domingo, 5 de diciembre de 2010

LA NASA NO DESCUBRIÓ "VIDA EXTRATERRESTRE" (ni fueron los primeros en descubrir los estromatolitos vivos !!

Dra. María Eugenia Farías
 
La Dra. María Eugenia Farías, científica argentina, tucumana y su equipo, descubrió en la Provincia de Salta en Octubre 2009, estromatolitos vivos a 3000 metros de altura en la cordillera de los Andes y lo dio a conocer inmediatamente.
Laguna de Socompa (Salta)
Laguna de Tolar Grande (Salta)



Explica que " las condiciones desérticas, la alta radiación UV y la baja tensión de oxígeno que se dan en nuestra puna son también lo más similar a Marte que hay en la Tierra."  
Mapa de la Provincia de Salta

La Nasa, en este caso, se quiere adjudicar algo que no le pertenece, con el agravante de haber publicado al principio del "hallazgo", que había encontrado "vida extraterrestre" y ya todos pensábamos en hombrecitos verdes... good show ! (¡claro! era de suponer que después del desastre de Wikileaks, cualquier excusa es buena para distraer la atención de la gente)

Pero aquí tienen el informe completo y real del hallazgo de la Dra. Farías:

LEER EL ARTÍCULO

AVISO:
ES MI DEBER EXPRESAR QUE EN RESPUESTA A UN CORREO ENVIADO POR MI A LA DRA. FARÍAS PREGUNTANDO SI LO HALLADO POR ELLA ES LO MISMO QUE LO HALLADO POR LA NASA, SU RESPUESTA FUE:
"holaaa no es lo mismo, es parecido..."

POR CONSIGUIENTE NO SÉ EN QUÉ PORCENTAJE RETRACTARME POR LO QUE ESCRIBÍ EN EL BLOG YA QUE NO SÉ CUÁNTO DE "PARECIDO" EXISTE ENTRE AMBOS...  . LO DEJO A V/CRITERIO. gracias.

19 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

Que prisas tiene la Nasa de encontrar un planeta habitable. ¿Para qué? ¿Para poder abandonar la tierra cuando este hecha un asco? ¿Para funcionar como las bacterias más nefastas y arruinar los ecosistemas y biodiversidad de todos los planetas donde ponga sus sucias botas? Ahora de momento, no me preocupa la autoría del descubrimiento, pero si las malas consecuencias de su mal uso.

Saludos.

Mabel G. dijo...

La prisa que tiene es en crear "cortinas de humo" y encima apuntarse tantos ajenos.
Mira Javier, me da mucha rabia la actitud yankee de siempre... y lo hubiera criticado en mi blog aunque el descubrimiento se hubiera producido en
la cochinchina (y máxime que fue en mi país). Ya no soporto el avasallamiento al que nos han querido acostumbrar por años.
Saludos amigo

Anónimo dijo...

Eso lo vi en la tele, es una tucumana que lo descubrio.
Salu2.
E. Caprille

Mabel G. dijo...

Es verdad Anónimo (Caprille) salió en las noticias de TV, pero el punto es que no es justo atribuirse logros ajenos y sobre todo en un momento crítico cuando la imagen de USA ante el mundo estaba siendo desacreditada, y qué pasó? pues...lo de siempre... cortinas de humo.
Gracias !

Elanus Scriptus dijo...

Es evidente que hay vida en otros planetas. Allá donde se encuentren los "ladrillos" básicos que forman la vida como por ejemplo, el agua, habrá vida porque esta se abre camino como sea.
El día que se encuentre vida en otros planetas ¿qué dirán los jerifaltes de todas las religiones? Se tendrán que meter el antropocentrismo por el cul****

Marisa dijo...

La cuestión es sencilla, la vida siempre se consideraba desde una visión antropomórfica, en la que era condición de su presencia debía estar presente el Carbono , oxigeno, hidrogéno , nitrógeno, con fósforo. Lo curioso de esta bacteria es que el fósforo está reemplazado por el arsénico, hasta ahora incompatible con la vida; sin embargo existe y vive del arsénico, lo que abre la posibilidad posibilidad de infinita cantidad de vidas alternativas a la nuestra. Desde ya que existen otros planetas Arsenicosos, o en un plano hipotético podría presentarse otras formas de vida con los elementos de cada mundo. No somos el ombligo del universo.
Coincido contigo que que cuando las cosas se ponen espesas largan noticias bombas, recordar los famosos chupacabras que aparecen para distraer la atención cuando existen hechos que no convienen que ocupen los titulares.
Saludos Amiga!!

Mabel G. dijo...

Gracias Marisa.... y aquí, cuando hay problemas, empiezan a aparecer los "platillos voladores" por todas las regiones argentinas...jajaja... estamos rodeados de manipuladores amiga !
Un beso y me alegro que estés de regreso !

Henry Stephen dijo...

Bueno, no es por llevarte la contraria ni por empequeñecer el descubrimiento de tu compatriota, pero el "descubrimiento" que ha hecho público la NASA se basa en una particularidad muy curiosa. Y es que hasta ahora se había dado por hecho que fósforo, hidrógeno, carbono, y otros tres más eran la base misma de la vida, es decir, que nada vivo podía prescindir de ninguno de esos seis elementos. Sin embargo, las bacterias localizadas por la NASA sustituyen el fósforo por arsénico, el cual pueden metabolizar en su ADN. El arsénico es un elemento que a priori cualquier ser vivo debería rechazar porque se trata de un veneno.

Esto no hace sino confirmar una antigua teoría mía según la cual cualquier elemento de la tabla periódica puede generar organismos vivos. Por ahí puede haber seres hechos de combinaciones de gases, fotones inteligentes y hasta personas de piedra pómez. Lo que pasa es que aquí en la tierra las condiciones para la vida se basan en un patrón restringido a las condiciones ambientales y eso es lo que hemos conocido siempre hasta que han aparecido esas bacterias adictas al arsénico.

Henry Stephen dijo...

En cuanto a lo que dice Javier sobre las prisas de la NASA por encontrar un planeta habitable... pues si, es posible. Seguramente será donde irá a parar la Rockefeller Fundation cuando sobre la Tierra ya no quede ni rastro de vida después de sus múltiples cagadas.

Mabel G. dijo...

Spiderman, gracias por tus comentarios.... pero no me negarás lo de la típica y famosa "cortina de humo"... De todas maneras, no sé si leíste el informe de mi "paisana":
“Hace 3.500 millones de años los estromatolitos liberaron O2 (oxígeno) a la atmósfera, crearon la capa de ozono, transformando un planeta hostil en un ambiente apto para la vida como la conocemos hoy. A partir de su aparición, eclosionó la diversidad, la vida, la evolución y todo lo que conocemos hoy. Hay pocos lugares en los que se los pueden encontrar vivos, pero este tiene la particularidad de estar a gran altura y, por lo tanto, estar más expuesto a radiación UV (ultra violeta) y menos tensión de O2, por lo tanto, el ambiente es el más similar a la tierra en los inicios de la vida. Encontrarlos vivos no sólo interesa a la microbiología sino también a la astrobiología, que es el estudio de la vida en otros planetas”.
Y como le dije a Javier, el principal motivo para ponerlo en el blog, no es que UNA ARGENTINA "llegó primero..." es que los yankees siempre quieren "marcar el gol" y ya cansan !!!! (por lo menos a mí me pudren!!)
...........
Con respecto a la Fundación Rockefeller... pienso lo mismo que tú.
..............
Spooky... jajaja... a very clear message my dear !!!!!

Siesp... dijo...

Mabel, no sabes la de estúpidas historias que se han construído los vendemisterios y ufolocos de este lado del océano con esta noticia :)

Estos charlatanes aprovechan cualquier indicio científico exclusivamente para intentar refrendar sus fantasías, pero ignoran las pruebas que las refutan.

En fin, saber de Ciencia no está al alcance de cualquiera. Sin embargo, para ser tonto no hace falta estudiar, jejeje.

Fenomenal post, el cual me gustaría copiar en mi blog (citando fuentes, claro), para lo cual solicito tu permiso.

Un abrazo.

Siesp... dijo...

Aunque, por otro lado, leyendo esto que te enlazo, puede que estemos hablando de cosas distintas: lo que dice la Nasa sobre los extremófilos del lago norteamericano y los extrematolitos de Farías.
http://www.nasa.org.es/Nasa/Nasa/Nasa/Nav_Noticias.asp

Dime algo por el email.

Gracias.

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
Interesante el artículo de hoy que expones en relación al artículo de la científica.
Nuestro planeta es limitado y siendo un punto en el Universo, no es de extrañar que haya vida en muchos otros lugares y a partir de otros elementos distintos a los nuestros. Lo que sí sorprende es que en nuestra Tierra aparezcan esos seres vivos con arsénico en su composición y que encuentren las condiciones de habitabilidad en ese lugar de sudamérica. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Hola Clariana, gracias a ti por tus palabras, amiga!
Un fuerte abrazo!

Mabel G. dijo...

Hola Siesp! ahora lo leo y te respondo. Es que no estuve en toda la tarde. Nos "vemos". Un abrazo !

Mabel G. dijo...

Siesp, puse un comentario justo debajo de mi post. Estábamos los dos "casi" acertados... pués según la científica "no es lo mismo... es parecido".(creo que tú más acertado que yo, pues tuviste dudas y yo ninguna).

Mabel G. dijo...

Y no me tengo que olvidar del Spiderman que también expresó sus dudas!!!

Henry Stephen dijo...

Pues es justamente lo que yo opinaba. Son dos investigaciones en el mismo campo, con elementos del mismo estilo cuya consecuencia es la facultad de determinadas bacterias de sobrevivir en entornos adversos que podrían calificarse de "extraterrestres". Pero las conclusiones diferen en los detalles. Es lo que dije. Sin quitarle mérito a ninguna de las dos.

Mabel G. dijo...

Así es Araña ! y gracias :))