre y cuando sean útiles a la causa. Si son cuatro indios con taparrabos que pese a su ayuda no se van a convertir al credo y van a seguir en su jungla con sus rituales alucinógenos, no les interesan. A la Iglesia sólo le interesa la rentabilidad de las almas, no la justicia. Me dan mucha pena todos esos curas y monjas que creen que dentro de la Mafia van a poder defender la justicia social. Es como intentar defender el pacifismo en un ring de boxeo. Nunca jamás se habrá conocido tan tamaña hipocresía en el mundo mundial que la de Ratzinger y su gang.

Henry Stephen dijo...

Jajaj, cierto Mabel. Las eternas discusiones entre arrianos y nicenos en el siglo IV por una polémica absurda sobre la indivisibilidad de la idea de Dios produjo violencia, conflictos y más matanzas. Los arrianos eran lapidados por las calles por turbas enfurecidas. Y todo era porque unos creían que Dios se podía disociar en tres y los otros no. Ya se ve claramente que estos cristianos, como diría Obélix, están completamente locos. Hay que añadir que el Cristianismo tardó la friolera de cuatro siglos en convertirse en oficial. Si tan convincente era... ¿cómo es que tardó tanto tiempo? Porque sencillamente es una religión infumable que tuvo que imponerse al final mediante el asesinato en medio de interminables intrigas palaciegas y corruptelas varias en el seno del Poder. El Islam y el Judaismo también son un piiii. Todo lo que viene del antiguo testamente es kk. Si tuviera que quedarme con alguna religión me haría budista.

Henry Stephen dijo...

Finalmente y para no abusar. El verdadero sponsor del cristianismo fue Nerón, quien les catapultó a la primera plana de los periódicos en el año 69 al acusarles de incendiar Roma. Es decir, 70 años después de Cristo eran unos perfectos desconocidos. Hasta ese momento, no eran más que una de las 324.580 religiones existentes en el Imperio Romano. Les tocó sufrir un poco, cierto, pero eso les sirvió para salir del anonimato y convertirse en un credo 'popular'. Recordemos que los romanos eran un Corte Inglés de la religión. En Roma vivían todo tipo de comunidades venidas de todos los inmensos confines conquistados y cada una de ellas adoraba a su Dios en su templo correspondiente. Los ciudadanos romanos eran muy aficionados a adscribirse a cualquier religión que estuviera de moda o que les pareciera interesante. Había total libertad de culto y una 'oferta' muy variada. El cristianismo absolutista y totalitario acabó con esa variopinta realidad al imponer la idea de que Dios sólo había uno y justamente era el suyo. Casualidades que se dan por ahi. Pero para poder hacerse atractivo al resto de creencias, tuvo que arrebatarles muchos de sus ritos y costumbres. Está prohibido adorar imágenes pero ellos son los que más imágenes adoran... ¿Por qué hay tantos santos? Sencillo: porque los romanos adoraban a los 'dioses lares'. Es decir, cada vez que la espichaba el abuelo o el cuñado hacían una estatuilla en su honor y la ponían en la estantería. De ahí surgieron San Antonio y San Lucas. Si los paganos levantaran la cabeza les tendrían que pedir copyright.

Mabel G. dijo...

Así da gusto conversar, con una persona que sabe de estos temas que son realmente muy complicados, porque ELLOS lo han hecho complicado, porque han quemado cientos de miles de libros donde se nombraba algo que no les convenía para el culebrón que estaban montando, porque censuraron, borraron, escribieron sobre escrito lo que les convenía, porque a los que sabían o intuían que todo era una "puesta en escena", lo masacraban... porque reinaron a través del terror, de las amenazas y de la hipocresía. Y lo montaron en gran forma y estilo (además de copiar datos de otras religiones)y porque es la gente más vil que haya sobre la faz de la tierra.
Yo ya tuve que lidiar con mi abuela por años, no lidiaré con ningún otro obtuso en mi edad adulta, en mi propio terreno, teniendo plena consciencia y conocimiento de lo que hablo obtenido por años de lectura de eruditos del tema y con pruebas irrefutables, no por la "fe".
Yo también tengo "FE", Araña,
La fé de nacimiento,
la fe de vida, la fe de casamiento... y alguna que otra fe para trámites civiles.

Saludos Spiderman.

Anónimo dijo...

Hola Mabel:

Soy una convencida de k para ntro crecimiento y desarrollo intelectual es indispensable la crítica, no la k te regala los oídos adulandote sino la k hacemos y nos hacen de manera objetiva, directa y respetuosa es la k nos edifica y nos ayuda a crecer, aún cuando es una crítica negativa.

Pero cuando ntra crítica además de ser negativa la acompañamos de burla e irrespeto no edifica ni construye y le resta peso a ntros argumentos k más k ser razones serían caprichos o kerer imponer ntros puntos de vista y/o convicciones sobre los demás.

En lo personal creo k cuando alguien hace sus críticas mediante la burla más k considerar a esa persona de mente abierta me da la impresión k es de miras estrechas e intolerante y un mundo no puede ser mejor si no hay respeto y tolerancia.

Se vale criticar, se vale no estar de acuerdo, se vale tener convicciones propias pero por k habríamos de imponer ntras ideas sobre los demás?


Atte.,

Irlanda.

Mabel G. dijo...

bueno, después de leer dos veces este mensaje de Irlanda, aun no sé si está a favor o en contra (y de quien)
Gracias de todas maneras, seas quien seas, por acercarte a mi blog.