jueves, 18 de noviembre de 2010

SI QUIEREN SABER DE RELIGIÓN PREGÚNTENLE A UN ATEO/AGNÓSTICO



 
este link está muy interesante. 

http://razonatea.blogspot.com/2010/10/si-quieren-saber-de-religion.html

16 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Estás buscando que venga de nuevo tu amiga colombiana? Divertido video sobre este tema: YouTube - RE: El Ateismo es Irracional (La Estupidez Nunca Termina)

Henry Stephen dijo...

Un show religioso sin precedentes en el mundo mundial.... YouTube - Cristianismo Verdadero y Radical - Evangelista Josue Yrion

Elanus Scriptus dijo...

La gente quiere creer en algo porque temen a la muerte y desaparecer. Más de un creyente dice eso de si no hay nada la vida es una broma pesada. ¡Pues sí queridos! eso es la vida: un paréntesis entre dos nadas que siempre acaba en tragedia. ¡Jo qué alegre estoy hoy!

Mabel G. dijo...

Spiderman....jajaja.... eres travieso eh!!!
Esta tarde veré los videos con tranquilidad. Gracias.
Spooky, has dado en el clavo ! esa es la PRINCIPAL razón para que la mayor parte de los religiosos se aferren a sus dioses: el miedo a la muerte. ( y digo "la mayor parte" para no sonar apocalíptica)
Elenita,
estar alegre o triste es lo de menos... lo principal es ser consciente de lo que realmente somos y hacia donde vamos, y tú lo eres, ademàs de poseer un gran sentido del humor, lo mismo que tu vecino del "piso de arriba" jeje
Have a good w/e dear! XXXXX

dime cuando te dan el ciudadanía?

Mabel G. dijo...

"TO BE AN ATHEIST IS A REALISTIC ASPIRATION AND A BRAVE AND SPLENDID ONE"
Richard Dawkins (The God Delusion)

Marisa dijo...

Paso, a saludarte, gracias por la traducción la ingle,
Que, tengas una buena cosecha de comentarios!
Marisa.

Mabel G. dijo...

Por nada amiga !
Gracias por acercarte.
Buen fin de semana !

Elanus Scriptus dijo...

Gracias Mabel. Entiendo a la gente que tiene creencias, eso les da esperanzas.
De todos modos yo creo que la mayoría de la gente es pseudoatea porque todos tenemos miedo a morir. Si estuvieran tan seguros de sus creencias no llorarían cuando alguien muere porque se supone que se reunirán en la otra vida ni temerían a la muerte.
Y como dijo aquel: todos somos ateos de otras religiones el que es cristiano es ateo del vudú, el que es musulmán es ateo del budismo, etc.
La ceremonia es el día cinco de diciembre. Ya tengo la ropita comprada y los zapatitos, je,je

Mabel G. dijo...

El ser ateo no es no tener miedo a morir, es no tener dioses en tu vida. Lo de pseudo ateo no lo entiendo, puedo entender lo de pseudo creyente en cuanto muchos, aunque no crean, "hacen ver que creen" por las dudas "del otro lado" tal vez exista un dios.
Los pseudos creyentes están especulando con la posibilidad de salir bien parados...en el más alla
Yo soy atea, de "pseudo" NA´DE NA´en ningun aspecto de mi vida.
Un beso amiga !

soy... dijo...

"La gente quiere creer en algo porque temen a la muerte y desaparecer. Más de un creyente dice eso de si no hay nada la vida es una broma pesada."

A mi me fascina la prédica cristiana, no lo puedo negar; me gustaría que cada domingo en sus actividades de proselitismo me visitaran, sería feliz al menos ese día; portarnos bien, aceptar a nuestro señor en nuestro corazón y demostrarlo con pensamientos, palabras y obras, para poder tener, luego de morir... la salvacion y vida eterna.

Gracias.

soy... dijo...

"El ser ateo no es no tener miedo a morir, es no tener dioses en tu vida."

Yo soy un admirador de la muerte y me es atrayente la idea de no ser permanente. No entiendo como alguien se puede aferrar a la idea de ser eterno: yo a lo más que llego es a simpatizar por la prolongación de la existencia humana. Me aterra pensar que se pueda vivir infinitas veces 10 elevado a 500 sin ningún alto en el camino.

soy... dijo...

y por cierto, en este blog (que recomiendo a todos los blogonautas) ya habia leido sobre la encuesta.

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/2010/09/quien-sabe-de-religion.html

y en este muy conocido blog sobre la misma encuesta se dio un debate interesante

http://www.revolucionnaturalista.com/2010/10/por-que-los-no-creyentes-saben-mas-de.html#comments

gracias.

Elanus Scriptus dijo...

Si fuera cierto eso de que nos fueran a dar un premio o un castigo por nuestras acciones ¿quién se iba a salvar? Aunque queramos ser buenos no podemos, pertenecemos a una especie depredadora y parásita que no puede evitar destruir aunque no quiera: cuando cogemos el coche enviamos CO2 a la atmósfera que la contamina, cuando nos duchamos ensuciamos el agua o cuando encendemos la luz...Los que no sean veganos totales llevamos en nuestra conciencia muchas muertes (incluso la leche y los huevos producen sufrimiento), los que comen carne aún peor su comida son criaturas torturadas y asesinadas. Hasta los vegetales tienen muchas muertes tras de sí no sólo de las plantas sino de los animales que han sido envenenados para evitar que coman esas plantas (aves, roedores, insectos...)
Siendo como somos, condenados a ser malos sin quererlo (otros queriendo) ¿quién se salvaría?

Mabel G. dijo...

No se "salvaría" nadie Spooky NADIE... todo lo que digan las religiones son cuentitos infantiles para gente grande que se los creen.
Saludos, amiga !

Mabel G. dijo...

ARAÑA, recién pude ver los dos videos que pusiste en mi post:
1)"ateísmo irracional"
"saborée" hasta la última coma.
"NO EXISTE DIOS, SI NO SE PUEDE REFUTAR SIGUE SIENDO VERDADERO"
.........
2) cristianismo verdadero"
el orador los está hipnotizando. Hay un gordito sentado en la primera fila
que está a punto de llorar jeje...

Henry Stephen dijo...

Digamos que Yosue Yrion es un ejemplo exagerado de lo que hacen el resto de iglesias, que se basa en apelar a las debilidades más íntimas del ser humano y venderles un reconstituyente que presuntamente les defiende de esas vulnerabilidades, aparte de darles una supuesta categoría moral que el resto no tienen. En la iglesia católica hay personas muy inteligentes, como la monja benedictina Teresa Forcades, personas que de hecho no sé como consiguen hacer compatible su inteligencia con la idea de Dios.