jueves, 11 de noviembre de 2010

LA IGLESIA Y LOS ANIMALES.


LOS POBRES ARMIÑOS ADORNANDO SU CAPA... YA SON HISTORIA !
¿ Hasta dónde, la Iglesia C.A.R.  respeta y protege los derechos de los animales?
¡QUÉ PREGUNTA MÁS ILUSA ! ¿ NO?
Cuál es la posición de la Iglesia con respecto a:

a)¿Cuál debe ser el comportamiento del hombre para con los animales?
b)¿Qué opina la Iglesia CAR de esto? 
Según los  preceptos de la Iglesia CAR, # 2417 y 2418, los cuales transcribo a continuación:


2417.  " Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales, si se mantienen en límites razonables, son prácticas moralmente aceptables, pues contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas."

2418. " Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos."

..........................................
personalmente querría, respetaría y ayudaría a un "animal" sarnoso y con rabia... 
¡que a un "humano" psicópata taurino!
..................................................

estos preceptos de la iglesia... es lo que comunmente se llama:
"quedar bien con dios y con el diablo"

A qué llamará la "iglesia"
a)"mantenerse en límites normales",
b)"no hacer sufrir INUTILMENTE  a los animales
(o sea: ¿"útilmente" entonces vale ?) 
c)indigno "invertir" en ellos sumas... bla bla .. que deberían remediar la miseria de los pobres"
Hablando de "remediar" miserias...
¡¡ qué tal los tesoros del Vaticano eh!!
NO ES PAPÁ NOEL... Y LAS PIELES NO SON SINTÉTICAS.

Ratzinger ( "alias" Benedicto 16)  que sigue usando pieles en las capas y en sus sombreros, no se opone (que yo sepa) que en las corridas de toros, los “disfrazados de payasos” (para los íntimos: torturavacas),  se encomienden a la virgen en las capillas que tienen en cada maldita plaza de toros… tampoco se opone a que en las comarcas se martiricen a los toros para ofrecer el sufrimiento (y los testículos) del pobre animal, a la virgen del pueblo o al santo patrono.

Quiere decir que la Iglesia C.A.R., acepta sin chistar todos los sufrimientos que los subnormales puedan hacerles a los animales:

Corridas de toros, los caballos torturados en las plazas de toros,  el toro de la vega, el toro embolado, los animales de laboratorio, las riñas de gallos, las peleas de perros, los zoos, los circos, las pieles sacadas a los pobres animales enjaulados o a las focas bebés muertas a palazos... los cazadores "deportivos"...("el deporte de los reyes" que le dicen)

La Iglesia, como dijo el sacerdote “Pilatos” de la "fiesta"  del "toro de la vega" en Tordesillas- cuando Platanito el 14/9/2010, fue asesinado a lanzazos por una jauría de borrachos asesinos -
LOS "HOMBRES DEL PUEBLO.....MUY MACHOS" 
MARTIRIZANDO AL POBRE BÓVIDO POR HORAS,  HASTA SU MUERTE.
  y el reportero le preguntó qué opinaba de semejante tortura, el cura le respondió:
"la iglesia NO SE METE en asuntos civiles, sólo espirituales ".
( ¿será por eso que NO SE METE en la política de todos los países, que NO SE METE con los gays, que NO SE METE en las guerras……NI SE METE en la economía de las naciones... QUE NO SE METE  en negar  profilácticos para Africa?) 
¡ANDA YA !

El Vaticano calla ante los pedidos de las asociaciones antitaurinas y de protección animal.
El Vaticano es sordo...
CALLA… CALLA.. Y… OTORGA.


13 comentarios:

Pablo Rondeau dijo...

Buenas tardes Mabel !
(el clima de nuestra Costa Atlántica está maravilloso, hoy me fui a caminar por la playa y vos?)
Te escribo para felicitarte por tu blog y por esta entrada tan precisa acerca de la Iglesia y los animales. Son realmente los hipócritas más grande del universo.
Te mando un saludo cordial y vuelvo a felicitarte por la lucha contra los "psicópatas" como tan bien los llamas.

Mabel G. dijo...

Hola Pablo ! realmente el día se puso hermoso ! No fuimos a la playa pero nos fuimos a las Sierras por un par de horas, pero por trámites. Igual se disfrutó enormemente. Estaba como para quedarse adormecida debajo de un árbol.
Gracias por tu mensaje y también te mando un abrazo.

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
Realmente es penoso que la iglesia tenga estas actitudes hacia los animales. Va a sus intereses como tantos y tantas. Ningún poder que yo sepa se ha decantado hacia el sufrimiento del animal y la iglesia es un poder también aunque no debería serlo.
Me parece necesario este post de crítica hacia la jerarquía religiosa.
En cambio, el Dalai Lama sí que envió una carta de condena a la tortura del toro, solicitando a los parlamentarios que reflexionasen seriamente en ese asunto y aprovechasen la oportunidad que tenían de hacer algo en favor de los animales con su voto por la abolición de las corridas en Catalunya. Es una religión también, la budista, que sí tiene en cuenta el sufrimiento del animal.
Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Hola Clariana, por eso puse este post ya que me parece de una hipocresía absoluta el hablar de "amor" y permitir que se torturen a los animales en nombre de los santos patronos o vírgenes de los pueblos y que se bendigan las corridas de toros...ES UNA TOTAL HIPOCRESÍA.
..........
Recuerdo un post tuyo de San Francisco de Asis rodeado de animales, y mira que soy atea, pero eso no significa no reconocer a un buen ser humano que REALMENTE hable y dé amor a todos los seres.
.........
Al budismo, en los últimos años, le llaman religión (por diversos motivos) pero realmente es una filosofía o conjunto de normas morales para vivir en paz con todo lo que nos rodea.
Gracias amiga por tu mensaje reconfortante.
Un beso muy fuerte.

soy... dijo...

"la iglesia NO SE METE en asuntos civiles, sólo espirituales ".

Sería una felicidad que así suceda.

La hipocresía real no está en que no se meten, sino en que realmente lo hacen y se niegan.

De todas formas yo prefiero que rama a rama de este arbol que es la sociedad la (las) iglesia no opine, y si por la gracia de dios logramos ignorar su opinión entonces mejor si iniciamos no pidiendole sus consejos...

soy... dijo...

ups... use mi otro blogs, pero soy el mismo... soy...

Mabel G. dijo...

La hipocresía de la Iglesia es real y mòrbida, se meta o no se meta (que siempre se mete).
Gracias por tu mensaje.
Un saludo cordial.

Henry Stephen dijo...

La Iglesia tiene una postura más que ambigua sobre este tema. De hecho creo que el tema les importa un bledo. Y si nos hemos de remotar a la leyenda, los antiguos testamentos están llenos de toros, cabras y ovejas sacrificadas para mayor gloria de su Dios. Y si hemos de atender a la cantidad de cuestiones que el cristianismo traspasó del paganismo, tampoco es de extrañar que en españa y otros lugares, los "sacrificios rituales" se hagan en nombre de Santa Fulanita de Turno. Es un ejemplo claro de lo retrasada que va la iglesia siempre en cuanto a asuntos civiles. Cada cincuenta años hacen un concilio para modernizarse y aceptar a regañadientes las costumbres que la sociedad ya lleva practicando desde hace 50 años. Así pues, podemos dar por hecho que el papa condenará el maltrato animal hacia el año 2420 aproxiamadamente.

Mabel G. dijo...

Se ve que eres un buen matemático...
¡Mientras tanto le seguiremos dando duro a ver si entienden el alfabeto un poco antes !

Henry Stephen dijo...

Bueno, y si a eso le sumamos que los toreros modelnos estudian en colegios del Opus y además son piadosos cristianos, raudos en santiguarse antes de cada matanza, la cuestión queda meridianamente clara. La Iglesia no va a abandonar a esos asesinos pródigos que con tanta fe le dedican al Nazareno sus victimas. Es como si yo tuviera un bar y echara de él a patadas a uno de mis mejores borrachos.

Mabel G. dijo...

Es todo una maraña de "intereses creados". Pero en algún momento se abrirá DEL TODO la brecha que se ya comenzó a abrirse.

Javier G. Pérez dijo...

Cuando Moisés apareció con las tablas de los mandamientos, la iglesia católica ya había fabricado con la riqueza de los fieles, un pedazo de becerro de oro para adorarle desde el mencionado momento, hasta hoy. Por cierto, ¿los animales tienen oro?

Saludos.

Mabel G. dijo...

Mucho me gustó la sutileza de tu última frase "¿los animales tienen oro?"
( Y parece que los pobres toritos...
¡SÍ ! y mucho)
Un saludo afectuoso.